Configurador completo PC

Bueno, lo primero presentarme, que aunque os leo muy asiduamente es la primera vez que escribo.

El caso es que me toca comprarme PC nuevo y completo.
Lo quiero principalmente para ofimatica, internet, conectarlo a un Reproductor HD y ver pelis en la Tv y jugar al PES. El presupesto es +-500€.
Despues de mucho leer vuestros consejos me he atrevido a hacer una configuracion. Pero no se si la he hecho bien y me surgen dudas al respecto. Ademas me he pasado mas de 60€ del presupuesto. :)

La configuracion es esta:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Las dudas son:
1.- ¿Necesitaria ventilador?
2.- ¿Sacare rendimiento al procesador?
3.- ¿He elegido la grafica adecuada?
4.- He escogido el monitor mas barato ¿sera suficiente?
5.- ¿Tiene entrada para internet la placa base o eso lo tengo que configurar a parte?
6.- ¿Es suficiente la fuente de alimentacion?

Bueno, pues muchas gracias por adelantado, decidme que debo cambiar (que seguro que la he liado) y a ver si podemos bajar el precio.
1) En principio no, luego depende de tu oído de la temperatura que pille en verano tu habitación... también depende de la caja.
2) ?????? Es un procesador bastante buen en relación rendimiento/precio, si te refieres a eso... en general, supongo que si solo juegas al PES, pues ahora mismo te sobra CPU, aunque ahí la tienes para un futuro... si quieres ahorrártelo ,pues pilla el X3.
3) Pues para solo jugar al PES, y no en HD, supongo que si, es la mejor en ese rango, en relación rendimiento+calidad/precio.
4) Ni idea... depende de ti...
5) Te refieres a tarjeta de red? todas las placas actuales la traen.
6) Si, es suficiente.
Gracias Waterdark.

Es verdad,se me había olvidado, me gustaría que fuera silencioso.

¿Por que pones que no en HD?

Por lo que veo no me merece la pena ahorrar en procesador y gráfica y estarían compensados. ¿Y la placa y la Ram? ¿Están bien? ¿Me puedo ahorrar algo ahí?

¿Nadie cambiaría nada?

Gracias
syncopa83 escribió:Gracias Waterdark.

Es verdad,se me había olvidado, me gustaría que fuera silencioso.

¿Por que pones que no en HD?

Por lo que veo no me merece la pena ahorrar en procesador y gráfica y estarían compensados. ¿Y la placa y la Ram? ¿Están bien? ¿Me puedo ahorrar algo ahí?

¿Nadie cambiaría nada?

Gracias

El monitor no soporta HD, o lo que viene siendo FullHD(1080p)... aparte, la grafica tampoco es una adecuada para ello, aunque lo mismo para el PES si vale, tampoco te recomiendo un monitor FullHD de tan poco tamaño, ya que lo vas a ver todo muy pequeño, y si no usas la resolucion HD, se veran las letras peor.
En la RAM, no hay nada inferior, a no ser que metas menor cantidad... aparte, si no vas a tocar ninguna configuración en la BIOS ni nada, puedes ahorrar 3€ en poner memorias de 1333MHz... ya que por defecto van a esa velocidad, aunque compres de 1600Mhz, para poder ponerlas a 1600Mhz, tienes que hacer overclock.
La placa.... pues... en esa tienda en si no hay nada mas que una placa mas baja... que es esta
http://www.pccomponentes.com/asus_m4n68t_m_v2.html
debe cumplir igual que la otra, aparte, si te interesa el USB3.0, pues esta
http://www.pccomponentes.com/asrock_880gmh_usb3.html

El disipador, si no vas hacer overclock, pues con el CoolerMaster TX3 debe valer, cuesta 15€.
Despues de retocar ciertas cosas siguiendo los consejos de Waterdark y añadir la Multifuncion, que se me habia olvidado en el anterior, el resultado es el siguiente:

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 74.58
Asus M4N68T-M V2 39.83
Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 12.92
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 36.40
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 MAESTRO 29.62
Cooler Master Elite 430 Negra 34.75
Tacens Radix IV 450W 25.42
Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR3 55.89
CoolBox IR-204B Multilector OEM 4.87
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.06
Acer A191HQLB 18.5" LED 67.75
Logitech Keyboard K120 7.58
Logitech RX1000 Láser Mouse OEM 11.82
Logitech LS11 2.0 14.62
Montaje y testeo de componentes 38.94
HP Deskjet 1050 Multifunción Multifunción 35.00

Se me va a 597 € con IVA.

