Mexico: Maestra protege a los niños en escuela mientras narcos se tirotean

Cinco hombres que se encontraban en una base de taxis pirata que aparentemente era punto de venta de droga fueron acribillados por un grupo armado que iba en dos camionetas, en el sector de La Estanzuela, en el sur de Monterrey.

Impresionante la maestra, serenidad pura y dura: http://www.youtube.com/watch?v=I7vjig6UlFg

Lo de mexico es acojonante.
[buuuaaaa] Qué pena me da, de verdad.
Gaiden escribió:Lo de mexico es acojonante.

Hasta tal punto que eso solo es noticias aquí.

Cualquier tiroteo con menos de 20 muertos no es noticia.
(es un decir pero es la realidad).
Impresiona el vídeo, mas que nada por la mezcla de algo tan infantil y puro como unos niños cantando una canción mientras se escuchan disparos de toda esa escoria de fondo, realmente me da una pena impresionante que esto ocurra y lo peor que sea tan a menudo y peor.
Totemon escribió:[buuuaaaa] Qué pena me da, de verdad.

Idem [buuuaaaa]
Vaya cojones tiene la maestra para mantener esa situación y que los chikillos le sigan el rollo ..... eso pasa aqui y la maestra sale por patas .
Como que se pone a grabar?
1Saludo
thadeusx escribió:Como que se pone a grabar?
1Saludo

Pues supongo que para denunciar los hechos después, a ver si revuelve algún estómago.
México, ese mal lugar para ser narco. Impresionante la profesora y espero se siga avanzando en esto y la gente tenga el valor de denunciar, que en tijuana pasó una vez algo similar y mira que a los 2 días desapareció esa gentuza.
eso paso aquí en mi ciudad, y como dicen arriba, ya no es noticia, cada día nos levantamos de nuestras camas, encendemos la tv y lo único que vemos son 4 muertos por acá, 4 muertos por allá, secuestraron a tal persona, es cosa de todos los dias, lamentablemente esto se ha vuelto muy "normal" :(
yo mismo he presenciado balaceras y secuestros, es una impotencia terrible el no poder hacer nada, hay veces en que matan a alguien a tiros, llega la policia, y los asesinos regresan a robarse los cuerpos y la policia simplemente se queda parada como si fueran los del forense, la policia le tiene miedo a estos delincuentes, afortunadamente contamos con el ejercito, pero en fin, no sabemos cuando acabara esto :/
Wence-Kun escribió:México, ese mal lugar para ser narco. Impresionante la profesora y espero se siga avanzando en esto y la gente tenga el valor de denunciar, que en tijuana pasó una vez algo similar y mira que a los 2 días desapareció esa gentuza.

Mal lugar? :-?

El mejor del mundo, tienes el mercado mas grande del planeta al lado.

Yo espero que se termine con esa guerra estúpida y se liberalicen las drogas de una vez por todas.
israel escribió:
Wence-Kun escribió:México, ese mal lugar para ser narco. Impresionante la profesora y espero se siga avanzando en esto y la gente tenga el valor de denunciar, que en tijuana pasó una vez algo similar y mira que a los 2 días desapareció esa gentuza.

Yo espero que se termine con esa guerra estúpida y se liberalicen las drogas de una vez por todas.

Aunque estoy de acuerdo con la legalización de las drogas, realmente ese no es el gran problema. El gran problema son el grupo criminal mas sanguinario del país los "Z" los cuales no solamente son narcos, también controlan la piratería del país, tienen una mafia para cobrarle protección a empresarios (o mejor dicho cobrarles por no destruir sus negocios) y hasta matan gente en la calle solo para poder robarle la billetera.

Los Zetas son una plaga a exterminar y la única fuerza que a funcionado es el ejercito y la marina, pues como ya comentaron los policías no hacen nada, en parte por los sobornos y en parte por las amenazas, esto último es el gran poder de los Zetas, si no aceptas trabajar por ellos, ya no te preocupes por tu vida, preocupante por la vida de toda tu familia.

Así que el gran problema realmente no ha sido el narcotráfico, de hecho la mayoría de los carteles está a favor de los ciudadanos, como "pasatiempo" se dedican a matar violadores, secuestradores, sicarios, miembros de los carteles oponentes (principalmente Zetas), etc. El gran problema de México son los Zetas que se han caracterizado por atacar a personas inocentes.

Aunque bueno, por si alguien tiene curiosidad de saber de dónde salieron los Zetas (sacado de wikipedia)
"Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y único grupo antiguo de élite que fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, comandos de asesoría militar de la Sayeret Matkal israelí y de la GIGN francesa. Por tanto, recibieron entrenamiento de élite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia. "
israel escribió:

En mi ciudad, hace tiempo había 15 muertes quincenales, la gente estaba horrorizada y los medios inflando cifras y exagerando cosas. El 96% (cifra inventada por mi xD, pero basado en prácticamente las noticias diarias que leo sobre mi ciudad) de las muertes son de narcos o distribuidores menores manejados por narcos, no digo que unas vidas valgan más que otras, pero el hecho es que, al menos aquí, el peligro era para los narcos y no los civiles en realidad.

