``Llamarme antes del miercoles, que marcho ´´ En una entrevista de trabajo

Buenas!

Resulta que un amigo se bajo a una entrevista de trabajo a Madrid. Hizo la entrevista y dijo ´´ si me vais a llamar, hacerlo antes del miercoles que vuelvo a Asturias´´, y resulta que llamaron de Jueves ( manda eggs, pero bueno )

Que digo yo, ¿ es corriente hacer eso ? Es que lo hablamos hoy otro amigo y yo, y nos resulta chocante que vayas a una entrevista ´´exigiendo´´ que si te llaman, lo hagan en tal periodo, no nos parece que ir exigiendo sea precisamente bueno.

Finalmente tiene que ovlver la semana que viene. A mi me parece chocante, ya os digo, aun no pude ver a mi amigo y ya hablare con al a ver ocmo fue el tema, pero es que eso, me resulta ´´raro´´
Solo por eso no lo hubiera contratado.
Pues chico yo soy el entrevistador, y al que estoy entrevistando me dice eso, y le digo "pues nada no te preocupes que no te vamos a llamar"
Yo creo que bien expresado y/o explicado, puede ser un pedido razonable.
darksolidus escribió:Solo por eso no lo hubiera contratado.

Supongo que usaria otras palabras y mas educadamente, pero vamos, aunque digas porfavor si contais conmigo avisarme antes del miercoles.

No se, es que a mi me parece curioso, ya digo. Este amigo tambien me dijo un dia que mandaba narices que tal empresa se currase mas una dinamica de grupo que otra, que por lo menos esa se lo curraba y se molestaba.

Que no se, que digo yo que el que se tiene que preocupar y currar las cosas seras tu, no las empresas. Pero este amigo es universitario y los otros dos amigos que lo hablamos no, asique no sabemos muy bien el mundo de entrevistas en puestos con carreras y demas, por eso os pregunto.
tony stonem está baneado por "Troll"
israel escribió:Yo creo que bien expresado y/o explicado, puede ser un pedido razonable.

+1,yo lo veo lo mas normal del mundo.
"Oye,si me teneis que llamar me pilla mal tal y tal dia,podria ser en este periodo?"
No se que problema le veis algunos...
El mensaje no sólo va en el fondo, también en las formas. Y en este caso, las formas importan y mucho.

Si vuestro amigo les dijo literalmente lo que habéis titulado ("Llamadme antes del miércoles, que marcho.") es como para tirar directamente su solicitud a la papelera a poco que el entrevistador no esté de buenas.

Si por el contrario les dice algo como "Perdone, verá usted, resulta que soy de Asturias y sólo me he desplazado a Madrid por la entrevista. De modo que si ustedes fuesen tan amables, y en caso de que mi solicitud siguiese adelante en el proceso de selección, ¿sería posible que me citasen antes de este miércoles?" -o no tan formal, pero siempre con corrección y buenos modales-, pues salvo que el seleccionador sea un cabrón, la cosa me parecería muy lógica y no afectaría para nada a las aspiraciones de conseguir el curro.

No es lo que se dice, sino cómo se dice.

Saludos
Pues a mí me parece bastante normal. Otra cosa sería que el tío viviera en Madrid y se fuera de vacaciones o algo así. [carcajad]
Pero si es alguien de Asturias, que se ha tomado la molestia (y el gasto en transporte, alojamiento, etc) de ir hasta Madrid para hacer la entrevista y encima le hacen esperar un montón de días sin saber si lo van a coger, pues me parecería una putada por parte de esa empresa.
Menuda carta de presentación la de tu "amigo". En la empresa pensarán que si empieza así, (y no ha empezado), ¿que será lo próximo? Teniendo en cuenta como funcionan la empresas, y que no son ONGs, ni se dedican a la beneficencia (doy fe), tu "amigo" debía plantearse las cosas de otra manera. Normalmente es el empleado quién se baja los pantalones y no al revés, y cuanto más paro haya, (cosa de la que andamos sobrados en este país) con más razón. Anda que no tendrán solicitantes para elegir a placer.
Es la triste realidad.
Fistro escribió:Menuda carta de presentación la de tu "amigo". En la empresa pensarán que si empieza así, (y no ha empezado), ¿que será lo próximo? Teniendo en cuenta como funcionan la empresas, y que no son ONGs, ni se dedican a la beneficencia (doy fe), tu "amigo" debía plantearse las cosas de otra manera. Normalmente es el empleado quién se baja los pantalones y no al revés, y cuanto más paro haya, (cosa de la que andamos sobrados en este país) con más razón. Anda que no tendrán solicitantes para elegir a placer.
Es la triste realidad.

