Novato con AMD. Recomendación de FUENTE/disipador para SERVER.

Hola compañer@s,

pues eso que he conseguido pillarme un PC con estas características básicas :

- Placa Asus M2N4-Sli .
- Procesador AMD Athlon 64 x2 Dual Core 4200 .
- Disipador : el de serie .
- Gráfica : Nvidia 8400 GS ( ventilacion pasiva )

Y el problema que tengo es que hace demasiado ruido por las noches el ventilador de la CPU ( vamos el cooler ). Y como no estoy nada puesto en tema de AMD me gustaria que me aconsejarais un buen disipador ( que no se desmadre de precio ) para que pueda mantener el procesador "fresquito" y sin apenas notar ruido.
COmentar que este ordenador estaría las 24 horas encendido ( ya que es un server ) y su uso será ofimatica, videos en HD y poco más. NO se utilizará para juegos [buenazo] [buenazo]

En fin habia visto en PCcomponentes este ventilador ..... que os parece ? Los hay mejores para mi caso ?

http://www.pccomponentes.com/tacens_gelus_pro_iii.html

Aaaaaah y otra cosa .... que sea fácil de montar que algunos madre mia ....... ni con instrucciones de lo complicados que son de montar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2 y muchas gracias compañer@s [oki] [oki]
No hace falta que te gastes tanto. Con uno como este tendrás de sobra:
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
Interesante precio ;)

Y por los comentarios que leo de los usuarios que lo han probado en esa page es que es bastante silencioso ;)

Pues por ahora creo que me quedaré con esa elección aunque espero más sugerencias compañer@s ;)

Por cierto, tendré problemas a la hora de instalarlo ?es que he leido esto :

Opinión: “tiene sus mas y sus menos, ami me mantiene el athlon 2 640 a solo 20º in idle y como mucho 30º en carga maxima, lo malo es que viene el ventilador ya puesto y por eso si lo usas para soket am2+am3 te resultara bastante dificil de poner los tornillos, es un excelente cooler por 20 pavos no ai mejores“
jaguar_xj220 escribió:Interesante precio ;)

Y por los comentarios que leo de los usuarios que lo han probado en esa page es que es bastante silencioso ;)

Pues por ahora creo que me quedaré con esa elección aunque espero más sugerencias compañer@s ;)

Por cierto, tendré problemas a la hora de instalarlo ?es que he leido esto :

Opinión: “tiene sus mas y sus menos, ami me mantiene el athlon 2 640 a solo 20º in idle y como mucho 30º en carga maxima, lo malo es que viene el ventilador ya puesto y por eso si lo usas para soket am2+am3 te resultara bastante dificil de poner los tornillos, es un excelente cooler por 20 pavos no ai mejores“

No creo que tengas problemas. A las malas puedes tardar unos 5min más en ponerlo, pero no creo que sea una gran pérdida de tiempo. Yo lo puse en un 775 y funciona bastante bien.
Bueno comentaros que ya me llegó PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO ...........

cuando enchufo el ventilador a la CPU es como si no tuviera potencia suficiente para mover las aspas. Si le ayudo un poco con el dedo comienza a moverse muy despacito pero al final acaba pitando la CPU. El voltaje y los amperios del ventilador de ese cooler son :

12 Voltios
0.15 A

Si le vuelvo a poner el ventilador que tenia antes ( el de serie que tiene 12 V y 0.16 A ) me funciona perfectamente.

Yo tengo un problema con la fuente de alimentación ( aqui os explico lo que me pasa http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-pines-conexion-amd-con-fuente-atx-atx-2-2_1606001 ) y es que no le tengo la que realmente necesitaria. No le tengo el cable de 24 pines directo de la Fuente a la Placa porque mi actual fuente no tiene ese cable. Tan sólo le tengo puesto el de 20 pines. Supongo que me falta corriente para mover el ventilador del nuevo cooler verdad ?

O puede ser otra cosa que me afecte ?

A ver si me recomendais una fuente de alimentación ( en el caso de que la necesite nueva ) baratilla. He visto unas en pccomponentes :

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_450w.html

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html

Que os parecen ? Necesito una que sea SILENCIOSA ( dormiré en la misma habitación que el ordenador ) y que aguante bien encendida ( será para un SERVER las 24 horas del dia funcionando ). Su uso será para gestión de correos, chat, visionado FLash HD y poco más. NO SE USARÁ PARA JUEGOS.

Lo que tendré conectado serán 2 discos duros ( SATA ), 1 grabadora DVD y lector de tarjetas.

