¿Necesito mas ventilacion? Ayuda

Hola, os cuento: hace unos dias me compre la grafica radeon hd 5850 y una fuente corsair de 600W.
Si estoy con el ordenador normal no da calor, pero cuando me pongo a jugar al bad company2 empieza a calentarse mazo la cpu, pongo la mano por detras y sale ardiendo.
Solo tengo un ventilador por la parte de atras y la tapa lateral de la cpu lleva como un tubo de escape que lleva al procesador.
Mi pregunta es ese tubo hace realmente algo?
¿Necesito ponerle mas ventiladores en el lateral ya que no tiene ninguno?
En caso de ser necesario cuantos le pongo y en que forma(¿entrando o sacando aire?)

PD:Junto a la grafica compre un ventilador con intencion de colocarlo pero tiene un conector que va a la placa y no tengo libres. Este ventilador dice que lleva control de velocidad, si lo conecto a la fuente mediante un adaptador sigue teniendo esa funcion?

PD2: Existe algun programa que sepais para ver la temperatura de la cpu y la grafica .

Gracias a todos de antemano y un saludo
Con el programa HWmonitor puedes ver la temperatura de todo.
Graciasssssssssssssss, ahora lo mirare y dejare los datos de temperatura, en cuanto a lo de la ventilacion a ver si alguien me echa un cable
Para que te podamos ayudar vas a tener que hacer lo siguiente:

1° Decir la temperatura de tu habitación.
2° Instalar un programa como el hwinfo32 o hwmonitor.
3° Pasar varios tests sintéticos durante suficiente rato como para que la temperatura deje de subir (occt, linx o prime95 para cpu y furmark u occt para gpu)
4° Publicar los resultados aquí.

También deberías decirnos que PC tienes.
Gracias, pues respondiendo por partes:
La habitacion esta a 26.5º hoy que hace sol, pero en verano con el calor suelo poner el aire acondicionado a 24º, no me gusta que haga frio ni calor extremo.
Mi equipo: Mainboard Model P7H55-M
Hardware monitor Intel Core i3 540
Hardware monitor Radeon HD 5850
4 gb de ram y fuente corsair 600W, 1 lector dvd, 1 ventilador trasero.
A continuacion dejo la temperatura del equipo encendido un par de horas solo con el azureus descargando, como lo tengo todo el dia basicamente: (datos de hwmonitor)
Hardware monitor Winbond W83627DHG
Voltage 0 0.80 Volts [0x64] (CPU VCORE)
Voltage 1 12.16 Volts [0xDA] (+12V)
Voltage 2 3.34 Volts [0xD1] (AVCC)
Voltage 3 3.34 Volts [0xD1] (+3.3V)
Voltage 4 1.72 Volts [0xD7] (VIN1)
Voltage 6 0.26 Volts [0x20] (VIN3)
Temperature 0 34°C (93°F) [0x22] (SYSTIN)
Temperature 1 49°C (120°F) [0x62] (CPUTIN)
Temperature 2 83°C (181°F) [0xA6] (AUXTIN)
Fan 1 1623 RPM [0x34] (CPUFANIN0)

Power 0 28.63 W (Processor)
Temperature 0 33°C (91°F) [0x48] (Core #0)
Temperature 2 37°C (98°F) [0x44] (Core #2)

Temperature 0 46°C (114°F) (GPU Core)

Hardware monitor ST3500418AS
Temperature 0 35°C (95°F) [0x23] (Assembly)
Temperature 2 35°C (95°F) [0x23] (Air Flow)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras pasarle el furmark durante 30 min con este programa visualizando la temperatura asciende rapidamente a 79º y se mantiene estable a esa temperatura.
Despues de jugar al bad company 2 durante una media hora los datos del hwmonior nada mas salir porque iban bajando rapidamente:
Hardware monitor Winbond W83627DHG
Voltage 0 0.89 Volts [0x6F] (CPU VCORE)
Voltage 1 12.10 Volts [0xD9] (+12V)
Voltage 2 3.34 Volts [0xD1] (AVCC)
Voltage 3 3.33 Volts [0xD0] (+3.3V)
Voltage 4 1.72 Volts [0xD7] (VIN1)
Voltage 6 0.26 Volts [0x21] (VIN3)
Temperature 0 47°C (116°F) [0x2F] (SYSTIN)
Temperature 1 57°C (134°F) [0x72] (CPUTIN)
Temperature 2 85°C (184°F) [0xA9] (AUXTIN)
Fan 1 2637 RPM [0x20] (CPUFANIN0)

Power 0 23.75 W (Processor)
Temperature 0 41°C (105°F) [0x40] (Core #0)
Temperature 2 44°C (111°F) [0x3D] (Core #2)

Temperature 0 60°C (139°F) (GPU Core)

Temperature 0 49°C (120°F) [0x31] (Assembly)
Temperature 2 49°C (120°F) [0x31] (Air Flow)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuacion pongo unas fotos del pc, fijaos en lo del tubo ese que os digo que va pegado a la tapa lateral y si sirve para algo o es mejor instalar ahi un ventilador expulsando por ejpl.
De nuevo gracias
Por la información que das el único dato realmente preocupante que veo es este:

Temperature 2 83°C (181°F) [0xA6] (AUXTIN)

¿Que es lo que marca esa temperatura? ¿Puedes probar con otro programa a ver si te dice que es lo que se calienta hasta 83ºC?

