[AYUDA] Montar PC No Gamer

Hola a tod@s,

estoy pensando en comprarme un equipo nuevo (la torre comlpeta) y la verdad es que estoy un poco perdido. He estado leyendo numerosos hilos pero claro, casi todos preguntan por configuraciones potentes para jugar a tope a todos los juegos.

Yo el ordenador lo quiero básicamente para navegar, descargas, ver películas y series en HD (1080) y el retoque de fotografías (uso Lightroom) a nivel aficionado, nada de profesional. Mi idea es gastarme unos 500-600 euros.

Así que cualquier ayuda será bienvenida, porque ahora ya no sé si i7, i5, tirar para AMD, coger 4, 6 u 8 Gb de RAM, que tarjeta gráfica comprar, si coger una placa con una integrada, etc.

Muchas gracias de antemano!!
con ese dinero te sobra para ese uso. mira a ver que te parece esto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Buena opción, pero teniendo en cuenta que no vas a jugar puedes tirar de sobra con la integrada. Y teniendo en cuenta que el micro que has puesto no se le puede hacer OC pues no es necesario esas memorias a 1600. La fuente tiene de sobra con la de 430W. Además puedes ponerle un ventilador para quitarle el ruidazo que hace el que trae de serie.

Te pongo la configuración:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Lo primero de todo, muchas gracias a los dos!!

A ver, más o menos he juntado las ideas de ambos y me ha salido esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

He incluido la fuente de 500 por si más adelante quiero poner una tarjeta gráfica, no vaya a ser que tenga problemas. Si pensais que aún así tengo de sobra, la cambio, que siempre viene bien ahorrar unos eurillos.

Me surgen dos dudas. La primera es si he descompensado algo o he puesto componentes no compatibles. La segunda es si no tendré problemas con la tarjeta gráfica integrada en la placa con las películas y las series en HD.

Me olvidaba decir que no pienso hacer OC.

Espero vuestras respuestas, que en unos días quiero hacer el encargo, jeje.
Lo veo bien. Y no tendrás problemas con los vídeos, ya que si la gráfica integrada no puede ya está el procesador que es capaz de tragarse unas cuantas películas a la vez (1080p).
sinceramente creo que te puedes ahorrar algo en el procesador, ya que ese es muy potente (demasiado diria yo), con un i3 si no vas a jugar va bien (y aunque vallas a jugar a algo si no es demasiado potente tambien
Luego me parece demasiada RAM, si vas a usar un sistema de 64 bits te los puede pillar, aunque sigo opinando que es demasiado, y si vas a usar un sistema de 32 bits solo te va a pillar 3,5 como mucho, es decir desperdicias la ostia
Ademas creo que el ventilador aparte no hace mucha falta ya que con el que te viene con el procesador, si no vas a exprimirle a un nivel muy alto te vale
Y por ultimo el disco duro es un poco caro, con este te iria bien
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html

El que tienes esta bien pero si quieres ahorrar algo con esto te sobra
arroyuco escribió:sinceramente creo que te puedes ahorrar algo en el procesador, ya que ese es muy potente (demasiado diria yo), con un i3 si no vas a jugar va bien (y aunque vallas a jugar a algo si no es demasiado potente tambien
Luego me parece demasiada RAM, si vas a usar un sistema de 64 bits te los puede pillar, aunque sigo opinando que es demasiado, y si vas a usar un sistema de 32 bits solo te va a pillar 3,5 como mucho, es decir desperdicias la ostia
Ademas creo que el ventilador aparte no hace mucha falta ya que con el que te viene con el procesador, si no vas a exprimirle a un nivel muy alto te vale
Y por ultimo el disco duro es un poco caro, con este te iria bien
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html

El que tienes esta bien pero si quieres ahorrar algo con esto te sobra

Vamos por partes:

El disco duro ni se te ocurra coger ese ya que es "green" y estos están preparados para almacenamiento y no para instalarle el Sistema Operativo. Si quieres reducir presupuesto vete a por un WD blue.

En el procesador cogería antes un phoenom II x4 que vale casi lo mismo que el i3 y tiene 4 núcleos.

