A las buenas noches.
Hace mucho, mucho tiempo que quiero aprender tecnologías web (lease lenguajes de programación web) mas que nada por curiosidad y hacer cosillas de vez en cuando, ya que siempre estoy rumiando. Tengo claro que empezaré a mirarme muy de cerca libros de HTML5 + CSS3, que son el futuro a corto-medio plazo en cuanto a base web (por lo que he estado viendo).
Pero ahora tengo un "problema", y es, que hacer luego. Por dificultad de programación no tengo ningún problema (soy ingeniero técnico informático a falta de una asignatura), pero en mi uni se han olvidado de las tecnologías web y hemos tirado mas por la rama de interficies y comunicación... así que estoy "bastante perdido" sobre este tema.
También sé que hay mucha teoria detrás de un diseño bueno de página web (no diseño "grafico", si no diseño estructural) que las he dado MUY por encima en la universidad, me refiero a toda la teoría MVC (Model View Controller), así que si alguien sabe mas o menos donde puedo encontrar información, o libros, se lo agradecería.
El mayor problema que le encuentro.... el orden a seguir para aprender las cosas. Personalmente elegiría el siguiente: HTML5 -> CSS3 -> PHP5 -> Empiezo a mirarme todo el tema de MVC -> Javascript/Jquery -> Ajax...
Pero, que mirarme de cada cosa?, que es lo que mas se utiliza?. Me paso horas y horas con las bases, o busco frameworks como codeigniter para ver todo el potencial?. Me dejo algún lenguaje que está pegando fuerte?
Que me recomendais?
Gracias!