Aún así la ciudadanía hizo las llamadas indicadas. La policía era corrupta y pudieron haberse quedado así, pero no; llamaron al ejército y mano de santo xD.

A lo que voy es que la gran mayoría de muertes, al menos en tijuana, es de narcos mayores o menores y la estúpida guerra en general. Espero que se legalicen las drogas, ya no hablando de temas morales o no, sino para ver qué cara se le quedaría a los que ahora mueven ese mercado actualmente ilegal.
Me suelo meter cada cierto tiempo en el blog de narco y menuda locura lo de ese país. Todos los días unos cuantos muertos, y muchas de las que leo son decapitaciones, torturas y demembramientos. [mad]
Es tristísima la situación de ese gran país que es México. Tiene todo el potencial humano y riqueza de recursos naturales para ser una superpotencia, y por culpa de esta lacra y de la corrupción asociada, están como están.

Ojalá que terminen saliendo de esto, más pronto que tarde.

Y de la profesora, que se puede decir: olé sus ovarios por mantener siempre esa calma de cara a los pequeños. Pero que conste que yo creo que la mayoría de gente que trabaja con niños actuaría así a pesar de su miedo, no me ha gustado nada ese comentario de que si la profe fuese de aquí, hubiese salido corriendo. Lo que pasa es que no apreciamos como debemos a los profesores y su trabajo, cuando son uno de los pilares para que los chavales mañana salgan honrados y buenas personas...

Saludos
Yo tengo una amiga mexicana y buuuf... estoy yo más acojonado que ella. Vive en Mexico, y al parecer hay tiroteo día sí y día también, y los padres quieren cambiarse de ciudad. Lo que me queda acojonado, es su mentalidad, que no tiene miedo a los tiroteos. Ella dice que si tiene que morir un día, que sea como sea, en un tiroteo, de una enfermedad, de vieja, por un atropello o lo que sea, pero que ella quiere ser feliz.
Es terriblemente hermoso el video, por el comportamiento de la maestra, pobres niños.

Lo de México es horrible, está corrompido absolutamente todo.

Hace no mucho en una redada a un jefe narco, se lo cargaron, uno de los militares murió, pues los tíos de este cártel fueron a la ceremonia del joven militar y se cargaron a su madre y a algún familiar más.

¿Qué hacer con este tipo de gente? Yo creo que hay exterminarlos, viven al margen de la ley, matan a quien quieren, tienen al pais a sus pies, la única solución es hacer una guerra contra ellos y darles caza uno por uno y sin compasión.
Yo desde el imagenio puedo ver un canal de mexico (televisa internacional), y en la hora del telediario solo hablan de tiroteos, droga, y similares.
No se que es peor, mexico o colombia.

Curiosamente hace poco vimos el telediario de ese canal y lo comentabamos, que solo habia tiroteos y asesinatos.
pues aki en michoacan la cosa esta que arde, el año pasado cerraron el acceso a todas las salidas en morelia. supuestamente era la organizacion de "la familia" agarraron y quemaron cual coche o camion que pudieron, quemaron unas cuantas gasolineras y ya es normal ver en los periodicos notas como "enfrentamiento de militares con los narcos" a ver en que acaba esto... XD XD XD
vpc1988 escribió:Yo desde el imagenio puedo ver un canal de mexico (televisa internacional), y en la hora del telediario solo hablan de tiroteos, droga, y similares.

Curiosamente hace poco vimos el telediario de ese canal y lo comentabamos, que solo habia tiroteos y asesinatos.

También ponen el chavo del ocho.
vpc1988 escribió:Yo desde el imagenio puedo ver un canal de mexico (televisa internacional), y en la hora del telediario solo hablan de tiroteos, droga, y similares.

Yo hablo de oídas porque nunca estuve en ninguno de los dos países, pero de oídas me refiero a familiares que viven o han vivido allí, y según cuentan, a día de hoy es bastante peor Mexico en esas zonas que Colombia.
vpc1988 escribió:No se que es peor, mexico o colombia.

Mexico, mucho mas violento y anárquico (bandas contra bandas contra ejercito contra policía). Están en pleno auge.

Colombia ha mejorado y los bandos están "organizados" y/o institucionalizados. Los narcos están en decadencia.

En latinoamerica toda la gente debería salir a la calle y comenzar a pedir la legalización de las drogas. Esta escalada armamentista del Estado contra el Narcotráfico es una locura absoluta, carísima y sin fin.
israel escribió:
vpc1988 escribió:No se que es peor, mexico o colombia.

