Importante: Voy a trabajar en supermercados Día

Buenas EOLianos!!

Me han llamado hace apenas 15 min (llevo desde entonces celebrando como si del Mundial de España se tratase, por los suelos vamos Imagen ), me han comunicado que he pasado los test y entrevista que me hicieron para currar en el Dia y me recordaron que en cualquier momento me pueden llamar para firmar, y que tenga preparado el nº de la seguridad social y la etiqueta fiscal (puesto que no he trabajado nunca con contrato) así como el título de la ESO y el papelito de que estoy en el paro

he estado investigando y me han dicho que puedo pedir la etiqueta fiscal por internet, me gustaria que me dijerais si esta es la web apropiada:

https://aeat.es/xetiquet.html

La cosa esque he leído que tambien puedo pedirla en la propia seguridad social, vamos, si puedo hacerlo pediré el nº de la SS y la etiqueta fiscal en el mismo sitio y me dejo de tonterías. Si no es esa la web, a ver si un alma caritativa por favor me echa un cable, que estoy de los nervios xD

Otra pequeña duda que tengo, es sobre el título ESO, ya que yo no terminé el instituto, y me saqué el título 2 años más tarde en un centro ESPA (Educación Secundaria Para Adultos) y no tengo ningún papelito, lo que tengo son las notas del último curso (4º) como que he aprobado, tambien tengo mi libro escolar pero sorprendentemente no está actualizado, es decir, está hasta lo que he hecho en el instituto, no hay nada sobre este centro

saludos y gracias

PD: Acabo de rellenar la web que os he puesto poniendo DNI y apellidos, y me dice que me será enviado a mi domicilio fiscal... la cosa es que el DNI me quedan 2 años por renovar, y claro, no vivo en el mismo sitio xD, yendo a la SS entonces podré pedirlo tambien en persona, verdad? Decidme que sí xD
A mi los hijos de puta no me dijeron que ponian tiempo para hacer los test y el primero lo entregue casi vacio [buuuaaaa]
A mí tampoco me dijeron que ponían tiempo, solo que lo hiciéramos rápido

UP!! Imagen
Etiqueta fiscal? Yo he trabajado y nunca me han pedido eso.
Deibis escribió:Etiqueta fiscal? Yo he trabajado y nunca me han pedido eso.

Esque eso me lo piden precisamente por no haber trabajado nunca
Deberás ponerte al Día.

Imagen
Qué malo Eric XD

Debería mandarte a la hoguera por hacer un chiste así.

Felicidades Kur1oso [burla2]
El domicilio fiscal no tiene que ver con el DNI, y ambos tampoco tienen que ver con el padrón.

El domicilio fiscal es el último donde te enviaron algo, ya sea la renta, si presentaste algún impuesto por herencia, comprar un coche/moto... se va cambiando según lo detecten.
El del DNI se cambia si tú lo dices... tú deber es tenerlo actualizado, pero tú mismo. Por cierto, renovar DNI por cambio de domicilio es gratis, que lo sepáis.
Y luego está el padrón, que lo mismo, se cambia según quieras tú.

Vamos, que alguien puede estar empadronado en Tenerife, con DNI en vigor en Madrid y domicilio fiscal en Valencia.

En la AEAT deberías poder acceder a tus datos, con la renta del año pasado o con tu DNI electrónico, y no se incluso si por tele´fono algo te pueden decir...
Pues mira lo tengo un poco crudo:

Estoy empadronado en Móstoles (Madrid)
No he comprado nunca coche, moto, etc, cosas importantes que requieran papeleo vamos
Y con respecto a lo del DNI, pienso ir cuanto antes para, como dices, tenerlo actualizado y que no me pasen cosas como estas.

Si como te he dicho con lo de la dirección fiscal, no he comprado nada, entonces donde lo envían? Donde yo esté empadronado que es donde está la última actividad?

Tienes idea si podré pedirlo en persona en la Seguridad Social? Así me quito de líos de que me lo envíen por correos por si la cosa falla
Sensenick escribió:[...]Por cierto, renovar DNI por cambio de domicilio es gratis, que lo sepáis.[...]

