Para los que tengan Renta Básica Emancipación

Hola a todos!!

Esta semana pretendía rellenar los papeles para recibir esta ayuda, y tengo una pequeña duda con este artículo:

h. La cuantía de la prestación se dividirá entre el número de inquilinos titulares del contrato. Cada uno de los titulares puede solicitar
la Renta Básica de Emancipación.

En mi piso estamos 3 titulares, aunque ellos no pueden solicitar la ayuda por ser menores de 22. La pregunta es, entonces, dividen los 210€ de la ayuda entre 3 y si me la conceden me dan sólo 70€? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
El mismo texto te lo dice. Los titulares PUEDEN pedirla si cumplen los requisitos pero si solo la pides tú porque eres el único que puede, te pagan los 210 € solo a ti.
Exacto. Yo estoy igual que tu. Ahora mismo me voy a un piso de alquiler, y siendo dos, se os divide en 105 eruso a cada uno. Mas bien que ayuda a emanciapcion por persona, es ayuda para un piso.
Por cierto... ¿Que documentacion hay que presentar asi especial, porque por internet estamos mirando ¡y nos encontramos de todo!
Picardías escribió:Hola a todos!!

Esta semana pretendía rellenar los papeles para recibir esta ayuda, y tengo una pequeña duda con este artículo:

h. La cuantía de la prestación se dividirá entre el número de inquilinos titulares del contrato. Cada uno de los titulares puede solicitar
la Renta Básica de Emancipación.

En mi piso estamos 3 titulares, aunque ellos no pueden solicitar la ayuda por ser menores de 22. La pregunta es, entonces, dividen los 210€ de la ayuda entre 3 y si me la conceden me dan sólo 70€? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Exacto. Si te conceden la ayuda, y hay 3 titulares en el contrato, te pagarán 70€. Independientemente si los otros 2 la solicitan o no.

Cuando compartía piso con mi ex, yo no podía pedirla y la pidió sólo ella, estando los dos en el contrato. Resultado: 105€ para ella.

Saludos
te digo lo mismo q FreEkeR. depende del número de titulares q figuren en el contrato. si sois 3, se te dividirá entre 3 la ayuda (70€) independientemente de si ellos la solicitan o no.

EDIT: Sigfried 1987, te pedirán: fotocopia de D.N.I. de cada solicitante, contrato de alquiler original+fotocopia del contrato por cada solicitante, ingresos anuales brutos y luego un par de hojas q tienes q rellenar q te darán ellos.
Orc_Barf escribió:EDIT: Sigfried 1987, te pedirán: fotocopia de D.N.I. de cada solicitante, contrato de alquiler original+fotocopia del contrato por cada solicitante, ingresos anuales brutos y luego un par de hojas q tienes q rellenar q te darán ellos.

Gracias tio [beer]
Joder, pues menuda "ayuda". Con 70 euros no tengo ni para pipas. En fin, muchas gracias por las respuestas!
Yo estaba en caso parecido, 2 personas, pero lo que hicimos fue ponerlo sólo a mi nombre el piso. Mucho más sencillo todo.

Salu2
Picardías escribió:Joder, pues menuda "ayuda". Con 70 euros no tengo ni para pipas. En fin, muchas gracias por las respuestas!

70 mejor que 0
melirober escribió:
Picardías escribió:Joder, pues menuda "ayuda". Con 70 euros no tengo ni para pipas. En fin, muchas gracias por las respuestas!

70 mejor que 0

Pues sí. un alquiler de unos 600€, dividido entre 3 y con una ayuda de 70€ se te queda en un buen precio. es una ayuda.

Es que no se que pretendias, si quieres te pagan el alquiler entero, no veo mal la ayuda, como acaban de decir 600€ entre 3 menos los 70 de la ayuda ya reduce bastante lo que toca a pagar cada uno.
Se quedarian en 130 euros, uff que paston para independizarse, ni pa pipas...
70>0 donde vayas. Eso si, si la pides vete con un colchón de dinero, porque yo la pedí en Junio del año pasado, y aún me están poniendo pegas a pesar de estar CONCEDIDA...lo hacen para agobiarte y que desistas.

Así que ánimo,

ByEs [buenazo]
melirober escribió:Se quedarian en 130 euros, uff que paston para independizarse, ni pa pipas...

Hombre, si quieres que se te quede el alquiler en 20€... ¬_¬
Tienes que tener 22 años cumplidos, o puedes solicitarla a los 21 cumpliendo 22 el mismo año?
selim escribió:Tienes que tener 22 años cumplidos, o puedes solicitarla a los 21 cumpliendo 22 el mismo año?

22 Cumplidos
Buenas a todos me interesa mucho el tema, me acaban de conceder una vivienda VPO y dentro de 3 meses firmo el contrato con la promotora y a empezar a pagar hasta dentro de "supuestamente" 3 años que este construida la vivienda y me den las llaves...

La cuestion es, esta ayuda la puedo pedir yo? que todavia no tengo la vivienda pero tengo que empezar a pagar la entrada y eso?. Thx
InagotablE escribió:Buenas a todos me interesa mucho el tema, me acaban de conceder una vivienda VPO y dentro de 3 meses firmo el contrato con la promotora y a empezar a pagar hasta dentro de "supuestamente" 3 años que este construida la vivienda y me den las llaves...

