¿Aquí qué puede fallar, la gráfica?

Buenas!

Desde hace unos días y de vez en cuando, el contenido de la pantalla desaparece y segundos más tarde vuelve, pero con píxeles raros por toda la superficie.

Algo así:
Imagen
Imagen

El monitor queda descartado, porque al hacer la captura de la pantalla, sigue saliendo mal...

La torre es la de mi firma (DELL Optiplex 745) y la gráfica es una Nvidia GeForce 9300 GE (drivers instalados correctamente), conectada al monitor por HDMI (también dispone de DVI), corriendo XP SP3.

¿Qué puede ser?

PD: Esto pasa sin jugar ni darle caña al PC, de momento, siempre ha pasado navegando con Firefox (unas 8 pestañas).
Pues en mi opinión tiene toda la pinta. Lo ideal sería probar otra gráfica, pero vamos, que es casi seguro. Lo raro es que no te pase al jugar y sí en el escritorio...
OK, probaré a ver [oki]
Hasta ahora no lo he hecho porque conectaba el monitor por HDMI y las demás gráficas no tienen dicha salida, pero buscaré en la habitación de los cacharros algún cable VGA o DVI... [+risas]

Por cierto, ¿hay alguna forma de diagnosticar lo que le pasa a una gráfica? [reojillo]
Te esta petando la gráfica con casi total seguridad...

De aquí a nada te deja de enviar señal al monitor

Saludos :)
BloodAndFire69 escribió:Por cierto, ¿hay alguna forma de diagnosticar lo que le pasa a una gráfica? [reojillo]

Ea :Ð

Me refiero a si existen métodos concretos para saber qué es lo que está fallando en una gráfica, al igual que existen métodos y aparatos para saber si una fuente está petada, programas que miden la temperatura de los componentes y las tarjetas que analizan el POST de la BIOS:
Imagen

Supongo que habrá alguna forma de diagnosticar los diferentes problemas de una gráfica [ginyo]
Eso va a ser casi seguro del hdmi, sobretodo si no tiene los conectores dorados. A mi me pasó con mi ati 5850 nueva y me pegué un sustaco de la ostia, es lo que tiene comprar un hdmi de la marca innobo...

Prueba otro hdmi que no haga tantas interferencias y nos cuentas. Yo uso el que venden en Game y por ahora me va bien, creo que esta en oferta.

Esas interferencias las notarás en gran medida si tienes cables de corriente cerca o si el hdmi está tocando al chasis del PC.

También puedes probar, como te han dicho, de conectarla por DVI.

Un saludo!
oconnell_2k4 escribió:Eso va a ser casi seguro del hdmi, sobretodo si no tiene los conectores dorados. A mi me pasó con mi ati 5850 nueva y me pegué un sustaco de la ostia, es lo que tiene comprar un hdmi de la marca innobo...

Prueba otro hdmi que no haga tantas interferencias y nos cuentas. Yo uso el que venden en Game y por ahora me va bien, creo que esta en oferta.

Esas interferencias las notarás en gran medida si tienes cables de corriente cerca o si el hdmi está tocando al chasis del PC.

Un saludo!

¿Pero te refieres a que el cable HDMI hace interferencias en la propia gráfica?
Yo diría que no es en la señal que transmite, ya que al hacer capturas de pantalla, aparece ahí la distorsión y si la señal se distorsionase en el cable, al hacer las capturas deberían salir bien (además, acojonaría porque podría pensar que se trata de un fallo en el monitor :S)
Yo creo que tu gráfica está cascando. Prueba con otros cables. Y prueba también con otra gráfica que sepas que funciona.
BloodAndFire69 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Eso va a ser casi seguro del hdmi, sobretodo si no tiene los conectores dorados. A mi me pasó con mi ati 5850 nueva y me pegué un sustaco de la ostia, es lo que tiene comprar un hdmi de la marca innobo...

Un saludo!

¿Pero te refieres a que el cable HDMI hace interferencias en la propia gráfica?
Yo diría que no es en la señal que transmite, ya que al hacer capturas de pantalla, aparece ahí la distorsión y si la señal se distorsionase en el cable, al hacer las capturas deberían salir bien (además, acojonaría porque podría pensar que se trata de un fallo en el monitor :S)

Ok, no sabia que solo fuera en las capturas, así pues no se a que se debe.

A ver si alguien sabe un poco más sobre el asunto.
8 respuestas