OFFTOPIC: Y me lo puedo ir cambiando cada 4 años?
Imagen
Me hago un UP a ver si por casualidad alguien puede decirme algo al respecto

Aunque iré mañana de todos modos para el nº de la SS, es para saber de antemano si ahí tambien puedo pedir la etiqueta identificativa.
felicidades por tu 1º curro pero sintiendolo mucho acabas de entrar en la peor empresa posible, te van a sobreexplotar en horas y en trabajos que vas a acabar hasta la po...
¡Felicidades! ¡ Muchas Felicidades! ¿Pero no te han llamado antes para hacer el cursillo de cajero/a?
obmultimedia escribió:felicidades por tu 1º curro pero sintiendolo mucho acabas de entrar en la peor empresa posible, te van a sobreexplotar en horas y en trabajos que vas a acabar hasta la po...

si nadie aceptara esos trabajos , quien los haria? seguro que no esta tan mal .
PaniniDS escribió:
obmultimedia escribió:felicidades por tu 1º curro pero sintiendolo mucho acabas de entrar en la peor empresa posible, te van a sobreexplotar en horas y en trabajos que vas a acabar hasta la po...

pos si me llamaran a mí me conformaba con éso.
ninfa escribió:¡Felicidades! ¡ Muchas Felicidades! ¿Pero no te han llamado antes para hacer el cursillo de cajero/a?

Muchas gracias :D

Sí sí, me han dicho que tenga los papeles preparados para cuando me llamen para firmar y empezar el curso de cajero, son 5 días, ya nos informaron de todo ello el día de la entrevista

No sé por qué os quejáis, ya tuve antaño un "trabajo" que duró 2 años y era en la obra, instalado tarima y tal, y eso no es explotación, simplemente que te destrozas la espalda y acabas hasta los huevos. Pero agauntas, por qué? Por el dinero, por ejemplo.

Así que nada, lo mismo con esto, nunca me ha gustado trabajar de cara al público por aquello de la verguenza y tal, pero de todo se aprende. Y lo que menos me gustaría sería fregar y eso, ser cajero. En cambio lo que más será descargar camiones y tal.

EDIT:

@PaniniDS: Exactamente, así es como nos hemos ido quedando sin trabajo poco a poco (sólo en una pequeña parte). Somos unos tikismikis y poco a poco hemos ido esperando a que saliera un trabajo de puta madre, y nos vamos dando cuenta de que hay menos opciones, y hoy en día salga lo que salga lo coges sin preguntar.

Y yo aunque estuvieramos 4 años atrás, aceptaría este trabajo igualmente. (Quizá preferiría un Mercadona, pero bueno)
kur1oso escribió:
ninfa escribió:¡Felicidades! ¡ Muchas Felicidades! ¿Pero no te han llamado antes para hacer el cursillo de cajero/a?

Muchas gracias :D

Sí sí, me han dicho que tenga los papeles preparados para cuando me llamen para firmar y empezar el curso de cajero, son 5 días, ya nos informaron de todo ello el día de la entrevista

No sé por qué os quejáis, ya tuve antaño un "trabajo" que duró 2 años y era en la obra, instalado tarima y tal, y eso no es explotación, simplemente que te destrozas la espalda y acabas hasta los huevos. Pero agauntas, por qué? Por el dinero, por ejemplo.

Así que nada, lo mismo con esto, nunca me ha gustado trabajar de cara al público por aquello de la verguenza y tal, pero de todo se aprende. Y lo que menos me gustaría sería fregar y eso, ser cajero. En cambio lo que más será descargar camiones y tal.

Aquí al menos friegan todos pero con una máquina q parece un tractor sobre la que irías montado.
PaniniDS escribió:

Yo ta,bien trabajé y creeme, es humillante trabajar en esta empresa.
Para empezar, no te hacen fijo y entre un mes y dos aproximadamente vas a la calle con la excusa de que no eres rápido.
Haces más de tus horas normales, tienes que hacer de todo, soportar mucha presión, te mandan cada dia a un dia diferente de tu ciudad, incluso estando una mañana en una punta y luego en otra, tengas o no coche, y lo peor es... que te pagan una miseria.