Me he pasado 100 € del presupuesto, y lo malo es que ahora no veo donde recortarlos, jejeje.
Alguna sugerencia para bajar el precio o para no bajarlo pero mejorar algo.

Con estas memorias, bajas 2€....
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 2x2gb.html
Tambien puedes ahorrar un poco si pillas algun pack de teclado+raton
http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... n_usb.html
http://www.pccomponentes.com/logitech_d ... mk120.html
Tambien puedes bajar un poco, si pillas una caja mas barata, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/nox_nxmicro.html
o incluso una caja con fuente generica... aunque si usas bastante el PC, en este caso, al final terminaras pagándolo en la factura de la luz...
http://www.pccomponentes.com/b_move_blues_atx_500w.html
http://www.pccomponentes.com/b_move_ath ... negra.html

Y ya, no veo en nada que reducir sin bajar potencia, como dije, pasar a un Athlon II X3 (-20€)
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html

Y bajar la gráfica a una HD5570 (-10€)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html
aunque en este caso, aparte de un poco de potencia gráfica, lo mas importante, es que el disipador es mas pequeño, por lo que es mas posible, que sea mas ruidoso.

Por cierto, si coges la HD5670 al final, seria muy interesante, que cuando tengas el PC, nos subas una captura de sus datos, ya que acabo de mirar en la web de Sapphire, y todas las HD5670 que salen, usan memoria GDDR5, osea, mejor que la que anuncia en pccomponentes, si fuese asi, y llevase memoria GDDR5, seria un chollo, dentro de lo que cabe... aunque supongo que no sera el caso...
A unas malas puedes quitar el disipador y usar el que trae el proce...pero si no quieres ruido no se hasta que punto te compensara....

La verdad que es un preaupueato muy ajustado ya y la verdad que llevas un buen pc...

Como te ha dicho waterdark la opcion es bajar ya a un x3...pero sin perder potencia poco mas s epuede ajustar creo yo
Bueno, sigo a vueltas con el PC, el caso es que hasta Mayo no me llega la mesa asi que hasta entonces no me corre prisa.

He descubierto que tengo un conocido al que le hacen descuento en Pcbox, asi que en principio me lo comprare ahi. He hecho una configuracion, bueno la verdad es que la cambio cada dia.

A ver que os parece:
CAJA SEMITORRE NOX ZEN NEGRA S/ F --> 21,56
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 SEAGATE 7200 32MB --> 48,52
FUENTE ALIMENTACION 500W TACENS RADIX IV 13.9C --> 19,93
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 CORSAIR CL9 --> 50,14
PLACA AMD ASUS M4A78LT-M AM3 DDR3 PCX HD3000 M-ATX --> 57,01
PROCESADOR AMD PHENOM II X4 840 3.2GHZ SKT AM3 BOX 95W --> 105,22
REFRIGERADOR K8/ AM2/ 478/ 775/ 1366 SCYTHE KATANA3 --> 26,23
REGRABADORA LG DVD-R/ +RW GH22NS40 22X SATA NEGRA --> 22,13
TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD5750 PCX DDR5 HDMI --> 96,08
MONITOR 18.5'' PACKARD BELL VISEO 190WB TFT 1366x768 NEGRO --> 86,41
MONTAJE --> 46,00
TOTAL = 579,23

Podeis hacer cualquier comentario que me ayude, ahora mis preguntas
¿Me sirve de algo ponerme ese procesador o como he leido es practicamente igual al ATHLON II X4 645 3.1GHZ?
¿Siendo que el monitor es pequeño, la grafica que he puesto me compensa o me compro algo menor?
¿Merece la pena hacer OC? ¿Es sencillo con esos procesadores? ¿Me vale el Katana3 si me animo?
Le he puesto de fuente 500W ¿Me bajo a 450 y lo que ahorro lo pongo en otro sitio?
¿Que tal la placa y la caja que he cogido baratillas?