La ram puede que 8GB sea mucha, pero eso ya depende de los programas que uses a la vez y el tipo de programas. Si por ejemplo retocas fotografías muy pesadas se consume mucha ram. Con 4 GB puedes tener de sobra. Menos de 4GB lo veo un atraso ya que es lo mínimo recomendable hoy en día y aunque funcione bien te quedarás corto en un periodo corto de tiempo.

Lo del ventilador no es para exprimir el procesador, es para quitar el ruido. El boxline que trae el procesador parece que va a despegar un avión en la habitación cuando estás trabajando con el ordenador.

Lo del sistema operativo sería recomendable que le pusiera uno de 64Bits porque como he dicho antes se le va a poner como mínimo 4GB de ram.
+1 a Juanf, tiene mas razon que un santo

Si quiere bajar mas presupuesto , lo puede bajar, igual que en un pc gamer, en uno profesional... pero vas a perder rendimiento y el ordenador se te va a quedar viejo en dos dias. Si el tiene para gastarse 500 euros habra que aconsejarle gastarlos de la forma mas rentable,y eso no es escatimando por todos lados, sino montando el sistema que mas provechoso le sea y mas duradero. Si quiere bajar el presupuesto que lo baje y le aconsejaremos que se monte un phenom, un athlon o lo que mejor le venga, y si quiere gastarse lo minimo que lo diga y le diremos que con un athlon va a poder hacer eso por menos dinero perdiendo rendimiento.

Yo veo muy compensado el presupuesto, solo tengo dos puntillas. Las grabadoras sony dicen que son muy ruidosas, si puedes mete de otra marca (la lg mas barata por ejemplo) e igual, ya en opinion personal, si vas a meter la corsair 500w por 7 eurillos mas igual metia esta https://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html, mas que por los 100w mas (que no creo que los necesites casi con ninguna tarjeta) por ser v2. Saludos!
afrururu escribió:Yo veo muy compensado el presupuesto, solo tengo dos puntillas. Las grabadoras sony dicen que son muy ruidosas, si puedes mete de otra marca (la lg mas barata por ejemplo) e igual, ya en opinion personal, si vas a meter la corsair 500w por 7 eurillos mas igual metia esta https://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html, mas que por los 100w mas (que no creo que los necesites casi con ninguna tarjeta) por ser v2. Saludos!

Con la grabadora me hubiera gustado meterle una LG SATA, el problema es que no tienen stock, por lo que la única SATA que hay es esa sony. A estas alturas meterle una IDE no lo creo conveniente.

Y con lo de la fuente puede ser buena opción, pero yo solo la pondría si se le va a meter una gráfica gamer, ya que si no lo que hace es perjudicar, ya que la eficiencia de la fuente va en función de la carga de la misma y para que sea la mayor posible (eficiencia) la carga tiene que estar sobre la mitad de lo que es capaz de ofrecer.

Por eso creo que si no va a poner una gráfica gamer tiene más que de sobra con la CX430 o una Tacens Radix IV 450 que parece ser que están dando muy buen resultado y por las reviews que he visto tienen una eficiencia bastante buena.
Si es para un pc no gamer, montar mas que esto es tonteria:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=42873&ventilador=0&memoria=42340&disco=36638&disco2=0&torre=44155&fuentes=42911&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=39131&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Y te voy a decir porque:

estoy pensando en comprarme un equipo nuevo...

Yo el ordenador lo quiero básicamente para navegar, descargas, ver películas y series en HD (1080) y el retoque de fotografías (uso Lightroom) a nivel aficionado, nada de profesional. Mi idea es gastarme unos 500-600 euros.

Así que cualquier ayuda será bienvenida....

