No entiendo el alpinismo, de verdad..

Acabo de leer esto:

http://www.abc.es/20110524/deportes/rc- ... 41026.html

Ante todo, decir que hablo desde una total y absoluta ignorancia en el tema, pero hay algo que me toca mucho los cojones.

El señor de la noticia llega un día y decide, POR ÉL MISMO, arriesgar sus "pelotas" y subirse a una peña de unos cuantos kms. Eso me parece respetable y bueno, si a él le gusta, como si quiere subirlas en pelotas.

Ahora, LO QUE SÍ ME TOCA MUCHO LOS COJONES es que, por darse él el gustazo OTROS TENGAN QUE ARRIESGARSE EL CUELLO PARA RESCATARLO CUANDO SE LE COMPLICAN LAS COSAS...

De verdad que me choca que alguien haga eso con su integridad física (yo es que me quiero mucho) pero bueno, si le va la marcha... ahora, que si se te complica la vida vas a joder a unos cuantos que se van a jugar el pellejo por tí... vamos, por lo menos es como para pensárselo..

¿Cómo lo véis vosotros?
Por que el trabajo de esas personas es salvar vidas y punto.

Por sus pelotas se metieron a currar de ello.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kneissel escribió:Ahora, LO QUE SÍ ME TOCA MUCHO LOS COJONES es que, por darse él el gustazo OTROS TENGAN QUE ARRIESGARSE EL CUELLO PARA RESCATARLO CUANDO SE LE COMPLICAN LAS COSAS...

Bomberos, policías, médicos..

¿eres jovenzuelo no?
Como tampoco puedes dejarla morir, algo tendras que hacer para rescatarla. Y para eso necesitas un equipo especializado que se la juegue.

Si extrapolamos el alpinismo como "hobby potencialmente peligroso cuya mala praxis conlleva que un equipo de personas ponga en riesgo su vida para rescatarte" tenemos unos cuantos.

Pero recuerda, ese equipo no esta unicamente para salvar alpinistas. Que sean los mas preparados para ello no reduce a eso su trabajo, de la misma manera que los bomberos no solo apagan incendios o los policias no solo cogen a carteristas.
Estas personas ya pagan un impuesto curioso por subir mas un seguro para cualquier eventualidad y claro el que lo recogió esta haciendo su trabajo por el cual le pagan, no fue nadie a punta de pistola para bajarlo.
ercojo escribió:Estas personas ya pagan un impuesto curioso por subir mas un seguro para cualquier eventualidad y claro el que lo recogió esta haciendo su trabajo por el cual le pagan, no fue nadie a punta de pistola para bajarlo.

Bueno..si llamas impuesto a la cuota de estar federado en montañismo...que no me acuerdo cuanto es pero "4 duros" [+risas]
Gaiden escribió:
ercojo escribió:Estas personas ya pagan un impuesto curioso por subir mas un seguro para cualquier eventualidad y claro el que lo recogió esta haciendo su trabajo por el cual le pagan, no fue nadie a punta de pistola para bajarlo.

Bueno..si llamas impuesto a la cuota de estar federado en montañismo...que no me acuerdo cuanto es pero "4 duros" [+risas]

El impuesto que te puede cobrar por ejemplo China por subir una de sus montañas.
si estas federado es gratis, pagas el hecho de estar federado. Si no lo estás, te rescatan sí, pero lo pagas de tu bolsillo después. Eso tengo entendido yo, vamos

EDITO: Si nos ponemos así, a mi me toca los cojones que se emplee dinero en curar a gente que enferma por culpa de que le sale de los cojones fumar, o meterse drogas... pero... tampoco podemos ir a extremos no?
ercojo escribió:El impuesto que te puede cobrar por ejemplo China por subir una de sus montañas.

Mi padre estuvo muchisimo tiempo ahorrando, vendiendo camisetas y demas para financiarse una salida a no recuerdo que montaña de 6.000 metros porque la licencia para entrar eran millones de pesetas para una expedicion de 12 personas o algo asin.
ercojo escribió:
Gaiden escribió:

El impuesto que te puede cobrar por ejemplo China por subir una de sus montañas.

Bueno..eso ya lo desconozco, yo estoy federado en montañismo, pq soy aficionado y hay sitios que no me dejan acceder si no estoy federado...pero claro, no me hago 7 miles ni salgo de España.
kneissel escribió:Acabo de leer esto:

http://www.abc.es/20110524/deportes/rc- ... 41026.html

Ante todo, decir que hablo desde una total y absoluta ignorancia en el tema, pero hay algo que me toca mucho los cojones.

El señor de la noticia llega un día y decide, POR ÉL MISMO, arriesgar sus "pelotas" y subirse a una peña de unos cuantos kms. Eso me parece respetable y bueno, si a él le gusta, como si quiere subirlas en pelotas.

Ahora, LO QUE SÍ ME TOCA MUCHO LOS COJONES es que, por darse él el gustazo OTROS TENGAN QUE ARRIESGARSE EL CUELLO PARA RESCATARLO CUANDO SE LE COMPLICAN LAS COSAS...

De verdad que me choca que alguien haga eso con su integridad física (yo es que me quiero mucho) pero bueno, si le va la marcha... ahora, que si se te complica la vida vas a joder a unos cuantos que se van a jugar el pellejo por tí... vamos, por lo menos es como para pensárselo..

¿Cómo lo véis vosotros?

Sabias que el rescate tienes que pagarlo???
El permiso para subir al Everest por ejemplo, cuesta unos 3.000 € por escalador, más los sherpas y demás equipo que cuestan algo menos. Otros "ochomiles" son bastante más caros por ser menos frecuentados. Aparte de sus respectivos seguros y que dan de comer a montones de familias nepalíes.

Si tienen un problema y tienen que rescatarlos, lo pagan con creces. Aunque hay veces que también tienen que pagar los rescates. Otra cosa es lo que pueda pasar en Los Pirinéos, Sierra Nevada o cualquier montaña española. Pero como han dicho antes, también hay seguros y gente federada que paga una cuota.

Saludos.
11 respuestas