Luego está esto otro:

Temperature 0 49°C (120°F) [0x31] (Assembly)
Temperature 2 49°C (120°F) [0x31] (Air Flow)

Ten en cuenta que la temperatura máxima de los HDDs suele rondar los 60ºC. Poner un ventilador delante de los HDDs para que fluya el aire sería buena idea (siempre que puedas, claro está).

El resto de temperaturas que das son totalmente normales e incluso buenas.
Pues ni idea de que es ese dato, probare mas adelante con otro programa pero si me dices que son temperaturas normales ya me he quedado mas tranquilo, le hare unos taladros a la tapa del lateral para meterle un par de ventiladores y probare sacando y/o metiendo aire y con los datos de ese programa como quede mas bajo asi lo dejare. Gracias por la ayuda
Pillate el AIDA64 y mira en la parte de COMPUTADORA/SENSOR y veras todas las temperaturas.

Otra cosa es que nos dijeras cual es tu caja...aunque tiene mucha pinta de ser uno de marca no?
El equipo es este:http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5422924
pero le he cambiado grafica y fuente.
A la tarde descargare el aide 32 ese y pondre los datos

Adjuntos

La temperatura esa que marca 83º en idle y 85º en full, yo creo que no es nada, vamos, si esta 83º en idle y en full 85º.... lo mismo es una temperatura fantasma...
OCCT

Pasale ademas el test 1 hora. Ponos las imagenes que crea como resultado del mismo.

Mucho mejor que cualquier otra alternativa para estas cosas, y te decimos
WaterDark escribió:La temperatura esa que marca 83º en idle y 85º en full, yo creo que no es nada, vamos, si esta 83º en idle y en full 85º.... lo mismo es una temperatura fantasma...

+1

Y tal vez igual te deberias plantear una torre un pelin mejor porque es lo que tienen las cajas de marca,que ventilzacion menos dos...la fuente y el micro está arriba y el ventilador trasero no dá abasto para sacar todo el aire caliente...
Buenas otra vez ya he hecho lo del OCCT, os dejo el enlace porque eso no se que significa, es del voltaje pero ni idea....................Al acabar pone que no hay errores, asi que sin mas le pondre un par de ventiladores como ya he dicho y no creo que vaya peor. Lo de la caja lo descarto porque estoy pelao de pasta y ademas paso de desmontarlo y volverlo a montar. Gracias a todos
El pico de la ultima imagen sera porque movi el raton para hacer unas cosillas en la mesa
deka26 escribió:Buenas otra vez ya he hecho lo del OCCT, os dejo el enlace porque eso no se que significa, es del voltaje pero ni idea....................Al acabar pone que no hay errores, asi que sin mas le pondre un par de ventiladores como ya he dicho y no creo que vaya peor. Lo de la caja lo descarto porque estoy pelao de pasta y ademas paso de desmontarlo y volverlo a montar. Gracias a todos
2011-05-24-18h11-Volt12.png
2011-05-24-18h11-Volt3.png
2011-05-24-18h11-VCore.png

El pico de la ultima imagen sera porque movi el raton para hacer unas cosillas en la mesa

Jaja, sorry, pero no has ejecutado el test correcto.

Has realizado el test de la GPU.

Tienes que hacer el que pone "CPU OCCT"

Por otro lado , no hace falta que lo pongas 1 Hora. 1 Hora es para poder ver si es estable o no, suele hacerse como prueba para ver si un determinado O/C es estable.

Como solo nos interesa la temperatura, con que dejes el text 5-10 minutitos sobra, por que poco va a variar la temperatura pasado ese tiempo, y ese pequeño margen no es relevante
Pues aqui os dejo el que me has dicho, esta vez 10 minutos. Y de nuevo ni idea de esos valores ajajaj.
mmm....tienes que coger las fotos donde salgan las temperaturas,el voltaje en sí no nos ayuda XD
Arkana18 escribió:mmm....tienes que coger las fotos donde salgan las temperaturas,el voltaje en sí no nos ayuda XD

Jajaja

Efectivamente

Salen muchos png, pero has puesto los que no interesan

Los que muestran la temperatura Deka!
Joer no se hacer para que salga la temperatura, automaticamente se guardan unos archivos pero con el voltaje. Lo he dejado otros 10 min. con el hwmonitor a la vez y estos son los resultados supongo que dara igual:
Me mosquea la temperatura esa que pone AUX.

