José Blanco: "Hay zonas donde los precios de la vivienda no van a caer más"

Estamos en la fase final del ajuste de los precios. La mayor parte del ajuste ya se ha realizado y hay zonas donde no se espera que siga habiendo caídas de precios”. Éstas han sido las palabras de José Blanco, ministro de Fomento durante la inauguración del SIMA y que contrastan con las declaraciones realizadas ayer por el Banco de España al asegurar que todavía se esperan caídas del 10% en términos reales –descontando la inflación-.

Blanco también ha dicho que para lograr “la normalización del sector necesaria digestión del stock de viviendas”. Un stock que se redujo en año pasado, aunque el ministro aseguró no estar seguro “de que vaya a mantenerse la tendencia este año”.
El ministro de fomento ha destacado la importancia del SIMA como una de las grandes referencias inmobiliarias del país y un “termómetro del sector” por lo que ha valorado positivamente “que se pueda ofertar oferta sobre plano lo que demuestra que la demanda que ha superado a la oferta en algunas zonas”.

No obstante, ha señalado que la magnitud de este ajuste será de largo alcance y ha reconocido que “todavía pasaremos momentos difíciles aunque vamos hacia la estabilización”.

Sobre el road show realizado por Fomento en Europa para dar salida al sotck de vivienda vacacional, ha realizado una valoración positiva sobre el mismo al destacar la buena acogida por parte de los potenciales inversores. Asimismo, ha confirmado que el ministerio realizará una segunda fase internacional también por esos países en la que “acompañaremos a las empresas en una ronda comercial. Será una buena oportunidad para ofrecer vivienda vacacional en países con demanda de este tipo de viviendas.

Estos inmuebles deberán, sin embargo, cumplir ciertos requisitos. Se deberá certificar la legalidad del edificio y contar cédula de habitabilidad. El promotor deberá estar inscrito en el registro mercantil, entre otros.

Link: http://www.cotizalia.com/vivienda/2011/ ... 69478.html

No cae por que estáis protegiendo el ladrillo desde hace años, y con la LES ni os cuento, esto está provocando que no haya que bajarlo, y que se siga la idea de que incluso si se tarda 20000 años, pues se tarda en vender pero no se baja nada porque ya nos protegen, sin contar que como os vais este año los que vebgan que se las vean, ya sean vuestro compi o la oposición. Además de esto hay que recordar que hoy por hoy, los bancos son los amos y señores del suelo, con lo que esta claro quien pone los precios y quien nunca los baja.
Ahh!! y las venta por el exterior con el penososhow no se como habrá ido, pero desde luego que te han recibido con la punta del zapato, y que estáis haciendo de inmobiliaria a la banca, es una verdad como un templo.

Este tio me pone enfermo.
Bueno, esto lo llevan diciendo tela de tiempo pero si los bancos no dan créditos y la gente no puede pagar por mucho que digan van a seguir bajando, que todavía falta mucho para normalizarse el precio.
Pepiño Blanco es mi "ídolo"...
Nunca menos, pudo llegar a tanto... :-|

OH WAIT !! le supera ZP, cómo olvidarme de él xDD.
dark_hunter escribió:Bueno, esto lo llevan diciendo tela de tiempo pero si los bancos no dan créditos y la gente no puede pagar por mucho que digan van a seguir bajando, que todavía falta mucho para normalizarse el precio.

Los bancos si dan creditos hipotecarios, pero a las casas que ellos tienen en cartera, un ejemplo, pepe busca piso y encuentra uno que le gusta y le sale por 50000€, pepe va al banco y le comenta el tema, el banco le dice que solo le da el 80% del valor de compra/venta a la vez que le enseña el catalogo de pisos del banco, le busca pisos por 50000€ y le dice que para ese piso si le da el 100% + gastos, pepe que no tiene ese 20% y ese dinero para gastos compra el piso que le ofrece el banco...

Ese es el puto problema ahora con el tema de las viviendas, de echo en la feria de pisos que hubo ahora en valencia la mayoria de expositores eran bancos, y ha pasado lo que muchos temian, los bancos estan haciendo de inmobiliarias, y hasta que no se quiten todos los pisos de encima la cosa para los particulares va a estar muy malita, amen de que es el pez que se muerde la cola, por que hay gente que quiere vender por que no puede pagar y no quiere que el banco le embargue.
A mi lo que me hace gracia es que ni una crisis mundial, mas la nuestra particular, ni un paro record en el mundo civilizado, han sido capaces de hacer estallar la burbuja inmobiliaria que se tenian montada.

