› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darksolidus escribió:Solo por eso no lo hubiera contratado.
israel escribió:Yo creo que bien expresado y/o explicado, puede ser un pedido razonable.
Fistro escribió:Menuda carta de presentación la de tu "amigo". En la empresa pensarán que si empieza así, (y no ha empezado), ¿que será lo próximo? Teniendo en cuenta como funcionan la empresas, y que no son ONGs, ni se dedican a la beneficencia (doy fe), tu "amigo" debía plantearse las cosas de otra manera. Normalmente es el empleado quién se baja los pantalones y no al revés, y cuanto más paro haya, (cosa de la que andamos sobrados en este país) con más razón. Anda que no tendrán solicitantes para elegir a placer.
Es la triste realidad.
jorge5150 escribió:Pues no tendrían tantos solicitantes cuando lo han llamado a él.
jorge5150 escribió:eso de "bajarse los pantalones" no hay que hacerlo nunca
Fistro escribió:En eso estamos de acuerdo, a nadie le gusta que le pisoteen su dignidad, a mi el primero, y de hecho nunca lo he hecho. Aunque hay mucha gente dispuesta a hacerlo (aka "lameculos") haciendo una "competencia" desleal. También he de decir que influye una variable, la de la necesidad.
israel escribió:Pisotear la dignidad... con que objeto? Que gana una empresa violando dignidades?![]()
israel escribió:Yo creo que bien expresado y/o explicado, puede ser un pedido razonable.
israel escribió:Pisotear la dignidad... con que objeto? Que gana una empresa violando dignidades?![]()
bartletrules escribió:El mensaje no sólo va en el fondo, también en las formas. Y en este caso, las formas importan y mucho.
Si vuestro amigo les dijo literalmente lo que habéis titulado ("Llamadme antes del miércoles, que marcho.") es como para tirar directamente su solicitud a la papelera a poco que el entrevistador no esté de buenas.
Si por el contrario les dice algo como "Perdone, verá usted, resulta que soy de Asturias y sólo me he desplazado a Madrid por la entrevista. De modo que si ustedes fuesen tan amables, y en caso de que mi solicitud siguiese adelante en el proceso de selección, ¿sería posible que me citasen antes de este miércoles?" -o no tan formal, pero siempre con corrección y buenos modales-, pues salvo que el seleccionador sea un cabrón, la cosa me parecería muy lógica y no afectaría para nada a las aspiraciones de conseguir el curro.
No es lo que se dice, sino cómo se dice.
Completamente de acuerdo, dicho correctamente está bien, pero si no lo dijo tal como has puesto en el titulo, suena a exigencia, y no creo que esté en posición para exigir.
Saludos
Chomi escribió:Buenas!
Resulta que un amigo se bajo a una entrevista de trabajo a Madrid. Hizo la entrevista y dijo ´´ si me vais a llamar, hacerlo antes del miercoles que vuelvo a Asturias´´, y resulta que llamaron de Jueves ( manda eggs, pero bueno )
Que digo yo, ¿ es corriente hacer eso ? Es que lo hablamos hoy otro amigo y yo, y nos resulta chocante que vayas a una entrevista ´´exigiendo´´ que si te llaman, lo hagan en tal periodo, no nos parece que ir exigiendo sea precisamente bueno.
Finalmente tiene que ovlver la semana que viene. A mi me parece chocante, ya os digo, aun no pude ver a mi amigo y ya hablare con al a ver ocmo fue el tema, pero es que eso, me resulta ´´raro´´
Con 25% de paro es normal que, ante la enorme demanda de empleo y la pequeñísima oferta de puestos, las empresas pueden darse el lujo de elegir y exigir muchísimo.
Si tu eres bueno, estás dispuesto a currar por el precio que paga el mercado laboral y sabes demostrarlo a tu entrevistador: altísima probabilidades de quedarte con el puesto.
dark_hunter escribió:Chomi escribió:Buenas!
Resulta que un amigo se bajo a una entrevista de trabajo a Madrid. Hizo la entrevista y dijo ´´ si me vais a llamar, hacerlo antes del miercoles que vuelvo a Asturias´´, y resulta que llamaron de Jueves ( manda eggs, pero bueno )
Que digo yo, ¿ es corriente hacer eso ? Es que lo hablamos hoy otro amigo y yo, y nos resulta chocante que vayas a una entrevista ´´exigiendo´´ que si te llaman, lo hagan en tal periodo, no nos parece que ir exigiendo sea precisamente bueno.
Finalmente tiene que ovlver la semana que viene. A mi me parece chocante, ya os digo, aun no pude ver a mi amigo y ya hablare con al a ver ocmo fue el tema, pero es que eso, me resulta ´´raro´´
¿Qué es lo que ves mal exactamente? Si se va a Asturias ¿que va a decir?
No se, si ya has pagado el viaje y todo eso no te vas a quedar para una entrevista en la que seguramente no te cojan con los tiempos que corren.