Ayuda con PC. Cambio de componentes

Buenas a tod@s,

Tengo el siguiente ordenador:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Torres ATX - Cooler Master Cosmos S 1100 - RC-1100-KKN1-GP
Fuentes Alimentación - Corsair TX 650W - CMPSU-650TXEU
Asus EN9800GTX/HTDP/512M DDR3 PCI-e
Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775

La verdad que ya tiene unos tres añitos y hasta ahora he podido jugar a todo decentemente y sin ningún problema, veo que cada vez le cuesta más y ya me veo que en los futuros juegos le va a costar, yo soy de ponerlo casi todo al máximo o todo y estoy pensando en cambiarlo, pero como siempre, no estoy muy puesto en estos temas y ando perdido.

Para ponerle una nueva gráfica y un nuevo procesador ¿me valdría la placa base? imagino que no, para jugar a futuros juegos (del crysys paso, no me gsutan los shooters XD) en relación calidad/precio ¿que componentes creeis que deberia cambiar y por cuales?, me gustaria que me durara otros 3-4 añitos

Saludos y mcuhas gracias
Y como te va ahora? a que resolucion juegas?
La verdad es que cambiar solo el procesador... seria viable si encuentras algún Q9000 con al menos 3Ghz, a menos velocidad, solo si haces overclock, y por supuesto, de segunda mano... pillar un Q9000 de primera mano, es una sangrada, un Q8000 "podría" ser viable de primera mano, si tienes una buena placa para subirlo al menos a 400 de FSB o algo mas...
Sobre la gráfica, si no juegas shooter... quizás te aguante algo mas, y si encima no juegas en HD, yo no la cambiaría aun.
Algún juego que notes que no te va bien?
Pues juego a la resolucion nativa del monitor/televisor FULL HD, meterle un intel de los nuevos ni de coña me imagino.

Con los juegos a full hd ponerlo al máximo o casi (bajando el tema de sombras y anisotropic un poco) ya voy notando que se me quedan por debajo de 30 o menos.

Mi intención es ir cambiando cada mes una piezita y tal, lo que más duda tengo es si le puedo meter a la placa base un procesador actual, meterle una grafica nueva, supongo que no tendré problema (al menos de fuente)

La verdad es que es eso, lo que más duda tengo es si puedo con el equipo actual que tengo meterle procesador y gráfica actual y luego ya ver que se adecua más a rendimiento/precio/calidad

Saludos y gracias!
Raincloud escribió:Pues juego a la resolucion nativa del monitor/televisor FULL HD, meterle un intel de los nuevos ni de coña me imagino.

Con los juegos a full hd ponerlo al máximo o casi (bajando el tema de sombras y anisotropic un poco) ya voy notando que se me quedan por debajo de 30 o menos.

Mi intención es ir cambiando cada mes una piezita y tal, lo que más duda tengo es si le puedo meter a la placa base un procesador actual, meterle una grafica nueva, supongo que no tendré problema (al menos de fuente)

La verdad es que es eso, lo que más duda tengo es si puedo con el equipo actual que tengo meterle procesador y gráfica actual y luego ya ver que se adecua más a rendimiento/precio/calidad

Saludos y gracias!

Si quieres un procesador actual, has de cambiar la placa y las memorias, no te valen ninguna de las dos cosas.
Hmm mira que ya había pensado en las memorias >.< pero tenía la ilusión de que aguantaran un poco más jeje

Entonces ¿que placa, memoria y procesador me aconsejáis para aguantar 3-4 añitos y que tengan una buena relación calidad/precio?

Saludos y gracias
Raincloud escribió:Hmm mira que ya había pensado en las memorias >.< pero tenía la ilusión de que aguantaran un poco más jeje

Entonces ¿que placa, memoria y procesador me aconsejáis para aguantar 3-4 añitos y que tengan una buena relación calidad/precio?

