UPyD dando ejemplo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/madrid/1306682563.html
Cristina González (PSOE), la concejala de Obras de Getafe imputada por el 'caso de los aparcamientos', abandonará su acta de concejal para facilitar que su partido pueda pactar con UPyD y lograr de nuevo la Alcaldía.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ya anunció durante los últimos días que no apoyaría a partidos que tuvieran en sus listas a imputados. Sin ir más lejos, este sábado Díez dejó claro que no apoyaría al PP en Coslada para formar gobierno al estar su candidato a la Alcaldía imputado por corrupción. Sin embargo, no desveló nada sobre Getafe.

La renuncia ahora de González facilitaría el pacto buscado entre PSOE, IU e UPyD que dejaría sin la Alcaldía al 'popular' Juan Soler.

En un comunicado remitido a los medios, la edil imputada subraya su voluntad a renunciar a su acta de concejal. "Tras los resultados electorales del 22 de mayo, la posibilidad de que el PSOE continúe siendo la fuerza política que gobierne Getafe depende de un pacto con IU y UPYD", afirma González.

"Este pacto, según recientes informaciones de algunos medios de comunicación, podría estar condicionado por mi continuidad o no como concejala, al cuestionarse mi permanencia en la corporación por un asunto judicial que el PP ha sacado a la luz con claros fines electoralistas pese a haber sido archivado hace meses por la Fiscalía de Madrid", precisa la edil.

A continuación subraya que aunque su "inocencia había quedado patente con ese archivo judicial", su responsabilidad le hacía anteponer los intereses de su partido, y por extensión de los getafenses, "a cualquier otra situación".

"Por ello quiero expresar mi voluntad de renunciar a mi acta de concejala, si esa es la única condición de UPYD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe.

Parece que un partido está empezando a hacer las cosas bien. Como he escuchado por ahí: "por fin voto a un partido y no se me queda cara de tonto". [sonrisa]
El que quiera seguir siendo escéptico y pensar que es todo una conspiración de ultraderecha o una conspiración izquierdista (según el punto de vista, porque para los de derechas los de UPyD son unos rojos y para los de izquierdas UPyD son unos fachas), él mismo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero con esa mentalidad no llega el cambio.

PD: Cuando estaba leyendo el manifiesto con las propuestas de DRY me quedé flipando, el 85% de las cosas que están ahí desde hace unas semanas, están también en el programa de UPyD desde hace años (concretamente desde el 2007, cuando se fundó). Por ejemplo lo de reformar la ley electoral.
El que quiera seguir siendo escéptico y pensar que es todo una conspiración de ultraderecha o una conspiración izquierdista (según el punto de vista, porque para los de derechas los de UPyD son unos rojos y para los de izquierdas UPyD son unos fachas), él mismo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero con esa mentalidad no llega el cambio.

O lo que es lo mismo, estas diciendo que el que no piense que UYPD es el cambio esta equivocado. :)
De los creadores de Ciberpepiño y Cibersorayo llega... CIBERROSADÍEZ!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A ver tampoco es para ponerse asi...digo yo [+risas]

Yo creo que aunque sea un partido que probablemente llege a ser otro PPSOE, no solo se merecen una oportunidad, sino que tristemente es el unico partido con opciones reales de llegar alto....y si lo hacen mal pues no se les vuelve a votar y listo, la cosa es concienciar a la gente de que votar no es ser de un equipo de futbol XD
baronluigi escribió:

O lo que es lo mismo, estas diciendo que el que no piense que UYPD es el cambio esta equivocado. :)

Yo no he dicho eso exactamente. No digo que UPyD sea la solución a todo, pero es un paso. Y más que nada me refería a los que dicen que UPyD es más de lo mismo...

red_powah82 escribió:De los creadores de Ciberpepiño y Cibersorayo llega... CIBERROSADÍEZ!