Esa es mi experiencia personal, ya que ha sido el peor trabajo de mi vida sin pensarmelo dos veces...
Trabajar de cara al publico es la leche si te lo tomas con humor. Yo curre un verano en el Alcampo de Leganes y no habia dia que no me partiese la caja. La gente esta zumbadisima.
Nebirus escribió:
PaniniDS escribió:

Yo ta,bien trabajé y creeme, es humillante trabajar en esta empresa.
Para empezar, no te hacen fijo y entre un mes y dos aproximadamente vas a la calle con la excusa de que no eres rápido.
Haces más de tus horas normales, tienes que hacer de todo, soportar mucha presión, te mandan cada dia a un dia diferente de tu ciudad, incluso estando una mañana en una punta y luego en otra, tengas o no coche, y lo peor es... que te pagan una miseria.

Esa es mi experiencia personal, ya que ha sido el peor trabajo de mi vida sin pensarmelo dos veces...

Pues mi prima lleva años y ahora es encargada. :-?
Nebirus escribió:Yo ta,bien trabajé y creeme, es humillante trabajar en esta empresa.

A mí no me pasará eso, por qué?

Porque me han explicado que si en mi contrato pone que termino a las 9 por ejemplo, nadie me puede decir que siga currando (a no ser que me paguen y yo acepte), al igual que lo del centro, me dijeron que no me pueden enviar a otro centro ya que en mi contrato pone que trabajo en tal sitio. Nos lo han dejado muy claro eso

Lo que tambien han dejado claro es que las tareas las hacemos entre todos y a eso sí que no nos podemos negar, es decir, todos fregamos, somos cajeros, reponedores.. al final del dia hacemos caja, etc.

Y se cobra bien, o al menos eso pienso yo por la cifra que me han dado

@Sebem: Ojalá sea así XDD
Enhorabuena por el curro.

Tal y como están las cosas ahora, no se puede rechazar un curro de éstas características por el mero hecho que se echen muchas horas y se cobre poco, la mayoría estamos igual... Pues lo dicho, enhorabuena y a currar amigo!
Muchas gracias

mañana iré a la seguridad social y a ver si por suerte me dan las 2 cosas del tirón, y os diré qué tal ha ido

saludos!
Pyues será de las pocas porque conozco varios dias donde trabaje en me sy media y pueden ser 7 u 8 y no es coña y las encargadas lo decian y todo lo que ocurria.
Yo trabajo de cara al publico también en carrefour desde hace años y es verdad, ves cara personaje que es para flipar.
de lo primero que se me viene a la mente es ver una familia cn sus dos hijos adolescentes y el tio a la mujer riendose y diciendolo en alto, mirando las tias que pasaban, piropeandolas con todo el morro y encima luego contando que se marchaba de putas blabla, y cosas asi mil...
kur1oso escribió:

Porque me han explicado que si en mi contrato pone que termino a las 9 por ejemplo, nadie me puede decir que siga currando (a no ser que me paguen y yo acepte), al igual que lo del centro, me dijeron que no me pueden enviar a otro centro ya que en mi contrato pone que trabajo en tal sitio. Nos lo han dejado muy claro eso

Lo que tambien han dejado claro es que las tareas las hacemos entre todos y a eso sí que no nos podemos negar, es decir, todos fregamos, somos cajeros, reponedores.. al final del dia hacemos caja, etc.

Pero que iluso que eres, vas a trabajar en un sitio con horario comercial, si abre de 9 a 9 por ejemplo ( no cierra en todo el dia), si entras de mañana, tu horario no sera desde las 9, sino 1 hora, 1 hora y media antes de la apertura para reponer la mercancia que haya llegado con el camion la tarde anterior.

Si tu horario es de tarde, chico, te digo sinceramente y realmente, no vas a plegar a las 9 de la noche, eso te lo aseguro, aunque tu contrato ponga que trabajas por ejemplo 4 horas, de 5 a 9, no te iras a las 9, a las 9 es el cierre, pero como comprenderas la tienda no se limpia sola, no se cuadran solas las cajas, ect.. ect... tranquilamente puedes estarte entre 45 minutos y 1 hora de reloj de mas que NO TE VAN A PAGAR.
Nebirus escribió:Pyues será de las pocas porque conozco varios dias donde trabaje en me sy media y pueden ser 7 u 8 y no es coña y las encargadas lo decian y todo lo que ocurria.
Yo trabajo de cara al publico también en carrefour desde hace años y es verdad, ves cara personaje que es para flipar.
de lo primero que se me viene a la mente es ver una familia cn sus dos hijos adolescentes y el tio a la mujer riendose y diciendolo en alto, mirando las tias que pasaban, piropeandolas con todo el morro y encima luego contando que se marchaba de putas blabla, y cosas asi mil...