Pues no tendrían tantos solicitantes cuando lo han llamado a él. XD
Y eso de "bajarse los pantalones" no hay que hacerlo nunca. De hecho, cuanto más desesperado parezcas, antes te rechazarán. Lo mejor es que piensen que tienes ofertas de otras empresas y hacerte un poco el duro. Si tú no te valoras, ellos menos aún.
jorge5150 escribió:Pues no tendrían tantos solicitantes cuando lo han llamado a él. XD

Sip, y ya veo lo que les urgía contratarlo, la prisa que se han dado y el caso que le han hecho. Además, que le llamaran finalmente, no implica que no anden sobrados de personal "potencial"

jorge5150 escribió:eso de "bajarse los pantalones" no hay que hacerlo nunca

En eso estamos de acuerdo, a nadie le gusta que le pisoteen su dignidad, a mi el primero, y de hecho nunca lo he hecho. Aunque hay mucha gente dispuesta a hacerlo (aka "lameculos") haciendo una "competencia" desleal. También he de decir que influye una variable, la de la necesidad. Explicale eso a tu estómago (lo citado) cuando éste te urga que le metas algo dentro. Todo depende de las circunstancias que tenga cada uno, pero desde luego, este mundo es feroz. [+furioso]
Fistro escribió:En eso estamos de acuerdo, a nadie le gusta que le pisoteen su dignidad, a mi el primero, y de hecho nunca lo he hecho. Aunque hay mucha gente dispuesta a hacerlo (aka "lameculos") haciendo una "competencia" desleal. También he de decir que influye una variable, la de la necesidad.

Pisotear la dignidad... con que objeto? Que gana una empresa violando dignidades? ¬_¬

Con 25% de paro es normal que, ante la enorme demanda de empleo y la pequeñísima oferta de puestos, las empresas pueden darse el lujo de elegir y exigir muchísimo.

Si tu eres bueno, estás dispuesto a currar por el precio que paga el mercado laboral y sabes demostrarlo a tu entrevistador: altísima probabilidades de quedarte con el puesto.
israel escribió:Pisotear la dignidad... con que objeto? Que gana una empresa violando dignidades? ¬_¬

Por ejemplo, "bullying laboral" con objeto de conseguir "despidos de bajo o ningún coste", por poner un ejemplo.
Si se lo comento educadamente, no veo el problema, como entrevistador, si trabajas para un empresario y quieres una persona con una capacidad que este asturiano tenia, ponte las pilas.

Muchos trabajos cometen el error de no contratar a gente que es valida solo por que tienen vida y puede crearles problemas por que no se dejarian pisotear.
Por parte de tu amigo. Si esta bien hecho y dicho, no lo veo mal. Yo por ejemplo. Hace 4 años hice una entrevista y me ofrecieron empezar a la semana siguiente. Por aquellas fechas, yo estaba trabajando en una empresilla que eramos dos personas, y si me iba, pues dejaba a mi compañero con un marron de proporciones biblicas. Se lo explique a los entrevistadores, que necesitaba tiempo para no dejar colgado a mi otra empresa y formar a otro blablabla.

Asi que les dije que me llamaran en un par de meses. Sin embargo, a los 3 dias me llamaron para empezar ya mismo! Asi que se lo volví a explicar...y sin problemas. dos meses despues empecé con ellos.

Por parte de la empresa. ¿Es normal que hagan lo que les de la gana, aunque eso perjudique al (futuro)trabajador? Por desgracia, si, es muy normal :)
Los departamentos de RRHH, ese gran misterio.