He leído una noticia y considero que puede interesar a la gente. La gente busca alternativas a PP y PSOE no? Yo solo informo, no creo que esté matando a nadie...
Pues yo si pienso que UPYD es mas de lo mismo, solo que se quieren hacer con el "mercado" de votantes haciendose los alternativos y eso.

No quito que dentro de sus filas haya gente que de verdad quiere un cambio y progreso bueno para todos, pero el partido en esencia me parece que no

No en vano

hilo_mas-de-un-centenar-de-afiliados-abandonan-upyd_1343706
baronluigi escribió:

Está diciendo que cada uno piense lo que quiera. No saquemos cosas de contexto. Lo que si está claro es que si seguimos votando a PPSOE, como siempre se ha hecho, no va a llegar el cambio.
baronluigi escribió:Pues yo si pienso que UPYD es mas de lo mismo, solo que se quieren hacer con el "mercado" de votantes haciendose los alternativos y eso.

No quito que dentro de sus filas haya gente que de verdad quiere un cambio y progreso bueno para todos, pero el partido en esencia me parece que no

No en vano

hilo_mas-de-un-centenar-de-afiliados-abandonan-upyd_1343706

Me gustaría saber cual es la fuente de la información. Siempre están los listos que, sin argumentar el "porque", se van criticando al partido, simplemente porque ellos no han llegado al poder. En la noticia no he visto ningún argumento, solo críticas sin fundamento.
Igualmente, por ahora, lo que he visto de UPyD no me ha defraudado. Si algún día se desvía de sus principios seré el primero en no votarles, pero mientras estén haciendo las cosas bien tendrán mi confianza.
balansat escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/madrid/1306682563.html
Cristina González (PSOE), la concejala de Obras de Getafe imputada por el 'caso de los aparcamientos', abandonará su acta de concejal para facilitar que su partido pueda pactar con UPyD y lograr de nuevo la Alcaldía.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ya anunció durante los últimos días que no apoyaría a partidos que tuvieran en sus listas a imputados. Sin ir más lejos, este sábado Díez dejó claro que no apoyaría al PP en Coslada para formar gobierno al estar su candidato a la Alcaldía imputado por corrupción. Sin embargo, no desveló nada sobre Getafe.

La renuncia ahora de González facilitaría el pacto buscado entre PSOE, IU e UPyD que dejaría sin la Alcaldía al 'popular' Juan Soler.

En un comunicado remitido a los medios, la edil imputada subraya su voluntad a renunciar a su acta de concejal. "Tras los resultados electorales del 22 de mayo, la posibilidad de que el PSOE continúe siendo la fuerza política que gobierne Getafe depende de un pacto con IU y UPYD", afirma González.

"Este pacto, según recientes informaciones de algunos medios de comunicación, podría estar condicionado por mi continuidad o no como concejala, al cuestionarse mi permanencia en la corporación por un asunto judicial que el PP ha sacado a la luz con claros fines electoralistas pese a haber sido archivado hace meses por la Fiscalía de Madrid", precisa la edil.

A continuación subraya que aunque su "inocencia había quedado patente con ese archivo judicial", su responsabilidad le hacía anteponer los intereses de su partido, y por extensión de los getafenses, "a cualquier otra situación".

"Por ello quiero expresar mi voluntad de renunciar a mi acta de concejala, si esa es la única condición de UPYD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe.

Parece que un partido está empezando a hacer las cosas bien. Como he escuchado por ahí: "por fin voto a un partido y no se me queda cara de tonto". [sonrisa]

PD: Cuando estaba leyendo el manifiesto con las propuestas de DRY me quedé flipando, el 85% de las cosas que están ahí desde hace unas semanas, están también en el programa de UPyD desde hace años (concretamente desde el 2007, cuando se fundó). Por ejemplo lo de reformar la ley electoral.

