No puedo actualizar el firmware grabadora DVD LG

Hola,
tengo una grabadora LG HL-DT-ST DVD-RAM GH22NP20 con el firmware 1.01 y quiero actualizarlo a la 2.0.
Como uso Linux ejecuto el EXE de actualización del firmware usando Wine, se abre el programa, detecta correctamente la unidad de DVD y cuando le digo que actualice me sale un error: "Invalid F/W - Buyer Mismatch". ¿Os suena de algo este error?
Saludos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si sólo tienes linux en ese ordenador pues puedes cojer la grabadora, conectarla en otro ordenador con windows y actualizarla desde ahí.
el_informatico_edu escribió:Si sólo tienes linux en ese ordenador pues puedes cojer la grabadora, conectarla en otro ordenador con windows y actualizarla desde ahí.

Es que solo tengo un portátil y el PC con Linux.
De todas formas, ¿este error es porque estoy intentando actualizar desde Linux? Lo digo porque he buscado en Google y he encontrado hilos en varios foros extranjeros con gente que reporta este error intentando actualizar el firmware desde Windows. Lo que no ponen en ninguno es la posible solución.
En algunos casos es porque su grabadora es una OEM, pero en mi caso no lo es, la compré por separado y además lleva LG impreso en la bandeja del disco (que yo sepa las OEM o no ponen nada o ponen la marca del PC en las que van montadas).
Estoy bajándome un Windows Xp Live CD para ver si consigo actualizarlo así.
Según parece, el error yo diría que te avisa de que no coinciden los modelos.
De todas formas, yo no usaría wine para algo tan delicado como cambiar un firmware, porque te puedes quedar sin grabadora.

Prueba con el live cd o con un windows virtualizado en virtualbox o vmware.

Saludos
elrocho escribió:Según parece, el error yo diría que te avisa de que no coinciden los modelos.

Ya, pero es que ese es el modelo de la grabadora, por mucho que se empeñe el programilla de LG en decir que no!

elrocho escribió:Prueba con el live cd o con un windows virtualizado en virtualbox o vmware.

Con un Windows virtualizado no se puede hacer porque el acceso a la unidad DVD no es directo. El programa no detecta ninguna unidad.
4 respuestas