No puedo redimensionar una partición

Buenas!
Hace poco desinstalé Ubuntu eliminando el grub y borrando sus particiones, y ahora me quedó un espacio libre en el disco que no puedo aprovechar. Intento redimensionar la partición del sistema (Acer) añadiéndole el espacio vacío:
Imagen
Pero no me deja. Lo intenté con EASEUS Partition y con GParted y me dan error al empezar la operación. Probé a desfragmentar el disco duro y no me sirvió de nada. ¿Qué puedo hacer?
BLink9 escribió:Buenas!
Hace poco desinstalé Ubuntu eliminando el grub y borrando sus particiones, y ahora me quedó un espacio libre en el disco que no puedo aprovechar. Intento redimensionar la partición del sistema (Acer) añadiéndole el espacio vacío:
Imagen
Pero no me deja. Lo intenté con EASEUS Partition y con GParted y me dan error al empezar la operación. Probé a desfragmentar el disco duro y no me sirvió de nada. ¿Qué puedo hacer?

Si no formateas el espacio vacío es imposible que lo puedas añadir [Alaa!]

¡saludos!
aldo22 escribió:
BLink9 escribió:Buenas!
Imagen

Si no formateas el espacio vacío es imposible que lo puedas añadir [Alaa!]

¡saludos!

¿Qué quieres decir? ¿Lo formateo en ntfs? En otras ocasiones no tuve que formatear ese espacio vacío
Si la partición no tiene formato,no la puedes redimensionar a otra que ya lo tiene.
Primero tienes que darle formato,en este caso ntfs, y luego añadirla a la otra.
De todas formas no dices que error te da.
Prueba lo que te digo (es posible que te de error desde windows al querer añadirle espacio por ser la partición del sistema) pero con GParted no debería,eso sí,formatea primero la partición que quieres añadir.
Vale, hice desde GParted lo que me dijiste y no me sirvió, pero me di cuenta de una cosa.En la partición principal (Acer) me aparece una señal de exclamación y en propiedades me dice algo así como que haga un chkdsk desde Windows, entonces el problema está en esa partición. Esto es nuevo para mí :l
PD: Hace unos meses hice la misma operación y no tuve neceseidad de formatear el espacio libre [reojillo]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo más fácil y eficaz es que elimines todas las particiones que tengas y creases una nueva con todo el espacio del disco duro y san sacabó.
el_informatico_edu escribió:Lo más fácil y eficaz es que elimines todas las particiones que tengas y creases una nueva con todo el espacio del disco duro y san sacabó.

Entonces pierdo la partición de recuperación y muchas movidas así que no lo veo tan ''fácil''
¿Has hecho el chkdsk?

Si el espacio libre no está dentro de una extendida y la partición "Acer" en una primaria, o al revés, no deberías tener problemas a no ser que el sistema de ficheros esté corrupto.
amuchamu escribió:¿Has hecho el chkdsk?

Si el espacio libre no está dentro de una extendida y la partición "Acer" en una primaria, o al revés, no deberías tener problemas a no ser que el sistema de ficheros esté corrupto.

No tengo idea de como hacerlo, he buscado por google pero no entiendo lo de /f /noseque después del comando [snif]
BLink9 escribió:

No tengo idea de como hacerlo, he buscado por google pero no entiendo lo de /f /noseque después del comando [snif]

Vas a Mi PC o como se llame ahora, botón derecho en la partición -> propiedades, pestaña herramientas, habrá una opción para comprobar errores.
amuchamu escribió:
BLink9 escribió:

Vas a Mi PC o como se llame ahora, botón derecho en la partición -> propiedades, pestaña herramientas, habrá una opción para comprobar errores.

Me funcionó, gracias!!!
10 respuestas