Mexico, mucho mas violento y anárquico (bandas contra bandas contra ejercito contra policía). Están en pleno auge.

Colombia ha mejorado y los bandos están "organizados" y/o institucionalizados. Los narcos están en decadencia.

En latinoamerica toda la gente debería salir a la calle y comenzar a pedir la legalización de las drogas. Esta escalada armamentista del Estado contra el Narcotráfico es una locura absoluta, carísima y sin fin.

vale que haya cosas chungas en Mexico pero yo por anarquía no tenía entendido que todo el mundo fuera libre de masacrarse entre ellos.
Legalización y a cobrar impuestos por el consumo de drogas.

Fin del problema.

Un saludo.
Efrey escribió:Legalización y a cobrar impuestos por el consumo de drogas.

Fin del problema.

Un saludo.

Fin de problema para nada, como ya he dicho el gran problema no son los narcos, que solo se matan entre ellos, si no lo Zetas que además se dedican al secuestro, la extorsión, piratería y hasta a matar solo por hobby. Quítales un negocio y se concentran en los otros.
Si eres rico, te cobran por no matarte, si eres de clase media te matan para sacarte la billetera, si eres pobre te obligan a ser su sicario.
dnL7up escribió:
Efrey escribió:Legalización y a cobrar impuestos por el consumo de drogas.

Fin del problema.

Un saludo.

Fin de problema para nada, como ya he dicho el gran problema no son los narcos, que solo se matan entre ellos, si no lo Zetas que además se dedican al secuestro, la extorsión, piratería y hasta a matar solo por hobby. Quítales un negocio y se concentran en los otros.
Si eres rico, te cobran por no matarte, si eres de clase media te matan para sacarte la billetera, si eres pobre te obligan a ser su sicario.

Fin del problema tal vez no, pero sí un gran avance y golpe para el narco, me explico:

Si la droga de legalizara, desaparecería la necesidad de estar acudiendo a estos carteles. Supongo que en un principio sí que amenazarían a sus compradores o amenazarían con tomar venganza, de cualquier manera habría una alternativa y perderían poder progresivamente.

Los que si desaparecerían más rápidamente serían los vendedores minoristas.... esos jóvenes que han dejado los estudios para consumir/vender droga o aquellos a los que se les obligaba a vender, ya que no habría demanda (o al menos no tanta) al poderse conseguir el producto de manera legal y quien sabe, tal vez a precio más competitivo.

Dentro del mundo de la droga mexicana, quienes sí me preocupan son la ''familia michoacana'', quienes tuvieron la osadía de mandar un comunicado al mismísimo presidente ofreciendo un pacto contra uno de sus rivales (vamos a lo más peliculezco xD) y quienes al parecer tienen un poder militar considerable.

Con la desaparición de los minoristas y debilitación de los vendedores medios, el gobieron podría tenerlo menos difícil, eso y contando con que la gente se atreva a denunciar, que el ejército tiene los medios pero no puede aprovecharlos si la gente no les indica donde poder encontrar a los peces gordos, cada cierto número de semanas atrapan a personas de muy alto rango dentro del mundo de los narcos.

Respecto a Ciudad Juarez... ahí ya se perdió el respeto a los civiles (sí, antes lo había.), ahí directamente si pudieran desalojar a todos sería lo mejor ._.

A lo que voy es que la legalización de la marihuana sería un golpe (y duro) al narco. Normalmente pensaría que no se aprueba por presión de estados unidos, pero hace tiempo que estoy viendo noticias del presidente municipal de tijuana pidiendo que EU sea más estricto con su control de drogas :-?
el principal problema de mexico esta en el norte si no estuvierran los EUA de vecinos otro gallo nos cantava, la droga se consume aqui si, pero el mercado gigantesco esta al norte y desgraciadamante aqui es donde se produce, tal ves el tiempo o un cambio en el gobierno(descartado) puedan solucionar esto pero esto va para largo desgraciadamente aunque vivo en un lugar mas o menos pacifico he evaluado vivir mejor en el extrangero tal ves en un futuro.
Aparte de la legalización de la droga hay que acabar con toda la mafia que tienen metida, no solos los Zetas, gente que está acostumbrada a vivir del trapicheo y de la violencia si le quitan un negocio harán otra cosa relacionada con la delincuencia, eso es muy dificil de cambiar y no es tan fácil como decir, nos quitan la droga y ahora nos ponemos todos a currar, tienen que acabar con ellos, ya sea metiendoles en la cárcel o exterminandolos, es terrible pero más terrible que haya tanta gente bien jodida y no puedan vivir en paz.

Ójala encontréis los mexicanos la fórmula para acabar con tanta violencia y tanto horror, México es uno de los paises latinoamericanos con más potencial y todo esto os están frenando.
27 respuestas