Tarjeta demasiada temperatura

Buenas a todos foreros,

Veréis tengo un problema con mis gráficas cuando juego, y es que una de ellas se calienta al máximo unos 99ºC, mientras que la otra se queda en idle a 47ºC como si no estuviera procesando nada que es lo que me temo.

Son dos gráficas GTX 460 de NVidia, y las tengo conectadas en SLI, perfectamente actualizadas montadas desde hace 6 meses. Y el problema de overheat me empieza a venir desde hace una semana en la tarjeta maestra, con caídas del ordenador (sin pantalla azul claro), pero el ordenador se cuelga y se apaga.

Opino que el problema es que no se reparten el trabajo gráfico entre ambas que es lo que al principio parecía que hacían cuando me las compré. Haber si podéis iluminarme de alguna forma, para que se repartan bien el trabajo gráfico como debería hacer un multi-GPU y así no lleguen a calentarse tanto.

Ante todo gracias por adelantado!!
Psate x aki: hilo_duda-bus-pci_1623527

Los cuelgues segurament vengan x las altas temperturas
Esto es tipico de SLIs y CrossfireX. Doy por hecho que las tarjetas están lo máximo separadas entre ellas así que pasemos a las sugerencias:

- La primera opción es coger un programa tipo MSI Afterburner y cuando juegas subir la velocidad del disipador al máximo.
- Prueba a poner un ventilador (o varios) echando aire. Algo tipo esto:

Imagen

- Otra es poner un ventilador así:

Imagen

- Otra opción es cambiar los disipadores por unos tipo Prolimatech MK-13 y anclar los ventiladores de esta forma:

Imagen

- Otra opción es tirar de refrigeración liquida.

No dices nada del resto del equipo ni la torre que tienes, pero soluciones factibles yo creo que están todas ahí enumeradas.
te has equivocado con la flecha roja del ventilador superior, el ventilador superior, generalmente, tiene que estar sacando el aire, no metiendolo
Kanijo1 escribió:te has equivocado con la flecha roja del ventilador superior, el ventilador superior, generalmente, tiene que estar sacando el aire, no metiendolo

La foto no la he retocado yo [+risas] [+risas]

De todas formas, cada vez más gente usa los ventiladores superiores para meter aire y así refrigerar mejor la CPU y los componentes de la placa base. Con mi actual torre no, ya que por diseño no se puede, pero con la anterior (Cooler Master Cosmos 1000) obtuve mejores resultados poniendo los ventiladores superiores metiendo aire.
melkhior escribió:
Kanijo1 escribió:te has equivocado con la flecha roja del ventilador superior, el ventilador superior, generalmente, tiene que estar sacando el aire, no metiendolo

La foto no la he retocado yo [+risas] [+risas]

De todas formas, cada vez más gente usa los ventiladores superiores para meter aire y así refrigerar mejor la CPU y los componentes de la placa base. Con mi actual torre no, ya que por diseño no se puede, pero con la anterior (Cooler Master Cosmos 1000) obtuve mejores resultados poniendo los ventiladores superiores metiendo aire.

Como esta puesto en la foto diria que no puede ir mejor que si el de arriba sacara aire, solo hay 1 ventilador sacando aire y 4 o 5 metiendo aire.. no lo afirmo porque no lo he probado pero parece raro..
Kanijo1 escribió:Como esta puesto en la foto diria que no puede ir mejor que si el de arriba sacara aire, solo hay 1 ventilador sacando aire y 4 o 5 metiendo aire.. no lo afirmo porque no lo he probado pero parece raro..

Cuando hay más ventiladores metiendo aire que sacando lo que tiene esa torre es presión positiva. Todo el aire entre por los ventiladores y sale o bien por rejillas y agujeros o bien gracias a ventiladores que sacan el aire.

Así funciona por ejemplo mi torre (Silverstone FT02) y refrigera perfectamente.

Eso si, ten en cuenta que en esa foto no hay un ventilador sacando aire si no 3 (un ventilador en la torre y 2 de las gráficas).
melkhior escribió:Esto es tipico de SLIs y CrossfireX. Doy por hecho que las tarjetas están lo máximo separadas entre ellas así que pasemos a las sugerencias:

- La primera opción es coger un programa tipo MSI Afterburner y cuando juegas subir la velocidad del disipador al máximo.