No entiendo nada del primer párrafo

Hombre, puedo ser iluso, pero bueno, ha salido un trabajo y no me voy a quejar de nada. No voy a estar diciendo que no trabajo a más de las 9 porque sé que es un horario comercial y no hay nada que hacer, todo lo contrario, tengo que aguantar que la época no esta para chollos

saludos!
Lo primero, enhorabuena por el curro, que te vaya bien.

Lo de las pegatinas o etiquetas, has pensado en acercarte a hacienda que te las dan el mismo día, creo yo?. No sé si tienes que pedir cita, pero sino, acércate que las que te mandan se pueden perder.

Lo del número de la seguridad social, pues eso, acércate a una oficina, pide número, aguanta el tiempo y te dan de alta en el momento con tu número y todo. No sé si en el paro también lo hacen, no lo recuerdo (por mi látigo, yo soy de isfas).

Y por el dni, pide cita aquí. Si tienes firefox te saldrá un mensaje de una posible estafa o algo así, pero sin pegas. Eliges día XD, eliges hora y vas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Muchas gracias tío, voy a ver si pido cita para el DNI y me lo hago electrónico ya (que no me hace gracia llevar el Chip ese, pero oye, tarde o temprano.. XD)

Y vaya, con respecto a la pegatina y el nº de la Seguridad Social, pues mañana me hago el número y pregunto ahí mismo si me hacen tambien la pegatina, ojalá sea así y mato 2 pájaros de un tiro

Muchas gracias por la info, muy importante para mí

un saludo colega !

EDIT: Bueno, ya he ido a la Seguridad Social y resulta que tenía número!! Tócate los huevos xD, por lo visto cuando vas a las clases te lo hacen, al tener que pagar el resguardo escolar de 1 euro, pues te hacen el numerito, y a saber donde tenía el papel. Total, que me ha dado otro papel par entregarlo y ala.

He ido a hacienda a pedir las pegatinas y me dice el cabrón despues de esperar media hora de cola que llame al nº de teléfono, llamo, Y ES UNA PUTA MAQUINA!! Y me pide nada más que el DNI y que me lo envían... Pero tambien tienen otra opción para cambiar de dirección, para actualizarla, le doy, y resulta que sus agentes están ocupados! Tócate los huevos xD
kur1oso escribió:
Nebirus escribió:Pues será de las pocas porque conozco varios dias donde trabaje en me sy media y pueden ser 7 u 8 y no es coña y las encargadas lo decian y todo lo que ocurria.

No entiendo nada del primer párrafo

Hombre, puedo ser iluso, pero bueno, ha salido un trabajo y no me voy a quejar de nada. No voy a estar diciendo que no trabajo a más de las 9 porque sé que es un horario comercial y no hay nada que hacer, todo lo contrario, tengo que aguantar que la época no esta para chollos

saludos!

Coño que mal lo escribí, que en un mes y medio que duré, me recorri los 7 u 8 dias que tenia en tarragona y alrededores incluidos pueblos, porque por la mañana te mandaban a un sitio y a a tarde a otro, y asi cada dia. De aquella no tenia coche y le dije que si me tenia que mover de mi dia que estaba al lado de mi casa, que me pagaran ellos el bono del autobus, además del tiempo que perdia al dia que era bastante, cosa que se negaron. Pero que las encargadas y ellas mismas decian que era una mierda estar así.

Bueno que
Pero y por que te llevaban de un dia para otro?

no jodas macho, yo no pienso aceptar eso ni de coña. Acepto quedarme 1 hora más para terminar y tal, y entrar un poco antes y eso..

Bueno señores, me quedan pedir las putas pegatinas/etiquetas, a ver si llegan donde tienen que llegar....
obmultimedia escribió:
kur1oso escribió:

Pero que iluso que eres, vas a trabajar en un sitio con horario comercial, si abre de 9 a 9 por ejemplo ( no cierra en todo el dia), si entras de mañana, tu horario no sera desde las 9, sino 1 hora, 1 hora y media antes de la apertura para reponer la mercancia que haya llegado con el camion la tarde anterior.

