Animales en TV, caso Involution ¿que opináis?

La comunidad online Actuable tiene claro que no y ha iniciado una campaña en contra de la utilización de una chimpancé en el programa Involución, que se estrenará próximamente en Neox. Antena 3 alega que no hay maltrato animal y que se trata de una actividad legal.

El programa Involución, que se estrena el próximo 6 de junio en Neox, contará con la participación de una chimpancé llamada Noa (rebautizada como Darwin) en determinadas pruebas. Esto ha levantado ampollas entre las asociaciones defensoras de los animales, que opinan que su utilización en televisión es degradante.

La comunidad online Actuable ha sido la encargada de organizar una campaña, iniciada por la asociación FAADA, en contra del programa, a la que se han adherido un total de 79 organizaciones nacionales y 12 internacionales.

Actuable expone como argumentos para que Antena 3 paralice la producción de programa en primer lugar que no es ético sacar de los brazos de sus padres a los chimpancés cuando aún son muy pequeños, en segundo que entrenar a estos animales para el espectáculo va en contra de sus necesidades vitales, en tercero que es un mensaje anti-educativo, y en cuarto que estos animales pueden llegar a ser muy peligrosos. Aunque según ha podido saber prnoticias, en este caso concreto la chimpancé Noa ha sido criada en cautividad y vive en un espacio amplio y habilitado, no en una jaula. Por otro lado, las partes del programa en las que participe se grabarán en Estados Unidos a fin de que no tenga que viajar, para su comodidad.

Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/home/160-antena-3-/10067297-ideben-aparecer-animales-en-la-television

Y también: http://www.youtube.com/watch?v=8eMtEDuI ... r_embedded

He leído por ahi que en España se les denegó el permiso para usar un chimpancé y por eso han grabado la parte del programa en Los Ángeles (Estados Unidos) con un chimpancé del polémico entrenador Steve Martin...en fin... [+furioso]

Por otro lado Eduard Punset y su fundación dan su apoyo a FAADA en el caso Involution para que no se utilice un chimpancé.

El uso de animales en espectáculos atenta gravemente contra su bienestar y favorece ideas falsas sobre su comportamiento natural. Los chimpancés, al igual que los humanos, son unos primates curiosos, inquietos y gamberros por naturaleza, que rara vez se prestan a hacer recibir órdenes. Ni siquiera disfrutan de dichas actividades. En las ocasiones en que enseñan los dientes, algo que muchos suelen interpretar como risas, se trata en realidad de una señal de miedo típica de esta especie.

Fuente: http://ht.ly/4xlCa
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
es muy triste el trato que se les da a los animales...en general
de hecho siempre he pensado que los animales somos nosotros y no ellos
Pues que es muy triste, al igual que la gran mayoría de noticias que tengan que ver con animales.
A mi no me mola nada ese tipo de cosas, pero igual os digo que alucino con los vídeos de Pan-Kun y su perro James.
Y del pato Willix que me decis, pobrecillo, como le dejan de lado cuando sale del youtube, animo Darwin.
Existen maneras de adistrar animales que no cometen ninguna criminalidad para el animal, por ejemplo a los perros se les puede enseñar bastantes trucos con solo empujarle el culo o forzandolos un poco sin hacerles daño.

Pero cuando veo un elefante que hace trucos lo primero que pienso: "cuantos varazos se habra llevado para aprender eso"
sabran escribió:Existen maneras de adistrar animales que no cometen ninguna criminalidad para el animal, por ejemplo a los perros se les puede enseñar bastantes trucos con solo empujarle el culo o forzandolos un poco sin hacerles daño.

Pero cuando veo un elefante que hace trucos lo primero que pienso: "cuantos varazos se habra llevado para aprender eso"

No se exactamente, a mi perra la enseñe sin tocarle, aquí no entras, comes cuando yo diga, sales cuando yo te diga, etc... pero sin embargo hay cosas que no puedo suprimir sin violencia, como cuando va a saltar sobre una persona o ladrar (no le pego, la cojo con fuerza).

Y un animal así, hay que usar violencia, porque más fuerte que tú, fijo que es.
Amos a ver, no me comparéis un animal domestico como es un perro con un chimpancé, el primero se deja domesticar porque eso es lo que le ha hecho poder seguir reproduciéndose y que no se extinga, y toda la vida han sido usados como ayudantes para el hombre. El segundo es un animal salvaje que no tiene nada que ver con el ser humano, es como intentar domesticar a un tigre, directamente atenta contra los derechos de los animales.
Yo siento vergüenza de esta gentuza que solo mira enriquecerse aunque sea a costa del sufrimiento de otro ser. Total, ¿sólo es un chimpanzé, no? Me dan asco, y si ya veía poco A3, ahora no lo voy a ver nada, por asquerosos!
Yo es que no entiendo porqué tienen que darle tantas vueltas al asunto, está claro que han metido la pata y de lleno, además de emitirse en un canal secundario que ya de por sí recibe poca audiencia, ¿que van a ganar siguiendo con esto? más enemigos y polémica al canto.

El mono en cuestión es una chimpancé llamada Noa y familiarizada con las cámaras ya que ha hecho sus pinitos en series y películas. Noa tomará el nombre de Darwin en ‘Involución’ y si gana al concursante, el dinero será destinado a una ONG que defienda los derechos de los animales.
WTF!??!?

Fuente: http://mundotele.wordpress.com/2011/05/14/berta-collado-y-flipy-fichan-por-neox-para-el-concurso-involucion/
9 respuestas