Muchas gracias y siento ser pesado pero al quedarme 20 dias para comprarmelo quiero tener las cosas claras para gastarme los euros donde mejor me venga.
El Phenom II X4 840 3.2Ghz, es en realidad un Athlon II X4 a 3.2Ghz, por lo que la diferencia de precio que tengas entre este y el Athlon II X4 645 3.1Ghz, es lo que estarás pagando por 100Mhz.
La gráfica, depende a lo que juegues, para el PES, desde luego creo que va sobrada... para lo que vendría bien en todo caso la HD5750, seria para que te aguante mejor con el paso de los años, siempre que juegues a algo mas...
Sencillo hacer OC, lo es solo con el Phenom II X4 955 BE, aunque tampoco es difícil subirlo un poco si quieres, léete alguna guía básica, que para subirlo a lo mejor 200Mhz es tan solo tocar el FSB, y para un OC bajo-moderado con una CPU de 95W, pues si creo que vale el Katana3. Tampoco necesitas hacer OC por ahora, lo puedes dejar para cuando lo necesites de verdad.
La fuente, la de 500W mejor, que lleva el cable PCIe para la gráfica HD5750, aparte, has puesto el precio mal, no creo que esa fuente cueste 20€, costara sobre los 40€.
La placa bien, la caja, pues es una barata, mírate la NOX Core, que trae dos ventiladores de serie, a ver si no se sube de precio.

La RAM, mete unas kingston baratas de 1600Mhz, te costaran menos.
Lo de la Ram puse esa porque decian que son mejores las CORSAIR y tu me comentastes que aunque le pusiera 1600 no irian a esa velocidad.
¿La cambio pues?

Edito: Es verdad lo de la fuente, no se de donde saque ese precio, me sube a 49€, ¿no hay nada mas barato que valga la pena verdad?
La fuente, si conservas esa gráfica, o quieres soportar bien gráficas buenas en un futuro, pues necesitas esa... otra opción es la Corsair CX430, pero supongo que rondara el mismo precio.
La RAM, te digo 1600MHz, porque estará al mismo precio mas o menos, aparte, has dicho que es posible que hagas OC, por lo que si podrías ponerla a 1600MHz cuando lo hagas... las corsair son buenas, pero para OC-OC, y no creo que sea tu caso...
Se va acercando el momento de comprar el ordenador y he tenido que cambiar de nuevo de planes.
De PcBox nada, el descuento se quedo en el limbo, asi que viendo que es mas caro, me vuelvo a PcComponentes.

Ahora mismo mi configuiracion es esta:

AMD Athlon II 645 X4 Quad Core 3.1Ghz AM3 Box 72,03
    Asus M4N68T V2 41,53
    Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 12,92
    Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB 29,62
    Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO 38,98
    NOX Core 25,38
    Tacens Radix IV 500W 36,44
    Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 71.99
    LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16,91
    Acer A191HQLB 18.5" LED 70,30
    Montaje y testeo de componentes 38,94
    SIN IVA 455.04
    IVA 81.91
    TOTAL 536,95

No voy a hacer OC al final.
¿Que os parece?
Mi objetivo eran 550€

Muchas gracias
El disco duro para sistema, que no sea "green", que rinde menos....
Te falta un poquito hasta los 500€, puedes meter +10€ para meter la HD5770 por ejemplo.

El monitor, mírate el LG y ASUS hay que 19" LED tambien, mas que nada por mejor marca...
A mí, como caja, me gustan mas la NX-2 y la Asgard II.

Saludos.
kamaxito escribió:A mí, como caja, me gustan mas la NX-2 y la Asgard II.

Saludos.

No encuentro esas cajas en PcComponentes kamaxito.
He puesto la Nox Core porque comentaron que tenia 2 ventiladores, de diseño la verdad es que no me gusta mucho pero es barata.

WaterDark escribió:El disco duro para sistema, que no sea "green", que rinde menos....
Te falta un poquito hasta los 500€, puedes meter +10€ para meter la HD5770 por ejemplo.

