Duda sobre placa y procesador...

Buenas.

Hace un par de años me montaron un PC por piezas. Al poco tiempo empecé a tener cuelgues, así que me lo estuvieron mirando y no sacaron que era lo que petaba. Al final cambiando la tensión que daba la placa al procesador (subiendola un poco) se solucionó.

Hoy mirando cuantos puertos PCIe tenía mi placa para ver si podía meterle un par de gráficas ATI en Crossfire me encuentro con que mi placa lo máximo que soporta son procesadores de 95W y el mío es de 125W. Los componentes en concreto son:
- Placa Asus M4N78-AM
- AMD Phenom X4 Q9850 Black Edition

¿Que consecuencias acarrea esto? ¿Como de peligroso es? Encima mi procesador no soporta underclock...

La temperatura estandar del ordenador usando internet y demás (uso leve) es de 56-60º. El problema es que tras un buen rato usando Matlab, Maple, etc, compilando o jugando, la temperatura se dispara a más de 70º. No entiendo mucho de eso, así que no sé hasta que punto es normal.

Gracias!
Pues que es un milagro que te funcione esa placa con ese procesador, seguro que no rinde lo que debe.

Lo que puede pasar es que quemes la placa o el procesador.
Vaya crack el que te lo montó. Yo pensaría en buscarme un placa nueva que soporte ese micro agusto, te bajaria la temperatura al no tener que meterle mas voltaje al micro y tendrías un mejor rendimiento en general.

Como te ce juanf, es un milagro que no te haya petado ya cualquier cosa.

Saludos.
Gracias por contestar.

He estado valorando la opción de cambiar de placa, pero a priori creo que es imposible. Si cambio de placa, no he visto de primeras ninguna compatible con mi memoria RAM DDR2 y el procesador que tengo. Por tanto tendría que hacer un renove completo y se me iría la broma por ~300€, que me parece bestial. En cambio, he estado mirando la opción de cambiar el procesador, y he encontrado como posible sustituto al Athlon II X4 640, que me sale por unos 90€ y consume 95W además de ser, a priori, compatible con la placa.

¿Que pensais?
4 respuestas