Prueba con el aida64. Computadora -> Sensor.
Si las temp son esas estan bien para la fecha que estamos...30ypico en idle y 63 a tope...estan bien..lo qeu pasa que si la caja tiene poca ventilacion pues todo el calor se queda dentro y es normal que salga todo por ahí y dé tanta calor...

los ventiladores laterales ponlos metiendo,pero estarias en las mismas,solo tienes uno para que saque (o dos si la fuente está arriba) entonces lo que saques va a ir igual de caliente...lo suyo es que pilles una caja decentilla si tu ordenador es de marca...lo notaras.
Lo que he pensado es hacerle unos taladros abajo(tiene una rejilla pero no agujeros para colocar ventiladores) y pongo 2 ventiladores de 8cm metiendo.
Despues en el centro donde esta la especie esa de tubo de escape, quitarlo y poner un ventilador sacando.
Asi tengo 2 sacando + la fuente.
La unica duda que me surge ahora es si los ventiladores de abajo meten aire, molestara al ventilador de la grafica o la beneficiara.
Y una ultima pregunta, me pille un ventilador Nox pero resulta que tiene conexion a la placa, pero mi placa solo tiene para el ventilador del micro, sabeis donde puedo encontrar adaptadores de 4 pin a molex? Es que fui a una tienda de mi barrio de informatica y na nai.
Luego descargare el aida 32 ese y mirare a ver que pasa.
Saludos y gracias a todos
El flujo de aire normal de una caja es de adelante hacia atras y de arriba a abajo.
Los ventis delanteros,laterales e inferiores meten aire....los ventis traseros y superiores sacan aire.
La tobera es para que el micro coja el aire de fuera y no de dentro de la caja,que se supone es mas caliente que el del exterior.

Poner un ventilador lateral que saque aire...no lo veo,ya que le estarias quitando aire al del micro y eso puede funcionar de aquella manera.

ponle los inferiores metiendo aire, y el lateral tambien...y por presion (como metes mas aire del que sacas) pues el aire saldrá por las rendijas del pecé (presion negativa creo que se llama o algo así)...
juanf escribió:Me mosquea la temperatura esa que pone AUX.

Prueba con el aida64. Computadora -> Sensor.

Ya he instalado ese programa y al ir a ordenador-> Sensor. Se queda en blanco no aparece nada.
Le pondre la ventilacion como me han recomendado y a tirar.
Gracias a todos por la ayuda
Prueba con el everest que es una versión más versión antigua.
deka26 escribió:Y una ultima pregunta, me pille un ventilador Nox pero resulta que tiene conexion a la placa, pero mi placa solo tiene para el ventilador del micro, sabeis donde puedo encontrar adaptadores de 4 pin a molex? Es que fui a una tienda de mi barrio de informatica y na nai.

en APP venden, yo me cogí unos hace poco. es lo que tienen los fans baratos, que van pelados, unos mejores llevarian ya ese adaptador, y los buenos de verdad llevan incluso adaptadores con resistencias que reducen el voltaje para regular la velocidad del fan
y sobre el control de rpm automatico, solo funciona si está conectado directamente a la placa base (o a un rehobus claro) y a un conector que lo soporte ya que no todos los conectores de 3 pin de las placas lo hacen
Hola de nuevo, pues el cable ese en la tienda app de mi barrio no tienen, me he pasado a efecto 2000 y tampoco, seguire buscando a ver si hay suerte.
Por otro lado ya he puesto otro ventilador abajo entrando aire y hacia mazo ruido y me he pillado un frontal para regular la velocidad de los ventiladores y me cago en diez otra vez las jodidas conexiones.
El ventilador trasero tiene un enganche para la fuente y otro para la placa, pero en el nuevo frontal este que me he pillado no sirve, el ventilador deberia ser hembra y es macho [+furioso]
Y ya lo ultimo que me mosquea del todo es que le paso el furmark ese y se pone a 90º la grafica ati 5850 saphire [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¿Es normal esto? ¿Descambio el frontral para regular las revoluciones? ¿Alguna solucion? Es que me da miedo jugar asi no vaya a ser que se funda
seria este cable
http://www.appinformatica.com/imf/cable ... pin-2g.jpg
en la de mi pueblo si tienen... vaya chapuza con app con lo bien que estaba antes que era lo mismo para todas las tiendas...

y sobre lo del ventilador hembra, estas seguro que es macho? el conector pequeño de tres pines será hembra (que es el que se conecta a los machos de los frontales o a las placas base) y después tendrás un adaptador de tres pines macho a 4 pines (molex) macho (ese cable es el que necesitas si quieres poner el Nox a la fuente)

para los frontales los ventis tienen que tener la conexión pequeña de tres pines hembra de serie, no valen los que llevan solo molex ya que aunque les pongas un empalme de molex a 3 pin hembra les faltaria el cable que regula el voltaje

me pareceria muy raro un ventilador que lleve un cable de tres pines macho ya que lo único que tiene tres pines macho son los frontales, y como mucho los adaptadores de molex a 3 pin pero en este caso es un acople no valido ya que esos adaptadores son para coger energia por el molex y sacarla por los tres pines, no al reves

jaja no se si quedó muy lioso, pregunta lo que necesites que hace tiempo pasé por lo mismo que tu pero ya tengo las cosas claras (aunque quizas no lo haya explicado muy claramente xD)
26 respuestas