El monitor, mírate el LG y ASUS hay que 19" LED tambien, mas que nada por mejor marca...

Lo he cambiado por lo que me has comentado.
El monitor puse ese porque era el que mayor contraste tenia 12 mill. ahora he puesto el Asus que tiene 10 mill. no creo que se pueda notar mucho.

Queda asi
    AMD Athlon II 645 X4 Quad Core 3.1Ghz AM3 Box 65,25
    Asus M4N68T V2 42,37
    Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 12,92
    Exceleram Value DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB 29,62
    Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 43,22
    NOX Core 25,38
    Tacens Radix IV 500W 36,44
    Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 81,31
    LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16,91
    Asus VW197D 19" LED 71,99
    Montaje y testeo de componentes 38,94
    SIN IVA 464,35
    IVA 83,58
    TOTAL 547,93
¿Tocariais algo mas?
Muchas gracias

Edito:
El proce y la ram que elegi han desaparecido.

¿Me conviene por 30€ mas elegir estos?
"AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box"
"Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL9"
¿O tendre que cambiar la fuente y/o el disipador para que aguanten ese procesador?

Gracias de nuevo
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Son 16€ de diferencia entre el Athlon II X4 640 3Ghz al Phenom II X4 3.2Ghz, si puedes, pues es buena opcion.

La fuente vale perfectamente.

Si necesitas reducir algo, pues puedes volver perfectamente a la HD5750(-20% potencia, aunque para el PES va sobrada...), que son -10€.
Yo que tu me ahorraba l montaje, es exarle un poco de valor y ver lso consejos basicos a la hora de montar un equipo.
Son 40 euros que te ahorras o inviertes en piezas.
Haimrik escribió:Yo que tu me ahorraba l montaje, es exarle un poco de valor y ver lso consejos basicos a la hora de montar un equipo.
Son 40 euros que te ahorras o inviertes en piezas.

No me veo Haimrik, ya que me gasto 500€ prefiero que me lo monten y me ahorro el cagarla, jeje.
Muchas gracias de todos modos.
WaterDark escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=43580&ventilador=35630&memoria=38655&disco=42820&disco2=0&torre=40949&fuentes=40639&tgrafica=42667&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=43784&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Son 16€ de diferencia entre el Athlon II X4 640 3Ghz al Phenom II X4 3.2Ghz, si puedes, pues es buena opcion.

La fuente vale perfectamente.

Si necesitas reducir algo, pues puedes volver perfectamente a la HD5750(-20% potencia, aunque para el PES va sobrada...), que son -10€.

Ahora mismo las unicas dudas que me quedan son precisamente esas, el procesador y la grafica. Mas que nada porque van apareciendo y desapareciendo y variando de precio. Ahora mismo:
Athlon II X4 640 3Ghz 84€
Athlon II X4 645 3.1Ghz 89€
Phenom II X4 3.2Ghz 100€

HD5670 1GB DDR5 75€
HD5750 1GB DDR5 85€
HD5770 1GB DDR5 96€

La diferencia en uno son 16€ como has dicho y en lo otro 21€. Vamos de 538€ a 575€
Me puedo permitir los 575€, lo que no se es si me merece la pena ese suplemento para lo que lo voy a utilizar y si lo mejor es poner el suplemento en estas 2 cosas.

A ver que me dices que tanto hablar tengo ganas de tenerlo en casa.
Poir cierto, el ventilador me sirve para cualquiera de esos procesadores ¿no?

Muchas gracias.
La grafica, no la bajes de la HD5750.
La CPU, lo que veas.
El disipador, pues si, vale igual, el Phenom se calienta mas, eso si.
Bueno, ahora si que si, ha llegado el momento de comprar el ordenador, lo pillare entro hoy y mañana.

Os pongo la configuración -> LINK

Con respecto a la ultima configuracion, he cambiado la fuente por una de 600w (parece que a la gente le gusta mas la marca Thermaltake que Tacens), la grafica por una 5830HD que ahora esta barata y he puesto al final un monitor de 21" con altavoces integrados.

