Hola.
Yo estoy en la misma sutuación, llevo varios dias mirando y estoy hecho un lio. Expongo el caso:
Bueno, pues nada, llega el veranito y yo sin un triste ventilador, y en la nueva casa da el sol de frente todo el dia. Bufff, si estamos en primavera y me estoy asando, imaginad en pleno verano...
Pues eso, que necesito algo para refrescarme. Lo primero que dice mi madre que un ventilador, pero eso lo unico que hace es mover el aire (caliente) y ya esta, hombre, algo alivia pero pufff, con el ordenador (a veces dos ordenadores) y la consola y demas aqui se acumula el calor que no veas.
El problema es que la casa no es mia, vivo de alquiler y no puedo poner uno de esos de split de los buenos, asi que pensé en uno de esos portatiles. Naturalmente todo el mundo dice lo mismo: Que apenas se notan, que gastan mucho y que hacen mucho ruido. Luego por otro lado vi que aconsejaban unos llamados "de mochila" que comentan que no son como los de split pero casi casi (eso si, ruidosos, pero prefiero el ruido al calor

) pero que al parecer no son muy populares, son dificiles de encontrar y valen una pasta gansa.
Luego en un nuevo salto atras vi que habia unos portatiles que llevan dos tubos, al parecer el problema de la mayoria es que acaban por expulsar el aire frio (que pesa menos, y que como claro, estan en el suelo...) y dejan el caliente en su mayoria, pero que los de dos tubos solucionan eso (no entendi muy bien el mecanismo) y dan mucho fresquito. Pero estamos en el mismo problema que los de mochila, no parece que los fabricantes lo esten estandarizando mucho, o al menos no lo expecifican en ninguna parte.
Creo que la pregunta es clara. ¿Alguna recomendación? Vamos, algo lo más economico posible pero que funcione correctamente y que no necesite instalaciones complicadas (como mucho cortar un cristal o algo asi) ya se que es mucho pedir, pero bueno escucho opiniones, a ser posible de modelos concretos.