Lo que a un entrevistador le puede parecer perfecto, otro distinto puede crucificarte.
Igual le dices (con buenas formas) "llamadme antes del miércoles que me voy a Asturias" y a uno le parece genial (no le importa desplazarse, tiene iniciativa, etc) y otro entrevistador tira tu CV y directamente olvida que existes.
Yo no lo veo del todo correcto.

Cada entrevista es un mundo, y hay muchos procesos de selección que te hacen ir muchas veces, para entrevistas, pruebas, etc... y al final puede que ni te seleccionen.

Si uno vive lejos del sitio donde son las entrevistas, ya tiene que ser consciente de que puede que tenga que ir varias veces, y lo de cuando te llaman, no lo saben ni los que entrevistan, porque a saber cuando termina el proceso de selección, se escogen candidatos, etc...

Yo cuando iba a entrevistas, pues nada, "ya te llamaremos", y muchos ni te llamaban ni para si o no, asi que lo de pedir que te tengan que llamar antes de x fecha... no lo veo
israel escribió:Yo creo que bien expresado y/o explicado, puede ser un pedido razonable.

Exacto. Yo estoy empezando a buscar trabajo ahora, y de momento la única entrevista que he hecho, la propia empresa me dijo que si el día de la entrevista no me venía bien (me tenía que desplazar a Madrid desde Valencia) les llamara y me la cambiaban de día sin ningún problema
israel escribió:Pisotear la dignidad... con que objeto? Que gana una empresa violando dignidades? ¬_¬

Muchas veces no se hace en beneficio de la empresa, si no en beneficio personal de quien ostenta un cargo que le permite ejercer algún tipo de poder sobre otros.

Ya se sabe. Las empresas las forman personas, y esas personas a veces tienen problemas o complejos emocionales personales que trasladan a su vida laboral. Esto es: Entrevistadores con prejuicios o que siguen criterios de selección absurdos (no digo que sea este el caso), jefecillos de tres al cuarto con el pene pequeño que disfrutan jodiendo para que nadie destaque sobre ellos, etc, etc, etc...

Así pues, un comentario como el que abre el tema del hilo, aunque esté expresado con total corrección, puede suponer que seas fulminantemente rechazado porque quién se encarga del proceso de entrevistas desea candidatos sumisos que estén dispuestos a todo. O del mismo modo podría incluso darse el caso contrario y percibirse el comentario como un signo de audacia y determinación. A saber.

Las empresas son mucho más complejas que la teoría de los libros. Tan complejas como cualquier entorno donde intervenga el factor humano.
bartletrules escribió:El mensaje no sólo va en el fondo, también en las formas. Y en este caso, las formas importan y mucho.

Si vuestro amigo les dijo literalmente lo que habéis titulado ("Llamadme antes del miércoles, que marcho.") es como para tirar directamente su solicitud a la papelera a poco que el entrevistador no esté de buenas.

Si por el contrario les dice algo como "Perdone, verá usted, resulta que soy de Asturias y sólo me he desplazado a Madrid por la entrevista. De modo que si ustedes fuesen tan amables, y en caso de que mi solicitud siguiese adelante en el proceso de selección, ¿sería posible que me citasen antes de este miércoles?" -o no tan formal, pero siempre con corrección y buenos modales-, pues salvo que el seleccionador sea un cabrón, la cosa me parecería muy lógica y no afectaría para nada a las aspiraciones de conseguir el curro.

No es lo que se dice, sino cómo se dice.

Completamente de acuerdo, dicho correctamente está bien, pero si no lo dijo tal como has puesto en el titulo, suena a exigencia, y no creo que esté en posición para exigir.

Saludos
Chomi escribió:Buenas!

Resulta que un amigo se bajo a una entrevista de trabajo a Madrid. Hizo la entrevista y dijo ´´ si me vais a llamar, hacerlo antes del miercoles que vuelvo a Asturias´´, y resulta que llamaron de Jueves ( manda eggs, pero bueno )

Que digo yo, ¿ es corriente hacer eso ? Es que lo hablamos hoy otro amigo y yo, y nos resulta chocante que vayas a una entrevista ´´exigiendo´´ que si te llaman, lo hagan en tal periodo, no nos parece que ir exigiendo sea precisamente bueno.