La cuestion es, esta ayuda la puedo pedir yo? que todavia no tengo la vivienda pero tengo que empezar a pagar la entrada y eso?. Thx

Esta "ayuda" es para alquileres. No para pisos de compra.

Saludos
InagotablE escribió:Buenas a todos me interesa mucho el tema, me acaban de conceder una vivienda VPO y dentro de 3 meses firmo el contrato con la promotora y a empezar a pagar hasta dentro de "supuestamente" 3 años que este construida la vivienda y me den las llaves...

Yo supongo que estará ahora de alquiler y lo que quiere saber es que si le pueden subvencionar el alquiler aunque le hayan concedido una vpo. No estoy segura, uno de los requisitos es no tener propiedades, pero de todas maneras miratelo en internet que viene todo muy bien detallado.

Mi novio la pidió en Agosto de 2010 y en Enero le empezaron a pagar y le ingresaron los meses atrasados desde que se la aprobaron. Yo la solicité en Octubre, me pidieron un papel que decían que faltaba y no he tenido más problemas, la tengo concedida y a la espera de empezar a cobrarla.

Tengo un amigo que tenía la ayuda y se comró una casa también VPO, en el momento que la tuvo a su nombre adiós a la ayuda, es decir que si tienes casa a tu nombre pierdes la ayuda
Hola mi duda es la siguiente:

Mi pareja y yo somos los titulares de nuestro contrato de alquiler. Cuando solicité la ayuda, indiqué que éramos 2 titulares, adjuntando la correspondiente copia del contrato. Resulta que me ha llegado la notificación de la resolución y me la han concedido entera, 210 euros. Al consultar la página del ministerio, aparece que el contrato tiene 1 titular (yo). ¿Es un error por su parte?, ¿tengo que notificarlo para luego no llevarme el susto cuando me pidan que devuelva el dinero? o ¿es que al haberla solicitado solo yo, porque ni pareja no reúne los requisitos, tengo derecho a percibirla en su totalidad? Gracias.
Eso ha sido un error por parte de la administración y no dudes de que si se enteran van a reclamarte la parte correspondiente (105€ mensuales)

Yo lo notificaría para evitarme futuros disgustos.
Sí está claro que ha sido su error, pero es que ayer precisamente recibí una notificación de devolución de una parte de una beca que me concedieron hace 4 años! y que también fue su error, pero claro está, tienes que devolver igualmente. Una total injusticia. En este caso, ¿no debería notificar el error y evitar esos posibles disgustos? no estaba segura porque pensé que me habían concedido toda la ayuda porque solo yo tenía derecho a la misma... ¿no es así entonces? :(
Sigo dándole vueltas y esto es lo que se dice en las características de la prestación:

En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares.

Por ejemplo, si compartes piso con una amiga, el contrato está a nombre de las dos, y reunís todos los requisitos, os corresponderían 105 euros mensuales a cada una.

Lo que yo entiendo con esto, es que las cantidades se dividen siempre y cuando ambos titulares tengan derecho a la ayuda. Pero, ¿si sólo yo tengo derecho a la misma?
Ahí dice claramente que se divide entre el número de titulares del contrato de alquiler, no entre el número de titulares que hayan solicitado la ayuda.
Esta semana tengo cita con haciendo para rellenar el borrador. Pero hoy me ha dado por mirar el programa padre y ver los resultados que me deben de salir.

Y el resultado es, si no pongo la ayuda ni el alquiler, tengo que pagar 47€. Si añado la ayuda y el aquiler que pago mensualmente tengo que pagar 350€?!?!?. Esto no lo veo muy normal, a vosotros os ha pasado?

Luego lo repasare a ver si tengo algo mal....
valvic escribió:Esta semana tengo cita con haciendo para rellenar el borrador. Pero hoy me ha dado por mirar el programa padre y ver los resultados que me deben de salir.

Y el resultado es, si no pongo la ayuda ni el alquiler, tengo que pagar 47€. Si añado la ayuda y el aquiler que pago mensualmente tengo que pagar 350€?!?!?. Esto no lo veo muy normal, a vosotros os ha pasado?

Luego lo repasare a ver si tengo algo mal....

para que te hagas una idea: a mí el año pasado me devolvieron 90€ y el del banco me dijo q si no tuviera la ayuda serían 500€. aún así yo creo q compensa.
Si si, por supuesto que compensa, lo que pasa que no me lo esperaba. Pero si me dices eso, es que es normal y no me he equivocado rellenandola.
Yo tuve que poner el contrato de alquiler solo a una persona, para asi poder cobrar los 210. Lo que si puedo decir es que hace ya casi un año que lo pedi, y aun no vi ni un duro, eso si, en la pagina me dice que me deben casi 2300€ [qmparto]
Anubi escribió:Yo tuve que poner el contrato de alquiler solo a una persona, para asi poder cobrar los 210. Lo que si puedo decir es que hace ya casi un año que lo pedi, y aun no vi ni un duro, eso si, en la pagina me dice que me deben casi 2300€ [qmparto]

Yo eché papeles en agosto, me aprobaron en noviembre y en diciembre entregué el papel al banco, pero no he empezado a cobrar tampoco... Y ya me deben 2100€.
29 respuestas