Vamonos a Quebec!

Hola Eolianos, estoy buscando un lugar para irme una temporada y estaba pensando en Quebec porque es un sitio bilingüe y podría aprender francés e inglés. Mi inglés es muy aceptable y el frances para un español no suele ser de una dificultad extrema. ¿Puede alguien decirme si el inglés/francés en Quebec es "limpio" o es un dialecto extraño (me refiero al francés especialmente) ?
Hola, no dices exactamente a donde vas. En Montreal podrás practicar tanto inglés como francés porque hay mucha gente bilingüe, pero si vas a la ciudad de Quebec encontrarás que todos hablan francés pero pocos dominan el inglés, al menos esa fue mi experiencia, y fue divertido tratar de darme a entender en las tiendas porque yo de francés no sé nada :(.

Y con respecto a si el francés de Quebec es "limpio", yo fui a Montreal con un francés, y él me dijo que el acento era diferente al de Francia.

Saludos y mucha suerte con tu viaje.
onslaught83 escribió:Hola, no dices exactamente a donde vas. En Montreal podrás practicar tanto inglés como francés porque hay mucha gente bilingüe, pero si vas a la ciudad de Quebec encontrarás que todos hablan francés pero pocos dominan el inglés, al menos esa fue mi experiencia, y fue divertido tratar de darme a entender en las tiendas porque yo de francés no sé nada :(.

Y con respecto a si el francés de Quebec es "limpio", yo fui a Montreal con un francés, y él me dijo que el acento era diferente al de Francia.

Saludos y mucha suerte con tu viaje.

Como bien dice el compañore en Quebec tienen un ingles como en España mas o menos, mientras que en Montreal vas a encontrar mas ingles que frances. Yo para practicar ingles me decantaria por Montreal
Hombre, para practicar inglés en Canadá y si no quieres irte hasta Vancouver, Toronto es una muy buena opción.

Si lo que quieres es aprender tanto inglés como francés, Montreal es la mejor opción. Eso sí, ve con la idea de que el francés de allí dista muchísimo del que puedas oír en Francia. Si estás acostumbrado a este último, te costará un poquito hacerte con el francés canadiense.
Yo estuve en Toronto y me enamoré TOTALMENTE de la ciudad, pero quiero aprender tanto Francés como perfeccionar el Inglés. :D
5 respuestas