Mouseland

Thomas C. Douglas (1904-1986), quien fuera un prominente activista y elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos", difundió una fábula muy interesante que puede ser aplicada en su totalidad a la vida polictica actual de cualquier pais.

También fue reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

Disfruten de esta Fábula política:

Link

Saludos
Lit escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075

No lo considero un "video curioso de YouTube", por cierto, el complejo de moderador tiene cura.

Saludos
Buscavidas escribió:
Lit escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075

No lo considero un "video curioso de YouTube", por cierto, el complejo de moderador tiene cura.

Saludos

"Abrir un hilo con únicamente un enlace a un video de youtube/vimeo/etc... Para eso está el Hilo de Videos curiosos."

La falta de compresion lectora, tambien se cura......leyendo. Hala, adios.
Lit escribió:
Buscavidas escribió:

Saludos

"Abrir un hilo con únicamente un enlace a un video de youtube/vimeo/etc... Para eso está el Hilo de Videos curiosos."

La falta de compresion lectora, tambien se cura......leyendo. Hala, adios.

Adios
Probablemente te lo cierren, dicho esto, me parece un video muy bueno y que si por mi fuera sería de obligado visionado antes de votar..
Valnir escribió:Probablemente te lo cierren, dicho esto, me parece un video muy bueno y que si por mi fuera sería de obligado visionado antes de votar..

Gracias, por lo menos si un par de personas lo ven, me doy por satisfecho.

Por otro lado comprendo que este es un foro de videojuegos y no de política, pero no deja de ser un FORO.

Saludos
Buscavidas escribió:
Valnir escribió:Probablemente te lo cierren, dicho esto, me parece un video muy bueno y que si por mi fuera sería de obligado visionado antes de votar..

Por otro lado comprendo que este es un foro de videojuegos y no de política, pero no deja de ser un FORO.

Saludos

Ya lo tenía visto y de hecho yo tb se lo paso a quien pienso que le puede interesar.. pero pienso que has hecho bien en ponerlo :)
Buscavidas escribió:

Saludos

Yo tambien lo he visto, y es muy interesante. Pero si lo hubieses puesto desde el principio dentro de su contexto y no solo como un enlace, no te lo hubiese comentado con el tema de las normas....siento si te ha molestado, pero es asi para todos, ademas de que mucha gente no se molesta en verlo porque no tiene una referencia sobre lo que trata.
Lit escribió:Yo tambien lo he visto, y es muy interesante. Pero si lo hubieses puesto desde el principio dentro de su contexto y no solo como un enlace, no te lo hubiese comentado con el tema de las normas....siento si te ha molestado, pero es asi para todos, ademas de que mucha gente no se molesta en verlo porque no tiene una referencia sobre lo que trata.

No te preocupes, tú has hecho lo mejor que considerabas, sobre las normas tienes razón, espero que la edición añadiendo algo de texto contextualice un poco más el video. No lo puse en "videos curiosos de YouTube", porque me parece un hilo para otro tipo de videos, con menos contenido político como es el caso de este, el cual, permite debatir sobre el mismo; que el contenido de un post sea a través de palabras o de imágenes no creo que debiera ser tan importante.

Saludos
Sinceramente me gustaría que algún votante convencido del Psoe/PP me defendiera su postura después de ver el video [sonrisa]
El comentario más votado en youtube

El problema es que los ratones cuando acceden al poder se convierten en gatos. El poder corrompe sin importar el color de los gatos o de los ratones.

¿Por qué no pensar entonces en una solución diferente? Ni ratones, ni gatos... una alternativa basada en principios de orden universal que trascienda los intereses individuales hacia intereses extra gatunos o extra ratoniles... Una alternativa basada en la verdad absoluta y universal

Lo que está mal es el sistema, cómo está montado. Da igual quién se haga cargo, antes o después todos se volveran gatos. Lo que hay que modificar es el sistema para prevenir la corrupción en 1er lugar.
Alcan86 escribió:El comentario más votado en youtube

El problema es que los ratones cuando acceden al poder se convierten en gatos. El poder corrompe sin importar el color de los gatos o de los ratones.

¿Por qué no pensar entonces en una solución diferente? Ni ratones, ni gatos... una alternativa basada en principios de orden universal que trascienda los intereses individuales hacia intereses extra gatunos o extra ratoniles... Una alternativa basada en la verdad absoluta y universal

Lo que está mal es el sistema, cómo está montado. Da igual quién se haga cargo, antes o después todos se volveran gatos. Lo que hay que modificar es el sistema para prevenir la corrupción en 1er lugar.

Cierto es, pero lo suyo es poner ratones y que en el tiempo se vuelvan gatos, no gatos que ya vienen con las intenciones que todos sabemos.

Yo creo que por ejemplo si en lugar de la mayoria absoluta que va a obtener el PP presumiblemente en el 2012, tuviera una mayoria condicionada a Upyd por ejemplo ( es una elección personal, cada uno ponga el partido minoritario que prefiera), los ciudadanos ganaríamos mucho.
Alcan86 escribió:El comentario más votado en youtube

Yo también había pensado eso muchas veces, que aunque el "ratón" provenga de un pueblo y haya sido un jornalero, al llegar al poder se terminaría convirtiendo en un "gato".

También leí que cualquier sistema sería bueno, que lo que fallan no son los sistemas, si no las personas que lo componen. Haciendo un símil de brocha gorda, usaré el fútbol, da igual si juegas con un 5-4-1 o un 4-3-3; lo importante es quién juega; en base a esto hasta una Monarquía absolutista podría llegar a ser un buen sistema, siempre y cuando el monarca y sus consejeros fueran personas nobles que gobernaran pensando en el pueblo, gente que se sacrificara por el pueblo, y no que sacrificaran al pueblo en pos de sus intereses.

Aunque claro, supongo que esto suena muy utópico (en el sentido negativo de la expresión), quizás tenemos la "democracia" que nos merecemos, en otros países como Suecia o Dinamarca la corrupción es menor, y el sistema parece que funciona mejor, tal vez sea porque hay mayor implicación de la gente en la sociedad y en la política, en vez de ir cada uno a lo suyo. Esto me recuerda una anécdota de un amigo mío que fue de Erasmus a Finalandia, descubrió con gran sorpresa que en los autobuses no hay que picar, ni enseñar ningún tipo de papel que acredite que has pagado por el transporte, se da por hecho que todos lo hacen. Pues bien, mi amigo junto a los españoles que conoció de Erasmus no pagaron ni una vez... quizás el problema esté en la mentalidad del individuo, la sociedad no es más que la media de todas esas mentalidades; y por lo que se vé en España sigue imperando el dicho del que no roba es porque es tonto.

Abundando en esto recuerdo hace unos años tras hacer el examen de conducir (no sé como salió el tema), veniamos hablando del precio de la vivienda y la corrupción en España (yo, dos alumnos más y el profesor de la autoescuela), todos estabamos de acuerdo en que era injusta la situación, pero depronto el profesor dijo que si él tuviera un cuñado en la concejalía de urbanismo no desaprovecharía la oportunidad. Tras dicho comentarios, todos le rieron la gracia, menos yo, que pensé, ¿entonces de qué coño te quejas?

Saludos
13 respuestas