El paro bajó en mayo en 79.701 personas, la segunda mayor caída en este mes desde 1997

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4,18 millones de personas, tras bajar en 79.701 desempleados, con un descenso porcentual del 1,87% respecto al mes de abril, informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó en mayo la cifra de 4.189.659 desempleados, tras registrarse el segundo mayor descenso del paro en un mes de mayo desde 2006. De esta forma, se registra la segunda caída del desempleo desde diciembre de 2010, cuando bajó en 10.221 personas.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, subrayó que se trata de un dato positivo que anima al Gobierno a seguir trabajando, porque todavía son muchas las personas a las que se debe ayudar a prepararse para regresar al mercado de trabajo.
Según dijo, los datos del paro de mayo reflejan una "bajada generalizada", ya que lo ha hecho tanto en mujeres como en hombres, en todos los tramos de edad y en la totalidad de los sectores.
El paro bajó en mayo en ambos sexos, aunque más entre los hombres, al reducirse en 55.890 (-2,64%), frente a una bajada del desempleo femenino en 23.811 hombres (-1,11%), situándose el total de hombres en paro en 2.064.581 y el de mujeres, en 2.125.078.

Bueno, se confirman dos cosas, que no son 5 millones, sino 4,1 y que empezamos a ganar la batalla al paro. Espero el próximo mes un dato igual o mejor.
NekK0 escribió:
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4,18 millones de personas, tras bajar en 79.701 desempleados, con un descenso porcentual del 1,87% respecto al mes de abril, informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó en mayo la cifra de 4.189.659 desempleados, tras registrarse el segundo mayor descenso del paro en un mes de mayo desde 2006. De esta forma, se registra la segunda caída del desempleo desde diciembre de 2010, cuando bajó en 10.221 personas.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, subrayó que se trata de un dato positivo que anima al Gobierno a seguir trabajando, porque todavía son muchas las personas a las que se debe ayudar a prepararse para regresar al mercado de trabajo.
Según dijo, los datos del paro de mayo reflejan una "bajada generalizada", ya que lo ha hecho tanto en mujeres como en hombres, en todos los tramos de edad y en la totalidad de los sectores.
El paro bajó en mayo en ambos sexos, aunque más entre los hombres, al reducirse en 55.890 (-2,64%), frente a una bajada del desempleo femenino en 23.811 hombres (-1,11%), situándose el total de hombres en paro en 2.064.581 y el de mujeres, en 2.125.078.

Bueno, se confirman dos cosas, que no son 5 millones, sino 4,1 y que empezamos a ganar la batalla al paro. Espero el próximo mes un dato igual o mejor.

Eso de 4.1 no me lo termino de creer.
Ojalá sea verdad. Aquí un servidor en paro. :)
Dos preguntas:
1) Cuantos son empleos públicos y cuantos privados?
2) Lo de 4 millones no se lo cree ni ella.
3) Fuente?
DamianWIN escribió:Ojalá sea verdad. Aquí un servidor en paro. :)

lo mismo digo.

Si mal no recuerdo hace poco se admitió que estábamos rozando los 5. Vamos que son 6 millones o más reales.
Por otro lado habrá que ver si desestacionalizando realmente ha bajado que con los brotes verdes nos vendieron algo parecido y al final no solo no había bajado sino que había aumentado.

Por cierto, sin fuente esta notícia no vale para nada.
Tengo una duda...Si estábamos en 4670000 parados,y baja en 80000,como vamos a estar en 4,1 millones?

Edito,estábamos en 4910000 a finales de Marzo...
dark_hunter escribió:

4,1 oficiales 5 o más reales. No olvidemos los cursillos o los que no se apuntan al paro.
Por otro lado habrá que ver si desestacionalizando realmente ha bajado que con los brotes verdes nos vendieron algo parecido y al final no solo no había bajado sino que había aumentado.

Por cierto, sin fuente esta notícia no vale para nada.

Exacto, yo mismo estoy sin trabajo y ahora mismo no estoy apuntado.

Este gobierno se ha caracterizado por mentir más de lo que habla, así que esta señora no tiene credibilidad alguna. Después de tanto engaño quién cojones se va a creer a esta gente.
dark_hunter escribió:

4,1 oficiales 5 o más reales.

Yo opino al reves. 4,1 oficiales, unos 3 reales.

Conozco a muuuuucha gente que trabaja sin contrato haciendo chapuzas y ganando en negro, pero mucha mucha... y están como desempleados oficialmente, cobrando el paro, ayudas, subsidios, etc...
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
ZIDEVS escribió:
dark_hunter escribió:

Conozco a muuuuucha gente que trabaja sin contrato haciendo chapuzas y ganando en negro, pero mucha mucha... y están como desempleados oficialmente, cobrando el paro, ayudas, subsidios, etc...

