Como miles de jóvenes he solicitado la famosa ayuda de 210 euros para el alquiler.
Me la aprueban a fecha de 1 de agosto de 2010 y aún no he recibido un duro. Me deben 2100 euros, 10 mensualidades.
Resulta, que mi piso está alquilado al SPA ( Sociedad Publica de Alquiler ). Es lo llamado alquiler seguro.
Esto quiere decir que yo no trato con el propietario del piso, sino con ellos, para cualquier avería o tema que me pueda surgir.
En principio esto debería ser una ventaja, ya que tanto la RBE y la SPA dependen del Ministerio de la Vivienda. (Incluso están en el mismo edificio sus correspondientes oficinas) Pero la realidad es muy distinta.
El Ministerio, mediante una referencia que aparece en los recibos del alquiler que emite la SPA ( es como si fuera el propietario del piso) comprueban que yo estoy pagando RELIGIOSAMENTE, y a partir de ahí, deberían proceder a pagarme la ayuda.
Pero... qué pasa? Que esa referencia que la SPA emite, tiene 6 dígitos. Y el programa informático de la RBE solo reconoce referencias de 12 dígitos. Por lo tanto, cuando el Ministerio, pide cuentas al banco de si yo estoy pagando o no, el banco proporciona esos 6 dígitos, y me aparece una incidencia . Una maldita incidencia que me lleva amargando 10 meses. Y todo porque la persona que emitió el recibo matriz, no ha puesto delante de la referencia seis ceros. Así que para el Ministerio yo no estoy al día en los pagos.
En el teléfono de información que tiene el Ministerio para la RBE, cada día me encuentro operadores más ineptos que el día anterior. Son peor que los de vodafone!
El Ministerio le echa la culpa al banco, el banco a la SPA, la SPA al banco de nuevo. Y al final la culpa la debo tener yo... por haber solicitado la ayuda.
Por seis malditos ceros delante de una referencia!! 0 0 0 0 0 0 que si quieren se los grabo yo a tinta china en cada recibo!
Y encima... tengo que declarar ese dinero que no he recibido.
En fin... que estoy cabreada, y me tenía que desahogar.
A alguien le ha pasado algo parecido???????