- Prueba a poner un ventilador (o varios) echando aire. Algo tipo esto:

- Otra es poner un ventilador así:

- Otra opción es cambiar los disipadores por unos tipo Prolimatech MK-13 y anclar los ventiladores de esta forma:

- Otra opción es tirar de refrigeración liquida.

No dices nada del resto del equipo ni la torre que tienes, pero soluciones factibles yo creo que están todas ahí enumeradas.

A ver, no creo que sea la refrigeración por aire, porque tengo varios ventiladores: dos frontales, dos superiores, 1 lateral y 1 posterior. Efectivamente las gráficas separadas por supuesto.

Creo que no me habéis entendido bien: el tema está en que una gráfica se calienta jugando a 99ºC a máxima disipación, mientras que la otra se queda tal y como está el windows puesto a 45-47ºC. Lógicamente, el problema no está en la refrigeración, por que si no la gráfica esclava, mientras juego, también estaría a una temperatura parecida a la tarjeta maestra. Entonces el problema que yo creo que pueda ser, es que la tarjeta esclava no está haciendo nada, osea que no se reparten el trabajo de procesamiento gráfico como yo deseo que hagan. Mi pregunta es cómo puedo hacer que se repartan el trabajo, para que se calienten por igual ambas gráficas.

Gracias por vuestras respuestas.
Aun así, no debería llegar a los 99ºC... Yo nunca he tenido un SLI, pero si un CrossfireX. Una vez lo activas via drivers (en el caso de AMD, en el Catalyst) tienes que cruzar los dedos para que el juego lo soporte correctamente.

¿En tests sinteticos también te pasa?
melkhior escribió:Aun así, no debería llegar a los 99ºC... Yo nunca he tenido un SLI, pero si un CrossfireX. Una vez lo activas via drivers (en el caso de AMD, en el Catalyst) tienes que cruzar los dedos para que el juego lo soporte correctamente.

No sé lo que es un test sintético... pero en la realidad en la que vivimos te aseguro que llega a los 99ºC.
No, no, si yo no dudo de que llegue a los 99ºC, lo que te digo es que no debería llegar a 99ºC xDDD

Un test sintético es un test para comprobar la estabilidad o la potencia de tu CPU, GPU o PC al completo (también los hay para RAM, HDDs, etc) y es ahí donde mejor funcionan los SLI y CrossfireX.

Ya te digo, lo primero que haría sería comprobar que el ventilador de la GPU se pone al 100%, ya que esas temperaturas no son normales.
Jajaja... bueno... no sé si funcionará al 100%... lo que sí sé es que ahí dentro hay un ruido del infierno... con lo cual...
FoD escribió:
melkhior escribió:Aun así, no debería llegar a los 99ºC... Yo nunca he tenido un SLI, pero si un CrossfireX. Una vez lo activas via drivers (en el caso de AMD, en el Catalyst) tienes que cruzar los dedos para que el juego lo soporte correctamente.

No sé lo que es un test sintético... pero en la realidad en la que vivimos te aseguro que llega a los 99ºC.

Has mirado el hilo que te puse? has hecho eso? con respecto a la presion positiva se lo que es, es mas, lo tengo asi en mi pc, pero no tan bestia. tengo uno de 200, otro de 120 y la grafica sacando, y tengo 2 de 120, uno de 140 y uno de 220 metiendo, saludos
Si has actualizado drivers acuerdate que tienes que volver a activar el sli en el panel de nvidia ya que se desactiva cada vez que actualizas.

En cuanto a las temps ponte el mis afterburner con unperfil de ventilador más agresivo y deberían bajar las temps.
leylha escribió:Si has actualizado drivers acuerdate que tienes que volver a activar el sli en el panel de nvidia ya que se desactiva cada vez que actualizas.

En cuanto a las temps ponte el mis afterburner con unperfil de ventilador más agresivo y deberían bajar las temps.

Vaya es verdad, tenías razón!!! Muchas gracias!! Solucionado!!
FoD escribió:
leylha escribió:Si has actualizado drivers acuerdate que tienes que volver a activar el sli en el panel de nvidia ya que se desactiva cada vez que actualizas.

Vaya es verdad, tenías razón!!! Muchas gracias!! Solucionado!!

:-? tambien se han solucionado las temp poniendo el sli?
15 respuestas