Si tu horario es de tarde, chico, te digo sinceramente y realmente, no vas a plegar a las 9 de la noche, eso te lo aseguro, aunque tu contrato ponga que trabajas por ejemplo 4 horas, de 5 a 9, no te iras a las 9, a las 9 es el cierre, pero como comprenderas la tienda no se limpia sola, no se cuadran solas las cajas, ect.. ect... tranquilamente puedes estarte entre 45 minutos y 1 hora de reloj de mas que NO TE VAN A PAGAR.

+1, vas a saber lo que es que te puteen constantemente, y si no te gusta, puerta y a por otros, que no eres especial. Esto leelo en voz de tu jefe, no es que yo tenga ganas de que fracases, ni mucho menos .Pero si es tu primer trabajo o de los primeros y eres jovencillo, preparate para darte de morros contra la realidad. Si te quejas de que sales X horas tarde sin cobrar, vas a durar 2 DIAs xDDDD

Pero suerte de todo corazon, ojala encuentres un buen sitio con gente maja!
Felicidades por el trabajo. Para hacerte el contrato con el DNI, nº de SS y la cuenta bancaria(donde quieres que te ingresen la nómina) es suficiente. Los demás datos son complementarios ya para la empresa. Cuando firme el contrato con mi actual empresa me hicieron presentar el título más alto que tengo y lo hice así, ese mismo día entraron dos persona más y estos le comentaron que no habían encontrado el titulo y le comentaron que no pasaba nada. Normalmente a no ser que seas ingeniero, arquitecto o médico no es obligatorio presentarlo para realizar el contrato.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
vas a trabajar 80 horas al dia por un misero contrato de 15/20 o 26 horas ..... suerte.
el titulo de la ESPA que yo tambien lo tengo, cuando te examinastes te debieron dar un resguardo con la nota media y sellado como que habias aprobado y estabas a la espera del titulo ( que tarda 2 años minimo )
finky escribió:vas a trabajar 80 horas al dia por un misero contrato de 15/20 o 26 horas ..... suerte.

Al menos hace algo y no se queda en su casa esperando a que venga alguien a ofrecerle curro.
al menos tienes trabajo,y como te dicen siempre te tocara hacer alguna hora de mas o dos,el titulo de la eso ni lo lleves, lo mas seguro es que ni se acuerden de que te lo pidieron
Yo estuve currando en las oficinas centrales cuando estaban en AZCA, de hecho me sentaba a 10 metros del Director General de la compañía. 900€ de Lunes a Viernes de 9 a 6 y a comerte marrones con los chinos, turcos y demás franquiciados internacionales.

Y cuando te enteras de como recortan costes es para morirse ya, ni el cacao en polvo es cacao, es un sucedáneo [mad]

De traca vamos...
Pues esto es lo que nos espera, currar tropecientas horas y cobrar una mierda...

Por cierto, como no has acabado la ESO tio? Si hoy dia casi os la regalan!
kur1oso escribió:PD: Acabo de rellenar la web que os he puesto poniendo DNI y apellidos, y me dice que me será enviado a mi domicilio fiscal... la cosa es que el DNI me quedan 2 años por renovar, y claro, no vivo en el mismo sitio xD, yendo a la SS entonces podré pedirlo tambien en persona, verdad? Decidme que sí xD

cuando te cambias de domicilio tienes que renovarte el DNI, por cambio de domicilio, ademas, no te cobran nada... por renovarlo si... asi que... tu sabrás.... [toctoc]
obmultimedia escribió:
kur1oso escribió:

Exacto, eso sin contar que a las 9h, por ejemplo, tengas a gente esperando en las cajas o que no tengas algun problema de ultima hora, como que un codigo no pase, que la caja no cuadre...etc
Si no te llega puedes ir a algun familiar que tenga una asesoría y con tu dni te la saca, y sino te he enviado un MP y te digo como puedo sacartela.
Muchas gracias Predator.

Y gracias a los demás por las felicitaciones y desgracias venideras xDDD

Pero como dicen, mejor trabajar de lo que sea que tocarme los huevos

Y sí, al que dijo que si no tengo la ESO, claro que la tengo hombre, lo que no tenía era el "certificado", ya que el verdadero tardan 2-3 años en darlo, sólo falta que me manden las pegatinas y voilà, a esperar.

saludos y gracias! :)
41 respuestas