Finalmente tiene que ovlver la semana que viene. A mi me parece chocante, ya os digo, aun no pude ver a mi amigo y ya hablare con al a ver ocmo fue el tema, pero es que eso, me resulta ´´raro´´

¿Qué es lo que ves mal exactamente? Si se va a Asturias ¿que va a decir?

No se, si ya has pagado el viaje y todo eso no te vas a quedar para una entrevista en la que seguramente no te cojan con los tiempos que corren.
Yo creo que hay que diferenciar entre acordar la fecha para una entrevista, y pedir que te vuelvan a llamar antes de x fecha.

Cuando se hacen entrevistas, mucha gente incluso las hace cuando trabaja porque busca otra cosa, y suele decirlo, que si puede ser mejor x dia que no trabajo y asi puedo ir, pero otra cosa diferente es pedir que te llamen antes de x fecha, porque uno no sabe cuanto va a durar el proceso de selección, en algunas entrevistas a lo mejor es un par de dias, pero en otras puede ser facilmente mas de un mes hasta poder entrevistar a todos los candidatos e ir preseleccionando.

Yo hice hace la tira una entrevista en el corte inglés, y me llamaron pasados un par de meses para una entrevista personal, y luego meses mas tarde cuando ya estaba trabajando, me volvieron a llamar y ya les dije que no, que ya no buscaba... por eso no se puede decir "llamarme antes de x fecha" porque no podemos saber si en esa fecha ya pueden saber algo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Con 25% de paro es normal que, ante la enorme demanda de empleo y la pequeñísima oferta de puestos, las empresas pueden darse el lujo de elegir y exigir muchísimo.

Si tu eres bueno, estás dispuesto a currar por el precio que paga el mercado laboral y sabes demostrarlo a tu entrevistador: altísima probabilidades de quedarte con el puesto.

Si tienes vocación de esclavo ¡¡¡puesto asegurado!!! [+risas]
Maravilloso...
dark_hunter escribió:
Chomi escribió:Buenas!

¿Qué es lo que ves mal exactamente? Si se va a Asturias ¿que va a decir?

No se, si ya has pagado el viaje y todo eso no te vas a quedar para una entrevista en la que seguramente no te cojan con los tiempos que corren.

Mi amigo es educado, asique tendria buenas forma, eso por supuesto.

Pero vamos, que ya bajo mas veces a Madrid a entrevistas ( siempre dinamicas de grupo, que no es que le llamen expresamente a el porque sea el mejor del mundo ), baja en coche y se queda en casa de un amigo.

Lo que digo, es que a mi me parece chocante que , digas como lo digas, pidas que si te llaman lo hagan antes de tal dia. A los hechos me remito, dijo miercoles y le llamaron de jueves.

El es de la opinion de que la empresa tiene que currarselo para contratarte, y como el mucho mas por las cosas que leo en otros lares. Y eso puede estar bien si eres un crack, pero no si eres alguien del monton que busca su primer trabajo, ¿ no ?

Que no se, pregunto, no se como ira el tema de busca de trabajo en gente con carrera terminada, masters, etc etc, quizas este pensamiento sea el normal, pero a mi parecio chocante.

Si te ofrecen una entrevista, o vas con todas o te quedas en casa. Eres de fuera, ya sabes que el viaje va ser un extra, si no estas diespuesto a ello no vayas y esta, que sabes como estan las cosas y vas a gastar gasolina practicamente paran ada.
(mensaje borrado)
Lo había entendido al revés, pensaba que el vivía en Madrid y se iba a Asturias por algún motivo. Si ha ido a Madrid adrede por la entrevista entonces tienes razón.

Saludos
(mensaje borrado)
Yo, con los tiempos que corren no entiendo lo de "llámame tal día". No tienes teléfono móvil?
Otra cosa es que cuando te llamen el jueves digas "no puedo quedar mañana, podemos quedar el lunes?" por una cuestión de física espacio-temporal la mar de simple.

Pero "llámame"? Cuando no había móviles lo entiendo, pero ahora que todo el mundo está accesible hasta cagando...
27 respuestas