Veltex escribió:Este verano yo también iré allí si todo va bien, así que seguiré este hilo de cerca
Creo recordar, de todas formas, que hay un eoliano que vive en Helsinki. A ver si se pasa por aquí.
Presente! (no sé si habrá más, pero yo por lo menos intento vivir aquí

)
Primero le pediría al autor del hilo que cambiase el título, ya que Helsinki se escribe con "i" y no con "y". Hace un poco de daño a la vista

.
Como ya han comentado, Helsinki no es una ciudad demasiado atractiva para el turismo típico. Pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de tres días de turismo en ella
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Me intentaré explicar. En Helsinki no hay demasiados monumentos ni obras de arte al aire libre. No hay muchos edificios símbolo ni que destaquen arquitectónicamente sobre los demás y por último, la ciudad en sí no tiene mucha historia. A parte de las recomendaciones que se hacen en la página mencionada unos posts atrás, yo añadiría una visita al monumento a Sibelius (que fue un compositor finlandés) y poco más.
Pero lo más atractivo de Helsinki es la manera en la que está integrada con la naturaleza. La cantidad de zonas verdes que puedes encontrar en el mismo centro de la ciudad es impresionante comparado con cualquier capital europea. La ciudad no es muy grande (el centro), por eso yo recomiendo caminarla de arriba a abajo. Coger un mapa, marcarte los sitios que quieres ver y trazarte una ruta para ir de un sitio a otro.
En la página web no se menciona nada de Seurasaari pero yo creo que es una visita obligada. Es una isla-museo donde puedes ver diferentes casas de madera históricas traídas desde distintos puntos de Finlandia. La isla también es conocida como "la isla de las ardillas", ya que infinidad de ellas viven allí y son extremadamente sociales. Llévate algo de comida para alimentarlas y tendrás cada dos por tres a una ardilla detrás tuyo.
Otra atracción interesante son los paseos en barco que se organizan desde Kauppatori. En ellos se muestran durante un par de horas parte del archipiélago con todas las islitas que hay en las cercanías de la ciudad. El paisaje en verano está teñido de un color verde intenso y transmite mucha tranquilidad.
A mi me gusta mucho también pasear por Hesperianpuisto, que está justo detrás de Finlandiatalo (se menciona en el link). Es un parque alrededor de un lago casi en el centro de la ciudad.
Luego, si se tiene tiempo y gusta la naturaleza, yo me acercaría al parque nacional de Nuuksio o al lago Bodom (los seguidores de Children of Bodom ya conocerán la historia). Están en Espoo, a unos 20 km de Helsinki, pero hay buenas comunicaciones en autobús.
Por otra parte, si tienes tres días, como ya han comentado puedes centrarte dos días en Helsinki y para el tercero, coger el ferry por la mañana hacia Tallin, pasar el día en la ciudad medieval que es impresionante (recomiendo ir a comer al restaurante Olde Hansa), y volver el mismo día por la noche.
O incluso hacer lo propio cogiendo un avión por la mañana hacia Estocolmo y volver por la noche. Aunque Estocolmo es una ciudad mucho más grande y difícil de visitar en solo un día.
Por último, si vienes en verano (de Junio a Septiembre) la ciudad tiene contratados guías turísticos repartidos por el centro. Siempre les puedes preguntar qué ir a visitar o si hay algún evento especial esos días.
Si se visita Finlandia por más tiempo, yo recomiendo encarecidamente alquilar una "Summer Cottage" cerca de algún lago por el interior del país y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de esos lugares. No tiene precio. Aquí casi todas las familias tienen una casita en el "countryside".
Un saludO!