Monitor 3D

Pues eso, que me ha dao por ahí.. Y bueno resulta que están sacando modelos de monitor que convierten 2d en 3d y me gustaría saber como es que esto funciona. Se encarga el monitor de hacerlo todo? O es la gráfica la que tiene que trabajar el doble? No tengo ni pajolera idea de como va el tema. Funcionan con tarjetas ati? haber si alguien me saca de dudas...

Gracias!
Hola,
En monitores no sé. Yo tengo una tele de plasma 3D y también lo que dices simula 2D a 3D.
Te diré que los contenidos en 3D (juegos PS3, películas...) es la leche, pero el simular 2D a 3D no va tan fino, depende mucho del tipo de escena, acción oscuridad movimiento rápido etc...

Supongo que con el monitor será lo mismo. Aparte si quieres sacarle partido, piensa en comprarte una gráfica 3D y sus respectivas gafas.
ps3ro escribió:Pues eso, que me ha dao por ahí.. Y bueno resulta que están sacando modelos de monitor que convierten 2d en 3d y me gustaría saber como es que esto funciona. Se encarga el monitor de hacerlo todo? O es la gráfica la que tiene que trabajar el doble? No tengo ni pajolera idea de como va el tema. Funcionan con tarjetas ati? haber si alguien me saca de dudas...

Gracias!

Mira mi hilo hilo_review-nvidia-3d-vision-acer-gn245qhbmid_1618875
UZIEL-MADRID escribió:Hola,
En monitores no sé. Yo tengo una tele de plasma 3D y también lo que dices simula 2D a 3D.
Te diré que los contenidos en 3D (juegos PS3, películas...) es la leche, pero el simular 2D a 3D no va tan fino, depende mucho del tipo de escena, acción oscuridad movimiento rápido etc...

Supongo que con el monitor será lo mismo. Aparte si quieres sacarle partido, piensa en comprarte una gráfica 3D y sus respectivas gafas.


Te puedes explicar un poco más? Creo que entiendo que se puede crear 3d si tienes una gráfica para ello pero también lo puede simular sin necesidad de un soporte 3d? Quiero decir, pongo una peli normal y el monitor/tele de plasma simula el 3d sin que te haga falta un reproductor 3d?

Gracias!

Edito: esto lo pone en la página de Samsung, es el monitor que quiero cogerme:

Estos modelos pueden convertir de forma automática imágenes de 2D en 3D en tiempo real y viceversa, con lo que suponen el complemento perfecto para contenidos de ordenador, reproductores Blu-ray, consolas de videojuego y descodificadores de televisión digital.


http://www.samsung.com/es/news/newsRead ... _seq=27731
si quieres jugar en 3D comprate algún sistema 3D bueno de verdad, 3Dvision de Nvidia o AMD HD3D.

estas teles y monitores que transforman 2D en 3D son, voy a decirlo de forma clara, una verdadera mierda, si no has visto 3dvision o amd 3D tienen gracia, pero si has visto algo de esto, voy a volver a decirlo claramente, son una verdadera mierda.

no tires el dinero en eso y pillate un sistema 3D de verdad, no de juguete
Ok, pero no he visto sistemas que sean AMD hd3d¿?¿?¿

Toca googlear...

Ed. en especial no sé que monitor vale para este sistema. Solo encuentro monitores 3d vision de nvidia.

Gracias!
yo tengo el 3Dvision de nvidia por lo que no te puedo orientar en lo de AMD HD3D, se que hay varios monitores compatibles y que debes de adquirir un software aparte para que funcione, se que no es tan compatible ni extenso su catalogo de juegos como el de 3Dvision, pero que poco a poco lo van ampliando, también se que los juegos que funcionan en AMd HD3D lo hacen igual de bien y con la misma calidad y opciones que el mismo juego en 3Dvision, por lo que el sistema es tambien de los que te llegaran a hacer caer de espaldas con su calidad.

a googlear toca si :)
[quote="ps3ro"]

Te puedes explicar un poco más? Creo que entiendo que se puede crear 3d si tienes una gráfica para ello pero también lo puede simular sin necesidad de un soporte 3d? Quiero decir, pongo una peli normal y el monitor/tele de plasma simula el 3d sin que te haga falta un reproductor 3d?

Gracias!

Como te dice el compañero sitosnk si quieres 3D comprate mejor un sistema 3D no emulaciones.
Como te decía no sé en monitores de ordenador pero seguro que es igual que la tele, la misma televisión te simula el 3D partiendo de imagenes 2D.
De todas formas pregunta directamente al soporte de samsung te responderán rápido.
Yo he tenido el acer gn245hq del que te habla Kanijo y te puedo asegurar que es una apuesta segura. Me desprendí de él exclusivamente por el tamaño del monitor, que son 24".

Un saludo.
8 respuestas