¿A alguien le ha llegado la información de Hacienda para la renta?

Normalmente otros años me había llegado ya la información sobre mis datos económicos para la renta, el borrador, un mensaje al móvil con un código...

Este año estamos a 2 de junio, y aún no me ha llegado nada, a pesar que el año pasado (como siempre) marqué en la declaración todas las casillas al respecto, pero no sólo eso, sino que este año también solicité toda esa información a través de la página de la AEAT para que me fuera enviada.

He hablado con conocidos de mi zona, y están igual.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
A mi me llegó el borrador justo un día después de haber hecho la declaración, encima, para variar, estaba mal, como todos los años.
Pasa que son unos cabrones y no lo envian, mi madre la ha tenido que pedir dos veces y aún así pasan de su culo. De mi familia sólo se lo han enviado a mi abuela, y según mis teorías conspiranoicas es para que la gente la tenga que hacer por internet para así:

.Ahorrar dinero al no tener que enviarlo en papel
.Que a la gente se le pase el presentar la declaración para: No pagar si toca a devolver / Multar si toca pagar
.Que con la cantidad de gente que no pilota internet poder colarles fallos en el borrador sin que se den cuenta.
A mí me ha llegado sin haberla pedido. Ni idea de por qué.
A mi hasta me han devuelto lo que me corresponde ya :P xD
Iksakuety escribió:A mi hasta me han devuelto lo que me corresponde ya :P xD

+1
A mí ya me llegó el borrador y lo confirmé porque, por primera vez, estaba bien.

No obstante, me tardó más que otros años.
A mi no me han dicho nada, y eso que que siempreme lo envias a principio de plazo.
Trabajo en una gestoría y lo de este año es la caña. Estan potenciando el tema de Internet, y según que casillas marcárais en la del año pasado en el apartado datos personales, no te van a mandar más que el mensajito con la referencia para descargarlo en su página, o según que casos ni eso.
Hay que ir personalmente.
Lo cierto es que lo de los borradores es de vergüenza, haré unas cien rentas al año y confirmo uno o dos.
Por no hablar de lo de la no obligación. Mucha gente que le saldría a devolver no la hace poruqe no está "obligado"
Y así veinticinco temas más, que mejor no entro que me pongo malo. [+furioso]
No hace falta esperar a que te llegue el borrador, se puede descargar directamente desde la web de Hacienda.

Yo lo hice así, lo modifiqué y me devolvieron el dinero que me correspondía hace más de una semana.
a mi me llego hace 3 semanas y ese mismo dia lo confirme por internet y aun estoy esperando a que me lo ingresen,

mi hermano y mi novia fueron a hacienda y en una semana ya lo tenian ingresado, me tienen mosca estos de hacienda.
Los borradores todavía van a estar llegando hasta bien entrado Junio.
Yo al final he optado por el tema internet porque me he cansado de esperar.

Por cierto, el borrador para variar no está mal... está fatal. No hay por donde cogerlo.
Yo solicité el borrador hará 1 mes y cuando voy a consultarlo me dice:

Su solicitud se está tramitando. Debe tener en cuenta que los resultados se le comunicarán por escrito a su domicilio fiscal que consta en nuestras bases de datos, en unos días. Una vez reciba los resultados de su petición deberá acceder mediante la referencia proporcionada en los mismos, en lugar de la opción que ha utilizado. Para ampliar información puede llamar al teléfono 901 200 345, de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.
Yo solicité el borrador hará 1 mes y cuando voy a consultarlo me dice:

Su solicitud se está tramitando. Debe tener en cuenta que los resultados se le comunicarán por escrito a su domicilio fiscal que consta en nuestras bases de datos, en unos días. Una vez reciba los resultados de su petición deberá acceder mediante la referencia proporcionada en los mismos, en lugar de la opción que ha utilizado. Para ampliar información puede llamar al teléfono 901 200 345, de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.

Y a casa no me ha llegado nada...
a mi me ha llegado, pero creo que está mál... me sale a pagar 500€ cuando el año pasado solo fueron 50€. El tema es que no tengo ni repajolera idea de qué coño han hecho para calcular eso... y tampoco tengo nada que desgrave (ni piso, ni empleados, ni hijos, ni familiares dependientes a mi cargo) y entre este año y el pasado no he hecho nada diferente como para que me cobren tantísima diferencia...
a mi lo que no me gusta de echarla por internet es por los numeros de cuenta del banco que no me fio de que alguien los pueda pillar.
Yo tengo un problema, y es que no puedo echarla pro internet, porque el año pasado no me tocaba hacer la declaración y no tengo la casilla esa, y tampoco puedo ir a las oficinas porque estoy ahora mismo trabajando lejos de casa.

Estoy esperando a que me llegue el borrador para usar el número y poder hacerlo por internet, pero no llega. ¿Qué puedo hacer si no me llega a tiempo? La primera vez que solicité el borrador me llegó 2 semanas después de la fecha límite.
faco escribió:a mi me ha llegado, pero creo que está mál... me sale a pagar 500€ cuando el año pasado solo fueron 50€. El tema es que no tengo ni repajolera idea de qué coño han hecho para calcular eso... y tampoco tengo nada que desgrave (ni piso, ni empleados, ni hijos, ni familiares dependientes a mi cargo) y entre este año y el pasado no he hecho nada diferente como para que me cobren tantísima diferencia...

Bienvenido a la supresión de los 400 euros.
18 respuestas