Ayuda para crear red en PC

Hola,

A ver si alguien puede ayudarme a montar una red.

Os cuento. En la empresa tenemos varios centros. En uno de ellos tenemos una ADSL de consumo normal, con un router ADSL normal.

Los centros se conectan entre sí con una red privada propia de telefónica, estando todos los equipos en la misma red (se ven entre ellos).

Lo que necesito montar y no sé como, es emitir la ADSL libre del centro que la tiene con mi PC vía WIFI desde otra sede, pero sin perder la conexión a la red de la empresa normal.

Es decir, en el centro A que tiene ADSL, tengo un PC con acceso total a la red de la empresa y a la ADSL. Ese PC me gustaría sirviera de puente hacia otro PC mío que tengo en la sede B, y que el PC de esa sede B emitira el ADSL por WIFI como una segunda red.

No sé si he conseguido explicar bien lo que quisiera hacer. El objetivo final es tener en el centro B internet a través del centro A, montando una red privada dentro de la de la empresa, de tal forma que sólo ciertos usuarios tuvieran acceso a esta conexión.
en la PC que servira de puente requieres o dos tarjetas de red ethernet y un Punto de Acceso WiFi [Acces Point] o una tarjeta de red ethernet y otra tarjeta de red WiFi . Sea como sea, haras que la PC deje puente entre la tarjeta de red por donde entra la señal de internet y privada y la envie a la segunda tarjeta de red sea esta la ethernet.

Si estas usando las dos tarjetas de red ethernet, por una tarjeta entrara el cable que te proporciona internet y tu red privada, en la otra tarjeta conectaras un punto de acceso WiFi para que este transmita la señal inalambrica. Si usas una tarjeta ethernet y la otra de red WiFi esta ultima se encargara de enviar al señal inalambrica

Para la otra red, requieres un Punto de Acceso WiFi, este recibira la señal inalambrica desde la otra PC y como esta en puente el router ADSL se encargara de la administracion de asignacion de IPs y sera la puerta de enlace o gateway.

hilo_futuro-nuevo-usuario-wifi-alguien-me-explica_788319
hilo_red-domestica-wifi_1424982
hilo_compartir-internet-en-red-con-router-monopuerto_1089395
hilo_convertidor-rj45-gt-gt-wifi_776887

EN la ayuda de windows viene informacion para poner en puente o bridge entre dos tarjetas de red para que esa PC pueda compartir su conexion.

otra alternativa, comprar dos puntos de acceso con swich integrado, uno lo pones conectado drectamente a modem ADSL, de este punto de acceso al tener swich integrado podras sacar un cable a tu PC y a otras 3 computadoras, el otro punto de acceso se encargara de hacer la union inalambrica al modem ADSL y poder conectar 3 o 4 computadoras gracias al swich integrado
1 respuesta