Saludos y gracias

Un i5 2500 o 2500k cuesta 190-200e, placa una asus o msi en funcion de si quieres el procesador con el multiplicador desbloqueado o no, tampoco hace falta que con muchas pijadas entre 140-160 y las memorias en funcion de si quieres 4 o 8Gb pues entre 45-85e. Total entre 380-450e maximo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, para ir poco a poco ya que no quiero gastármelo todo de una tajada, he pensando en estos componentes:

Asus P8H67-M 95€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 82.95
Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 177
Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5 188

No voy a hacer OC ya que no estoy puesto/no me atrevo, así que si veis algo en lo que pueda abaratar, prescindir (rindiendo igual o mejor :P) os agradecería que me echarais una mano.

¿Podría ir poniendo placa y procesador? (aprovechando memorias y gráfica 1 mesecillo y luego cambiar el resto)

Saludos y gracias
Raincloud escribió:¿Podría ir poniendo placa y procesador? (aprovechando memorias y gráfica 1 mesecillo y luego cambiar el resto)

No puedes porque las memorias que utiliza son diferentes a las que tu tienes, es decir no puedes poner memorias ddr2 en una placa que usa ddr3.

La ram hoy en día con 4 GB hay de sobra y como tienes 4 ranuras es posible ampliar a 8 si hiciera falta en un futuro.
Pues yo lo primero que haria seria cambiar la grafica creo...y luego cambiar el resto, yo creo que con una 560 ya notarias bien la diferencia, y mas en full hd...

El proce que tienes aunque es x2 no es malo y podrias aguantar hasta que te puedas permitir cambiar placa micro y memorias

Y tambien pensarte lo que te dice waterdark, pillar un core 2 quad de segunda mano....para meterselo a tu placa y no tener que cambiar nada mas...

Esta claro que lo ideal seria cambiarlo todo pero si hay que elegir....no tienes malas opcionea
Muchas gracias por vuestra ayuda, empezarñe por gráfica pues.

Si buscara un core 2 quad ¿cuanto más podría aguantar? (1 año....2 años XD) sin cambiar nada más. Si añadiendo el quad pillara una gráfica actual (la nvidia que puse más arriba por ejemplo) la estaría desaprovechando un montón ¿verdad?

Saludos y mcuhas gracias
Si te pasaras a AMD, éste sería un presupuesto buena relación calidad/precio: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Te he puesto la 460 que veo que pusiste, la Gigabyte OC es la que yo tengo y es una gozada: Fresquita y silenciosa. La verdad es que ahora mismo, a no ser que quieras potencia bruta, veo más viable la plataforma AM3.

A menos que quieras aguantar con el PC muuuuuchos años, optaría por AM3. Pero seamos sinceros, muchos no nos aguantamos y cambiamos de plataforma o ampliamos si recibimos un dinerillo [sonrisa]
Con el AMD cuanto agunatría ¿2-3 años más? y si pusiera una nvidia 560 o 6850 (creo que es la equivalnete ¿no?) ¿sufriría algún cuello de botella?

Saludos y gracias
Claro que te durará 2 años, además los procesadores compatibles irán evolucionando. Obviamente en el mismo rango de precios, es mejor un i5, pero tú quieres la opción calidad/precio, o eso creo.

Mi próxima arquitectura será AMD o Intel, dependiendo de mi presupuesto. Claro que yo trabajo con vídeo y toda esa parafernalia.
Al final he esperado un poco para juntar algo de dinerillo y tengo pensado pillar esto

AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 121 1 121.00 €
Asus M4A88T-V EVO/USB3 86 1 86.00 €
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 137 1 137.00 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 68.95 1 68.95 €
Promoción: Cupon Descarga Shogun2 De Regalo Por La Compra De Esta Gráfica. 0 1 0.00 €
Desglose: Subtotal (precio total SIN IVA) 5 349.96 €

Lo veis buena opción? me durará tiempo? :P

Saludos y gracias
13 respuestas