¿Como lo veis?
Gracias
La placa te importa si es mATX? si no te importa, pon la que hay por 55€, que es mas actual, PCIe 2.0, HT3.0 y mejor fase de alimentacion para la CPU.
WaterDark escribió:La placa te importa si es mATX? si no te importa, pon la que hay por 55€, que es mas actual, PCIe 2.0, HT3.0 y mejor fase de alimentacion para la CPU.

No tengo ni idea de cual es la diferencia. Jejeje. Lo que tu aconsejes.
syncopa83 escribió:
WaterDark escribió:La placa te importa si es mATX? si no te importa, pon la que hay por 55€, que es mas actual, PCIe 2.0, HT3.0 y mejor fase de alimentacion para la CPU.

El tamaño de la placa, y por tanto, el numero de ranuras PCI y PCIe, nada mas.
http://www.pccomponentes.com/asus_m4n68t_v2.html
Imagen

http://www.pccomponentes.com/asus_m4a78lt_m.html
Imagen
Para poner ese seagate puedes poner el samsung que vale 1€ más y parece ser que tiene mejor rendimiento.

http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html
WaterDark escribió:
syncopa83 escribió:

El tamaño de la placa, y por tanto, el numero de ranuras PCI y PCIe, nada mas.

juanf escribió:Para poner ese seagate puedes poner el samsung que vale 1€ más y parece ser que tiene mejor rendimiento.

http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html

Ok, cambio pues placa base y disco duro.

¿Alguna recomendación mas?
Pues yo lo veo todo bien.

¿A qué resolución juegas?
juanf escribió:Pues yo lo veo todo bien.

¿A qué resolución juegas?

Hasta ahora nunca he jugado en el ordenador, como comente anteriormente solo jugare al Pro y a la resolución que mejor se vea para esas 21".

Me da miedo que acostumbrado siempre al monitor "cuadrado" ahora no me acostumbre a este.
Pues todo correcto.

Por lo del monitor no te preocupes, te acostumbrarás rápido.
Solo una pregunta mas.

El monitor lleva altavoces integrados, ¿que cable tengo que poner en la grafica (HD5830), para que me saque tambien el sonido?

Gracias
syncopa83 escribió:Solo una pregunta mas.

El monitor lleva altavoces integrados, ¿que cable tengo que poner en la grafica (HD5830), para que me saque tambien el sonido?

Gracias

Pues seguramente funcionen con un jack conectado desde la tarjeta de sonido al monitor como si fueran unos altavoces normales.
juanf escribió:
syncopa83 escribió:Solo una pregunta mas.

Gracias

Pues seguramente funcionen con un jack conectado desde la tarjeta de sonido al monitor como si fueran unos altavoces normales.

Ok, no habia caido en esa posibilidad.

Para conectar la imagen que me recomendais.
Monitor - Conectividad: D-sub / DVI-D / Conexión auriculares/línea entrada
Tarjeta grafica - Conectividad: Dual-Link DVI / HDMI / DisplayPort

Las opciones creo que son estas:
http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... ho_5m.html
http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... ho_5m.html (Agotado ahora)

Necesito como minimo 3 metros, por eso elijo de 5m.

¿Que me recomendais?
Pues mejor con el DVI y reservas el HDMI por si quieres conectar la tele o algo por el estilo.

La pregunta que has hecho antes te la pone en las características:

Conectividad: D-sub / DVI-D / Conexión auriculares/línea entrada

Que es lo que yo te he dicho.
juanf escribió:Pues mejor con el DVI y reservas el HDMI por si quieres conectar la tele o algo por el estilo.

La pregunta que has hecho antes te la pone en las características:

Conectividad: D-sub / DVI-D / Conexión auriculares/línea entrada

Que es lo que yo te he dicho.

Muchas gracias juanf
En principio no voy a conectar nunca otra cosa, y menos 2 a la vez.
¿La calidad es exactamente la misma en los 2 tipos de conexiones?
syncopa83 escribió:¿La calidad es exactamente la misma en los 2 tipos de conexiones?

Sí, es la misma porque la señal que se transporta es también la misma.
33 respuestas