Jejejej, todo tiene una doble lectura, yo veo que lo que has hecho ha sido elegir que querías votar a UPyD para que luego ellos pacten con los que no has votado, prostituyéndose por el poder. Quizá sea muy bonito y hasta épico si me apuras que una concejala dimita para pactar, pero al final UPyD apoya al PSOE para hacer gobierno, luego habrás votado a alguien que hará lo que el PSOE diga, ergo tu voto, si ha sido en Getafe, sirve para que gobierne el PSOE.

Felicidades por apoyar al PSOE.
Yo creo que el tema "imputados" hay que manejarlo con cuidado, no es lo mismo imputado que condenado, si empezamos a eliminar a los imputados de las listas, vamos a ver una cantidad de "posibles" casos de corrupcion que pueden ser o no pueden ser, solo para que el partido en cuestion tenga que poner una cara nueva y tenga mas dificil ganar las elecciones.

Yo mas bien iria a por un condenados 100% no y si se demuestra despues, dimision automatica o expulsion, como lo querais llamar.

Es muy facil hablar asi ahora que no tienen nada, cuando consigan entrar a varios ayuntamientos ya veremos el tema de corrupcion como les va, lo que hay que hacer es promover leyes para castigar severamente la corrupcion politica.
baronluigi escribió:

O está diciendo que UPyD es un cambio entre muchos posibles

Lucy_Sky_Diam si no se llega a un pacto no se forma gobierno y se repiten elecciones y puede salir el PP con su alcalde acusado de corrupción.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿Estás diciendo que un partido que durante las elecciones se ha opuesto frontalmente al bipartidismo, al PSOE, y que ahora, sin embargo, pacta con ellos, es un ejemplo? Madredelamorhermoso. Tremendo el cambio, oye :-|
Saudade escribió:¿Estás diciendo que un partido que durante las elecciones se ha opuesto frontalmente al bipartidismo, al PSOE, y que ahora, sin embargo, pacta con ellos, es un ejemplo? Madredelamorhermoso. Tremendo el cambio, oye :-|

¿Entonces qué hacen? ¿Qué hubieras hecho tú?
Yo les votaré hasta que llegue a algo.

Robarme me van a robar, pero que lo haga otro distinto, que ya ando harto de que me robe siempre el PPSOE.
Dfx escribió:Yo creo que el tema "imputados" hay que manejarlo con cuidado, no es lo mismo imputado que condenado, si empezamos a eliminar a los imputados de las listas, vamos a ver una cantidad de "posibles" casos de corrupcion que pueden ser o no pueden ser, solo para que el partido en cuestion tenga que poner una cara nueva y tenga mas dificil ganar las elecciones.

Yo mas bien iria a por un condenados 100% no y si se demuestra despues, dimision automatica o expulsion, como lo querais llamar.

Es muy facil hablar asi ahora que no tienen nada, cuando consigan entrar a varios ayuntamientos ya veremos el tema de corrupcion como les va, lo que hay que hacer es promover leyes para castigar severamente la corrupcion politica.

Nos equivoquemos, una cosa es "acusado" y otra "imputado". Para estar acusado basta con que alguien ponga una denuncia, que puede ser falsa tranquilamente, pero para entrar en la calificación de "imputado" tienen que haber encontrado más de una cosa y más de dos que den credibilidad a la denuncia, sino, la denuncia no se admite a trámite siquiera.

Saludos
balansat escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/madrid/1306682563.html

Si fueses de Getafe sabrías que lo que tú llamas hacer las cosas bien es parte del precio que está dispuesto a pagar el PSOE para comprar a UPyD en las municipales. Realmente UPyD se estaría saltando su promesa de apoyar la lista más votada y, en el caso concreto de Getafe, acabar con el gobierno de Pedro Castro que lleva cerca de 30 años en el cargo.
vik_sgc escribió:
baronluigi escribió:

O está diciendo que UPyD es un cambio entre muchos posibles

Lucy_Sky_Diam si no se llega a un pacto no se forma gobierno y se repiten elecciones y puede salir el PP con su alcalde acusado de corrupción.