Yo conozco mucha mas gente que está haciendo cursillos del INEM o están estudiando un Ciclo o Carrera y están en paro. Toda esa gente no cuenta en las listas de parados, yo creo que estamos en los 5'5 millones.
ZIDEVS escribió:
dark_hunter escribió:

¿Y que haces que no les denuncias?

Pues yo no conozco ningún parado que no esté haciendo un cursillo y esos no cuentan. Por otro lado hay gente sin trabajo que no está apuntada al paro. Vamos que 5,5-6 reales.

PD: sigo esperando la fuente, más notícias falsas no, por favor.

Saludos
lucifer87 escribió:Yo conozco mucha mas gente que está haciendo cursillos del INEM o están estudiando un Ciclo o Carrera y están en paro. Toda esa gente no cuenta en las listas de parados, yo creo que estamos en los 5'5 millones.

Si han trabajado antes de meterse en un Ciclo o Carrera, tienen su hipoteca, coche, etc... y ahora estan sin curro y han vuelto a estudiar, cuentalos. En caso contrario, esos no son parados, son estudiantes, y la mayoria vive en casa de los padres. No son gente que cuente "realmente" en las estadisticas. El paro ha bajado en mayo en 80.000 personas, pero no precisamente por gente como ellos, que no van a dejar la carrera o el ciclo por un trabajo. Vamos, seguro que hasta se mosquean los padres porque por culpa de eso les quitan la beca del año que viene.

Estamos realmente en unos 3 millones de parados considerando a la verdadera poblacion activa.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:

Pues yo no conozco ningún parado que no esté haciendo un cursillo y esos no cuentan. Por otro lado hay gente sin trabajo que no está apuntada al paro. Vamos que 5,5-6 reales.

Saludos

Si, es verdad. A todos los que están apuntados a cursos del INEM, ciclos o carreras y están en paro hay que sumarles a los que ya ni están apuntados en el paro porque no tienen prestación, entre estos está el Ni-Ni de mi hermano.
dark_hunter escribió:

PD: sigo esperando la fuente, más notícias falsas no, por favor.

Saludos

Yo creo que la "noticia" es sacada de algún panfleto del PSOE que entregan entre las juventudes/afiliados, algo de ese palo xD.
Yo creo que son 30 millones. Puestos a inventarnos cifras, para qué quedarnos con 6, de todas formas no lo podemos probar...
ZIDEVS escribió:
dark_hunter escribió:

Obviamente has dado en el clavo. Yo lo llamo el "empleo subterraneo". Mucho paro que hay, pero empleo sin contrato hay por todos los sitios... Conozco a mucha gente cobrando del paro y trabajando al mismo tiempo... Pero bueno, como los últimos meses, a esperar a ver si me llaman de algún sitio para currar. Este verano lo necesito como sea [uzi] [uzi] [uzi]
El otro día estimaron que la economía sumergida alcanza el 25% del total. No es descabellado pensar que ese volumen nada despreciable de la economía genere un par de millones de puestos de trabajo como mínimo. Precarios, pero mejor que comerse los mocos, por lo menos para la gente que realmente necesita trabajar. Tampoco nos olvidemos de que nadie funciona en la economía sumergida por puro placer.

Por cierto, los 4,18 millones son la gente apuntada al Inem.
Los 4,6 millones creo que era según la EPA, de ahí el baile de cifras.
NekK0 escribió:

Vuelve a la sede de tu partido ciberpepiño.

¿4.1?

Imagen
lucifer87 escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Si, es verdad. A todos los que están apuntados a cursos del INEM, ciclos o carreras y están en paro hay que sumarles a los que ya ni están apuntados en el paro porque no tienen prestación, entre estos está el Ni-Ni de mi hermano.

Porque contais a los que estudiamos carreras como gente que esta en paro?
Viva ZP, voy corriendo a votarlo.
Datos oficiales del Eurostat, publicados hace dos días:

Ahora mirad la Encuesta de Población Activa:

Tasa de Paro EPA: 21,29%

Parados 1T 2011: 4.910.200

http://www.ine.es/

Sin contar a los que están haciendo cursos.

Estamos que lo rompemos [plas]
_WiLloW_ escribió:Datos oficiales del Eurostat, publicados hace dos días:

Y pones datos de ABRIL 2011

Y pones datos de ENERO - MARZO 2011

Has puesto los datos de Abril de 2011 primero y luego los del primer trimestre de 2011 (Enero - Marzo 2011) cuando en este hilo se esta hablando de los datos de Mayo 2011

¿Por qué tergiversas? ¿Eres cibervoluntario y lo has hecho queriendo o no sabes ni lo que has puesto?
ZIDEVS escribió:¿Por qué tergiversas? ¿Eres cibervoluntario y lo has hecho queriendo o no sabes ni lo que has puesto?