Yo creo que en España ni yendose literalmente a tomar por culo todo, estalla la burbuja de precios. Aqui aunque caiga un meteorito a extinguirnos, hasta elultimo momento los precios seguiran igual, aunque sean mantenidos de forma artificial.

De verdad que lo flipo.
Genial, si declara esto quiere decir que a partir de ahora van a caer de verdad XD
No se lo creen ni ellos..... los pisos bajarán, por que si no, no los venderán, de hecho, dudo que los vendan incluso bajando y en cuanto a los que no acabarán de pagar las hipotecas..... ¿que van a hacer?, ¿desalojar a todo el país de sus casas menos a un reducido porcentaje?, no creo que eso les interese, de hecho, no me creo que vayan a sacar a la calle a tanta gente, por que, al final, las casas no se venderán ni en subastas y es una pérdida para ellos igual.

Tengo fé en que algo cambiará, no sé en que sentido ni cuando ni como, pero esto no puede seguir así mucho tiempo, no puedo imaginarme a tanta gente mendigando por el país por que, seamos realistas, los hay que ni trabajando pueden pagar la letra del piso, no puedo creerme que vayamos a acabar trabajando, y al mismo tiempo viviendo debajo de un puente. Esta gente flipa.
Los bancos si dan creditos hipotecarios, pero a las casas que ellos tienen en cartera, un ejemplo, pepe busca piso y encuentra uno que le gusta y le sale por 50000€, pepe va al banco y le comenta el tema, el banco le dice que solo le da el 80% del valor de compra/venta a la vez que le enseña el catalogo de pisos del banco, le busca pisos por 50000€ y le dice que para ese piso si le da el 100% + gastos, pepe que no tiene ese 20% y ese dinero para gastos compra el piso que le ofrece el banco...

Los bancos no son tontos, en tiempos de bonanza te puedes arriesgar y otorgar préstamos a gente que tal vez no te lo pueda devolver pero en tiempos de crisis necesitas dinero, no te puedes permitir desperdiciar más, de ahí el corte de préstamos que ha habido a particulares y empresas.

Si a mi prima trabajando en la Fe y con el MIR no le dieron el préstamo para un piso pequeño...

Saludos
Rakarcio escribió:Los bancos si dan creditos hipotecarios, pero a las casas que ellos tienen en cartera, un ejemplo, pepe busca piso y encuentra uno que le gusta y le sale por 50000€, pepe va al banco y le comenta el tema, el banco le dice que solo le da el 80% del valor de compra/venta a la vez que le enseña el catalogo de pisos del banco, le busca pisos por 50000€ y le dice que para ese piso si le da el 100% + gastos, pepe que no tiene ese 20% y ese dinero para gastos compra el piso que le ofrece el banco...

Y el día que pepe no tenga para pagar adiós piso, y el día que haya XXXXXXXX pepes pues todo el sistema a la mierda otra vez y los tontos, a pagar los platos rotos.

Que bonita es la historia.
Rakarcio escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, esto lo llevan diciendo tela de tiempo pero si los bancos no dan créditos y la gente no puede pagar por mucho que digan van a seguir bajando, que todavía falta mucho para normalizarse el precio.

Ese es el puto problema ahora con el tema de las viviendas, de echo en la feria de pisos que hubo ahora en valencia la mayoria de expositores eran bancos, y ha pasado lo que muchos temian, los bancos estan haciendo de inmobiliarias, y hasta que no se quiten todos los pisos de encima la cosa para los particulares va a estar muy malita, amen de que es el pez que se muerde la cola, por que hay gente que quiere vender por que no puede pagar y no quiere que el banco le embargue.

"Solo" el 80%, "solo". Reir por no llorar. Ojo, no lo digo por ti Rakarcio sino por la mentalidad generalizada al respecto.
Resulta gracioso que uno de los inquilinos de "Villa PSOE" venga a dar lecciones sobre pisos, que irónica es la vida [burla2]
En las zonas caras los pisos apenas han bajado su precio.

En la periferia, barrios normalitos y segunda residencia, han bajado y seguirán bajando.

Pero los pisos buenos, siguen siendo igual de caros.
Lo realmente increible de la noticia es que haya sido capaz de decir todo eso sin insultar ni echarle el marrón a nadie.
Wampiro escribió:A mi lo que me hace gracia es que ni una crisis mundial, mas la nuestra particular, ni un paro record en el mundo civilizado, han sido capaces de hacer estallar la burbuja inmobiliaria que se tenian montada.

Yo creo que en España ni yendose literalmente a tomar por culo todo, estalla la burbuja de precios. Aqui aunque caiga un meteorito a extinguirnos, hasta elultimo momento los precios seguiran igual, aunque sean mantenidos de forma artificial.