Se supone que la gracia de no tener mayoría es que hay que negociar. Pactar con el PSOE es chupar del frasco. En muchos países no hay mayoría de nadie y eso no hace que se vuelvan ingobernables, mientras haya actitud de llevar el timón hacia buen rumbo, se podrá negociar.

Pero eso es difícil de entender por algunos.
Retroakira escribió:Nos equivoquemos, una cosa es "acusado" y otra "imputado". Para estar acusado basta con que alguien ponga una denuncia, que puede ser falsa tranquilamente, pero para entrar en la calificación de "imputado" tienen que haber encontrado más de una cosa y más de dos que den credibilidad a la denuncia, sino, la denuncia no se admite a trámite siquiera

Reza así una cita romana A la mujer de César no le basta con ser honrada, sino que, además, tiene que parecerlo
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Creo que ya lo he comentado en el foro alguna vez, UPyD son para mi la alternativa mas factible y con diferencia.
De momento estan haciendo las cosas bien asi que mi voto lo tienen asegurado en las generales.
Rosa Díez viene de militar en el PSO€. Este era su anterior partido, por lo que no parece tan descabellado que pacte con el mismo. Así mismo, en caso de que Alvarez Cascos (que no me acuerdo como se llama su partido) necesitaría pactar con alguien para gobernar o "pillar" algún ayuntamiento seguramente sería con el PP. ¿Se imagina alguien a este "señor" pactando con el P$O€? Vaya risas (y vaya tela).

PD:By the way, por mí como si todos (los políticos) se pegan un tripazo.
Con la corrupción, tolerancia cero. Ese debería ser el lema de todos los partidos políticos y a partir de ahí empezar a trabajar.
Tomo nota de UPyD y le seguiré los pasos, empieza muy bien.
Yo no busco alternativa para el PPSOE yo quiero un control extricto sobre los partidos politicos como penas duras para los corruptos, control del sueldo y pensiones, que ciertas medidas del gobierno sean decididas entre todos los españoles, auditorias a ayuntamientos etc...

Y esto se debe exigir por el pueblo para todos los partidos y ellos como supuestos "siervos del pueblo", que se les llena la boca siempre, deberán atender, porque si viene de un solo partido seria como una "dictadura" y seria muy facil "atacar" por la oposición, o simplemente seria más facil tirar atrás todas esas propuestas pq me juego el culo que PPSOE estarian más unidos que nunca

Por ello todos, de izquierdas derechas y centro, deberiamos salir a la calle...
Yo seré un simple, pero lo que veo es que el partido de los niños ejemplares y a seguir por muchos, ejemplo de la legalidad y las cosas chulas, hay una que está siendo investigada.

Y lo que no sabremos.

¿qué extraigo? Son más de lo mismo pero con afines en foros.
Por otro lado imputado solo signfiica que se le acusa. no que ha sida probada la acusacion.

Seria una arma politica bastante fuerte si podrias quitar a cualquier persona utilizando una imputacion aunque sabes que ganaria el juicio.
Aevum escribió:Por otro lado imputado solo signfiica que se le acusa. no que ha sida probada la acusacion.

Seria una arma politica bastante fuerte si podrias quitar a cualquier persona utilizando una imputacion aunque sabes que ganaria el juicio.

No si dentro de la ley dices que si sale inocente recupera su cargo
Yo para las generales iba votar PP pero cuando empecé a ''conocer'' a fondo a UPyD , me tienen bastante convencido -de momento- para votarles, al menos dicen/hacen cosas que los otros no dirian en la puta vida...asique...
Con esto no apoyarán al PSOE, sino que se abstendrán.

Por cierto, tengo otra noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/madrid/1306774130.html
UPyD renuncia a los coches oficiales y deja en evidencia al resto de grupos

Siguen dando ejemplo [sonrisa] . Cada vez me gusta más este partido.
26 respuestas