Hola,
Ya que se está tratando este problema me gustaría dejarle un consejo a los lorquinos que busquen un alquiler.
Por experiencia puedo decir que muchas veces, los más sinvergüenzas y abusones son los particulares. No se puede generalizar naturalmente, pero cuando yo he buscado alquiler, me he encontrado con muchos particulares de esos, que piden más de lo normal por un piso, que no son nada formales y te hacen perder el tiempo.
Así que mi consejo es que vayáis a inmobiliarias pero de las BUENAS, es decir las que llevan mucho tiempo en el mercado. Las inmobiliarias profesionales de las buenas tienen siempre alquileres dignos, y merece la pena hacer una operación a través de un profesional, cuando hay necesidad de hacer algo bien hecho, y no jugársela con un particular abusón que a lo mejor no quiere firmar contrato, y luego hay problemas más adelante.
Y siempre, por encima de todo, buscar mucho y no conformarse con una mala oferta. Si es necesario se va uno a vivir a otro pueblo, o a otra ciudad. Pero nunca aceptar un alquiler abusivo por miedo a no encontrar otra cosa mejor, porque si algo hay en España, es pisos vacíos.
Salu2