dnL7up escribió:Efrey escribió:Legalización y a cobrar impuestos por el consumo de drogas.
Fin del problema.
Un saludo.
Fin de problema para nada, como ya he dicho el gran problema no son los narcos, que solo se matan entre ellos, si no lo Zetas que además se dedican al secuestro, la extorsión, piratería y hasta a matar solo por hobby. Quítales un negocio y se concentran en los otros.
Si eres rico, te cobran por no matarte, si eres de clase media te matan para sacarte la billetera, si eres pobre te obligan a ser su sicario.
Fin del problema tal vez no, pero sí un gran avance y golpe para el narco, me explico:
Si la droga de legalizara, desaparecería la necesidad de estar acudiendo a estos carteles. Supongo que en un principio sí que amenazarían a sus compradores o amenazarían con tomar venganza, de cualquier manera habría una alternativa y perderían poder progresivamente.
Los que si desaparecerían más rápidamente serían los vendedores minoristas.... esos jóvenes que han dejado los estudios para consumir/vender droga o aquellos a los que se les obligaba a vender, ya que no habría demanda (o al menos no tanta) al poderse conseguir el producto de manera legal y quien sabe, tal vez a precio más competitivo.
Dentro del mundo de la droga mexicana, quienes sí me preocupan son la ''familia michoacana'', quienes tuvieron la osadía de mandar un comunicado al mismísimo presidente ofreciendo un pacto contra uno de sus rivales (vamos a lo más peliculezco xD) y quienes al parecer tienen un poder militar considerable.
Con la desaparición de los minoristas y debilitación de los vendedores medios, el gobieron podría tenerlo menos difícil, eso y contando con que la gente se atreva a denunciar, que el ejército tiene los medios pero no puede aprovecharlos si la gente no les indica donde poder encontrar a los peces gordos, cada cierto número de semanas atrapan a personas de muy alto rango dentro del mundo de los narcos.
Respecto a Ciudad Juarez... ahí ya se perdió el respeto a los civiles (sí, antes lo había.), ahí directamente si pudieran desalojar a todos sería lo mejor ._.
A lo que voy es que la legalización de la marihuana sería un golpe (y duro) al narco. Normalmente pensaría que no se aprueba por presión de estados unidos, pero hace tiempo que estoy viendo noticias del presidente municipal de tijuana pidiendo que EU sea más estricto con su control de drogas