jorcoval escribió:Granaíno escribió:toscal escribió:Yo después de ver a Zidane, al principe de Mónaco y al Rey la verdad es que no me preocupo mucho, teniendo el dinero que tienen y el pelo que les queda pues me da que nada de estos productos funcionan salvo un buen trasplante.
Bingo! Si es que es de sentido común.
La mejor solución? Raparos el pelo bien rapadito y así os quitáis de tonterías.
Aunque a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.
¿Hay gente rica calva y eso significa que no hay ninguna solución eficaz? No. Eso significa que a esa gente rica y calva, la calvicie le da igual (por ejemplo, porque tienen dinero y poder de sobra para llevarse al huerto a tías bastante buenas)
Hay medicamentos que funcionan muy bien en algunas personas. En este hilo hay gente que dice que le han funcionado. ¿Tenemos que dudar de ello porque Zidane esté calvo?
No. Tenéis que dudar cuando hay gente multimillonaria que ha intentado parar la caída del cabello y no lo ha conseguido. El rey o Zidane son sólo dos ejemplos, pero por esa regla de tres todos los famosos calvos que hay tenemos que dar por hecho que lo son porque quieren, y que hay muchos famosos que tienen matas de pelo gracias a tratamientos milagrosos.
Yo sé lo que es el minoxidil y el proscar.
Lo que hacen son frenar la caída, no pararla. Si te ibas a quedar calvo en 2 años, pues si te tomas la molestia de ponértelos a diario igual te quedas calvo en 5.
Concretamente, el minoxidil es menos efectivo ya que es por vía tópica (por la piel) y lo que hace es eliminar de la zona la hormona masculina que hace que se nos caiga el cabello (no es la testosterona, es otra de cuyo nombre no me acuerdo).
El proscar es una auténtica barbaridad. Lo que hace directamente es eliminar dicha hormona de tu organismo. Se han dado casos de gente que ha perdido el apetito sexual, o les han salido tetas. Estos son casos exagerados pero vienen a ilustrar lo que quiero decir: no existe remedio probado contra la calvicie.
El proscar o minoxidil pueden hacer que temporalmente te salga más pelo, pero en cuanto tu organismo se acostumbre volverás a perderlo. Lo que yo digo retrasar no parar.
Además, el minoxidil tendrá menos efectos secundarios, pero el proscar (propecia se llama comercialmente) es una auténtica animalada. Es matar moscas a cañonazos.
Si tú me dices que el frenar la producción de hormonas masculinas es la solución para la alopecia, no me extraña ver a muchos multimillonarios calvos.