En este hilo se está hablando de 4,1 millones de parados ... ¿y me llamas a mí tergiversador y cybervoluntario? [qmparto]

Lo que yo he puesto son los últimos datos oficiales del Eurostat y de la EPA, mucho más fiables que los datos cocinados del INEM.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Cuando el estabilizador estabilice bien estabilizados estarán los estabilizadores.
ZIDEVS escribió:
_WiLloW_ escribió:Datos oficiales del Eurostat, publicados hace dos días:

Y pones datos de ABRIL 2011

Y pones datos de ENERO - MARZO 2011

Has puesto los datos de Abril de 2011 primero y luego los del primer trimestre de 2011 (Enero - Marzo 2011) cuando en este hilo se esta hablando de los datos de Mayo 2011

¿Por qué tergiversas? ¿Eres cibervoluntario y lo has hecho queriendo o no sabes ni lo que has puesto?

Por mucho que se reduzca, dudo mucho que baje tanto la cifra como la que han mostrado. En dos meses es virtualmente imposible bajar 1 millón de parados, es IMPOSIBLE en estos tiempos.
Credibilidad 0 a esta "noticia"
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Areos escribió:Credibilidad 0 a esta "noticia"

Pero si empezaba ya la temporada de veranito, qué quieres.. es lo normal. Siempre se llenan la boca con estas cifras de mierda que no valen nada.
Choper escribió:
Areos escribió:Credibilidad 0 a esta "noticia"

Pero si empezaba ya la temporada de veranito, qué quieres.. es lo normal. Siempre se llenan la boca con estas cifras de mierda que no valen nada.

Como ley en otro post, "pa" cuando una KDD para quemar a todos los politicos...
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una pregunta,cuando se dice que es la segunda mayor caída desde 1997, ¿se refiere a caída porcentual o en números absolutos?

Lo digo porque no es lo mismo que bajen 79.000 personas habiendo un paro de 4,5 millones que habiendo un paro de 2,5 millones.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
El Gobierno saca del paro a 160.000 cuidadores de dependientes para 'maquillar' las cifras

http://www.elconfidencial.com/en-exclus ... 78594.html

ya estaban los ciberpepiños matandose a pajillas :-|
Alguien tiene la fuente de esta noticia? ein?

Es interesante, quizás sea un efecto estacional, está acercandose el verano y se activan cierto tipo de negocios temporales.

Pero vamos, sin los datos completos es difícil saberlo.
es el tipico bajon de julio.
son camareros y cia en en septiembre volveran a estar en paro.
ZP lo va a arreglar todo... antes de irse ...
La noticia es verdadera pero solo busca alegrar a al gente sin razon.

Recordemos que la mayoria de parados ya no cobran ningun tipo de paga o sueldo, por lo tanto que esten 500 apuntados al paro o 1000 da exactamente lo mismo, por que el coste es 0 a dia de hoy.

Entonces que deberia darnos alegria? El aumento de afiliados a la S.S, por que no dan ese dato, pues encillo por que para ser epoca de vaciones y de creacion de empleo en numero de afiliados ni se ha movido. El trabajo en negro y la gente que emigra hace que el numero de afiliados no cambie.
9 de cada 10 de las nuevas altas son de empleo temporal :o
Pues yo y mi padre seguimos estando en el paro y llevamos ya 9 meses

Y he hecho ya 4 entrevista y habré hechado cerca de +50 CV

Ahora me estoy preparando para las oposiciones a Guardia Urbano porque no le veo futuro el empleo si no es con unas oposiciones...
Humo,humo y mas humo quieren vender con estas noticias,tal vez será que la elección de rubalfaisan para candidato del ps han reactivado la confianza empresarial Xd
decir que el paro bajo en estas fechas tiene el mismo valor como decir ke bajo en navidad en 2 meses todos para la calle de nuevo, es el tipico empuje de verano, amos nada nuevo...
Después del merecido aunque insuficiente batacazo electoral vienen con este tipo de "noticias maquillaje" con lo que siguen tomando al electorado "por el pito de un sereno". ¡Todavía creen que la gente es más tonta que ellos!
Imagen
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vamos a pasarlas putas. Nos espera una campaña de gilipuerteces como estas durante año y pico o hasta que el lerdo de Zapatero convoque elecciones.

Ciberpepyños go home, largaros a Forocoches a engañar canis
eso es la mierda de trabajo de verano, de aqui a 3 meses el numero se duplica pero para mal.
Que bien, gente para bares, chiringuitos, hoteles, tumbonas de la playa, que trabajaran como esclavos de sol a sol y parte de la noche para no ganar ni 2500€ en los 3 meses de contrato que les dan, y encima dando las gracias por tener un puesto de trabajo.
44 respuestas