De verdad que lo flipo.

Me ha hecho mucha gracia este comentario y la verdad es que tiene razón. Mi pregunta ya con mala folla es, que podriamos hacer los jovenes para joder este sistema que se tienen montado los bancos las inmobiliarias y el gobierno?

Pero en serio, que es lo que podria hundir la burbuja inmobiliaria y que se arruinaran todos.

Una alternativa que no querría hacer nadie evidentemente sería quedarnos todos 10 años sin movernos de casa de nuestros padres, no hacer transacciones inmobiliarias de ningun tipo, que el mercado estuviera parado de verdad.

Otra alternativa sería comprar suelo barato en las afueras de las grandes ciudades y hacerse casas prefabricadas entre unos cuantos, rollo campamento gitano pero mas currado.

A ver son tonterias y utopías lo que he puesto, pero alguna cosa se podrá hacer no? Sino el sistema siempre gana, es el pez que se muerde la cola.
serbaval escribió:
Wampiro escribió:A mi lo que me hace gracia es que ni una crisis mundial, mas la nuestra particular, ni un paro record en el mundo civilizado, han sido capaces de hacer estallar la burbuja inmobiliaria que se tenian montada.

De verdad que lo flipo.

Me ha hecho mucha gracia este comentario y la verdad es que tiene razón. Mi pregunta ya con mala folla es, que podriamos hacer los jovenes para joder este sistema que se tienen montado los bancos las inmobiliarias y el gobierno?

Pero en serio, que es lo que podria hundir la burbuja inmobiliaria y que se arruinaran todos.

Una alternativa que no querría hacer nadie evidentemente sería quedarnos todos 10 años sin movernos de casa de nuestros padres, no hacer transacciones inmobiliarias de ningun tipo, que el mercado estuviera parado de verdad.

Otra alternativa sería comprar suelo barato en las afueras de las grandes ciudades y hacerse casas prefabricadas entre unos cuantos, rollo campamento gitano pero mas currado.

A ver son tonterias y utopías lo que he puesto, pero alguna cosa se podrá hacer no? Sino el sistema siempre gana, es el pez que se muerde la cola.

Pues la verdad, acabarian arremetiendo contra eso: "Para proteger la economía"
José Blanco escribió:Rápido, comprad antes de que sea tarde!!!!!Imagen

Pero que sepáis que en el fondo queremos cambiar este modelo económico.
Imagen
Llevan años diciendolos.. pues nada que mojen pan y se coman los ladrillos.. bueno que tonteria ni que a esta gente le vaya a faltar el dinero....
serbaval escribió:Pero en serio, que es lo que podria hundir la burbuja inmobiliaria y que se arruinaran todos.

No te preocupes, que es posible que al final sea lo que acabe ocurriendo sin hacer nada. Con los sueldos a la baja y la financiación cada vez más escasa, al final habrán de bajarse los pantalones, asumir que la cagaron, y empezar a vender pisos un 40% más baratos. O eso, o tragarse decenas de miles de viviendas sin compradores potenciales.

En cualquier caso, lo único que se podría hacer es que el gobierno le echase un par de bemoles y garantizase viviendas de protección oficial a un precio razonable para todo aquel que necesitase una primera vivienda. Y que si los bancos y cajas se negasen a abrir el grifo de la financiación, fuese el ICO quien financiase la compra. Otra opción sería que el gobierno se pusiese recio con los amigos banqueros y negociase la compra de gran número de inmuebles a precio de saldo para luego venderlos como VPO. Evidentemente todo esto solo va a pasar en nuestras fantasías. [jaja]
Pero de verdad han bajado los precios de los pisos?. A mi que me demuestren cuanto han bajado en ciudades como Madrid, porque yo sigo viendo practicamente los mismos precios. Y poco habra bajado el nivel de ventas para no estar dispuestos a bajarlos mas, saben que tarde o temprano se cara crédito y la gente comprara, si no se compra mas es porque a la gente no le dan al dinero, porque gente loca dispuesta a hipotecarse nos sobra.
jita escribió:Pero de verdad han bajado los precios de los pisos?. A mi que me demuestren cuanto han bajado en ciudades como Madrid, porque yo sigo viendo practicamente los mismos precios. Y poco habra bajado el nivel de ventas para no estar dispuestos a bajarlos mas, saben que tarde o temprano se cara crédito y la gente comprara, si no se compra mas es porque a la gente no le dan al dinero, porque gente loca dispuesta a hipotecarse nos sobra.

Mientras que en Extremadura te digo que cada vez están más caros (o eso me parece), yo te digo en Madrid han bajado bastante, al menos en algunas zonas.
19 respuestas