La cpu, puedes tirar con una mas barata, pero a ese precio, seria un delito ahorrar 30€ en un procesador peor, con el phenom tendras pc para rato
La placa buena, pero sin pijadas de gamers ni overcockers, usb3 no es necesario e infla un monton la placa, grafica integrada pero potente y con su propia memoria, entre la integrada y el pedazo de 4 nucleos no deberia resistirsete ninguna peli en 1080, si alguna vez notas falta de rendimiento te agencias una hd 6450 por 40€ la configuras en hybrid crossfire y a tirar millas.
La memoria, ni 1600 ni disipadores ni ostias en vinagres, las pijadas otro dia, una buena, fiable y barata KINGSTON valueram con garantia de por vida en un modulo de 4 gigas porque el dual channel tampoco es la panacea que venden y asi otro dia compras otro modulo y tienes 8 gigas en dual channel.
El hd samsung rapido y silencioso, la caña de Korea
La nox, la he visto y es impresionante, buena caja, demasiado barata para la calidad que tiene no me extrañaria que le suban el precio.
fuente, con 430W de corsair sobra y basta, primero porque no tienes una grafica tragawatios y es mas que suficiente para alimentar ese pc y porque con el PFC activo y siendo de marca equivale a una de 650W generica.
dvd-rw la mas barata sata.

Ale te he ahorrado 150€ te los puedes gastar en invitar a la parienta a cenar, en hacerme un regalo como agradecimiento o en ampliar algo, pero te garantizo que para lo que necesitas, no te hace falta gastar mas dinero.
Lo de procesador no lo veo mal, con ese tiene bastante (aunque consume mucho más que el intel).

Con la placa base no estoy de acuerdo, ya que por 2 míseros euros tienes usb3 que ahora no está muy extendido, pero en muy poco tiempo lo estará ya que ofrece una gran mejora de velocidad con respecto al usb2, de hecho lleva muy poco tiempo en el mercado y ya hay bastantes cosas. http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88t_m_usb3.html

Con la ram tampoco estoy de acuerdo ya que además que que sale más barato poner dos módulos de 2GB te va rendir más el ordenador y si por lo que sea necesitas ampliar tienes otras dos ranuras libres. Y nunca le he puesto a 1600. Kingston son muy populistas y dejaron de ser punteras hace tiempo y lo de la garantía de por vida lo llevan ya casi todas las marcas a excepción de las mas chusteras. http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... 2x2gb.html

El hdd Samsung ya no es de corea, y por si no lo sabes la sección de discos duros de samsung lo compró seagate hace poco. En este caso no es un hdd malo, pero el WD black tiene un rendimiento mayor con mejores tasas de velocidad y menores latencias.

La caja ya depende más de los gustos de cada uno, yo le he puesto esa tacens porque se que son baratas y no son de mala calidad (he montado varias de esta marca).

La fuente estoy de acuerdo en la CX430, lo que no es así es que compares una genérica con una de calidad. Lo del PFC no tiene nada que ver, ya que esto está relacionado con la eficiencia de la fuente y no con los vatios que aporta. En una fuente el rail importante es el de 12V ya que de ahí es de donde se alimenta la gráfica y el procesador y lo que pasa con las genéricas es que tienen este raíl muy pobre en potencia, por eso se dice que la potencia que indica no es real. A parte de que te marcan potencias pico y no reales.

Y grabadoras LG es la que mejores resultados está dando, pero como he dicho no tienen stock SATA. Además estamos hablando de pocos euros de diferencia, no de millonadas.
Bueno, antes de nada, muchísimas gracias a todos por las respuestas y opiniones.

Al final creo que me voy a decidir por lo que ya puse pero con la fuente de 430, que ya veo que tengo de sobra. Así, el presupuesto no llega a 500 euros.

Lo del micro, pues bueno, probablemente tenga de sobra con el AMD, pero ya que me decido a cambiar de ordenador (que me cuesta bastante decidirme) pues prefiero coger algo un poco mejor y que me dure un poco más de tiempo. El que tengo ahora lo compré en 2006 (por estas fechas) y hasta hace poco no he necesitado uno más potente. Y lo mismo digo con la RAM, ya que estoy, le pongo 8 Gb. por supuesto, pienso ponerle un SO de 64 bits.

Lo del USB 3.0 sí que me interesa, ya que tengo un AUS O!Play HD2 y tiene USB 3.0, así no tardaré la vida en meterle las pelis.

Del disco duro me quedo con el WD más que nada por la buena experiencia que he tenido con ellos. Mientras no me hagan arrepentirme, seguiré fiel, jeje.

Bueno, pues creo que ya lo tengo todo pensado. Muchas gracias a todos por la ayuda!!
12 respuestas