En fin a ver que me aconsejais compañer@s ;)

P.d.: veo que en appinformatica hay una por unos 17€ aunque supongo que esa no me la recomendareis no ¿?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -pines.php

Si podeis buscarme una appinformatica también os lo agradecería ya que la tengo debajo de casa y no pagaría los portes como en pccompontes por ejemplo ( aunque si no queda más remedio pues ........ [sonrisa] )
Sin leerte entero, te digo por adelantado, que es normal, prueba a meterle caña a la CPU, ya veras como arranca el ventilador, debe ser la regulación de velocidad del ventilador, que a poca temperatura, tiene tan poca velocidad(o voltaje mejor dicho) que no le da para arrancar, cuando le metas caña y se caliente algo mas, subirá el voltaje, y ya veras como hecha andar el ventilador.

Lo de la fuente, no tiene importancia, eso solo lo necesitarías en el caso de tener un PC que consuma mucho, algo asi como un X2 5000+ o mas, con un graficon y 3 o 4 tarjetas internas, varios USB....

Si cambias la fuente, yo apostaría por la Tacens, por ser mas eficiente y tener PFC Activo.

La de APP, ni en pintura, cambiar una generica por otra, es una tonteria.
En APP tienes la misma Tacens, supongo que algo mas cara, pero no tanto como con los gastos de envio supongo.
Como dice el compañero será porque su temperatura es muy baja.

Puedes probar a desactivar en la bios la opción de regular las revoluciones del ventilador y dejarlo fijo (ese no hace ruido) para así olvidarte.

Y la fuente como te dice es una tontería cambiar una genérica por otra. De todas maneras si quieres comprarla en esta tienda me aparece a mi a 29.20€:

http://www.info-coste.com/componentes/f ... pfc-activo
Yo recomiendo no dejarlo fijo, porque? para que quieres que vaya al maximo si tienes la CPU fresca? la ventaja de que vaya mas lento o incluso se pare, es simple, tarda mas en llenarse de polvo, aparte de que al máximo no sera ruidoso, pero seguramente si se escuchara por la noche.
Pues también es verdad.

Yo lo decía para que no te pitara cuando va muy lento, y no había caído en que eso también se puede desactivar en la bios.
Compañer@s nada que no hay tu tia :(

Es más se me ha llegado a parar la CPU de lo caliente que está ( lo estoy dejando enfriar a ver si no me la he cargado :( ).

Os subo unas capturas pero os comento .... en la opcion en la bios de desactivar el pitido si el ventilador está por debajo de xxxx rpms lo he hecho y no me pita, pero el procesador con temperaturas de más de 99ºC pues como que aquí pasa algo raro :(

En la opcion de la Bios CPU Fan Speed he puesto las 3 que hay ... y nada el ventilador no arranca. Hace el amago como de querer pero no "puede". Puede ser que el ventilador esté defectuoso ?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si quereis os hago un video para que veais como hace el amago de querer arrancar ?
Conecta el ventilador a otra toma, si no funciona, es que esta mal, osea, tienes que descambiarlo.

Si pones [b CPU QFAN Control[/b] en Disable, deberia ir siempre al maximo.
Por cierto, si la CPU estuviera realmente a 114º, ya te habrias despedido de ella... aparte, en pasivo, ese disipador deberia ser capaz de mantener mejor temperatura en la CPU, aparte de que en IDLE debe aguantar perfectamente creo yo... vamos, yo tengo un disipador un poco mejor en una caja sin ventilacion como la tuya y con una CPU de un consumo casi el mismo, y en IDLE me mantiene la CPU a menos de 50º... y en full pues ~65º y ya es cuestion de tiempo y que el calor se acumule para que suba mas...
WaterDark, confirmado. El ventilador está estropeado cawento cawento cawento

Lo he conectado a la placa de otro ordenador y tendría que arrancar a la primera y me hace exactamente lo mismo. Uuuuuuuuf que alivio por una parte ( creia que taba estropeada mi placa ). Pero por otra me fastidia tener que reclamar ahora, aunque supongo que no habrá problemas en PCComponentes.

Les voy a mandar un mail y os cuento ok ? Y perdonad por tanta chapa que os he metido pero ... me quedo tranquilo sabiendo que no es problema de la fuente de alimentación porque estoy con 0 euros ahora mismo en la cuenta :(.

Por cierto el micro ha llegado a alcanzar 110ºC en las pruebas que he hecho antes. Lo arranco ahora y parece que todo funciona bien. No me lo habré cargado verdad ?

POR CIERTO UNA ULTIMA PREGUNTA IMPORTANTE, ya que en el pedido que les he hecho a PCComponentes pedí el cooler y a parte un disco duro SATA de 1 TB. En la BIOS me lo reconoce pero en Windows no me aparece la unidad. Que puede ser ? Tendría que aparecerme aunque fuera para formatearlo verdad ¿? A ver si también va a venir defectuoso no sé ...... [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Concretamente este modelo ( supongo que será retrocompatible con SATA 2 que es mi placa y que mi fuente de alimentación le dará bien de energía :D ) :
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html
Te contesto a lo del HDD.

Tienes que darle formato, ya que de fábrica vienen sin formatear. Para todo lo relacionado con hdd utilizo EASEUS Partition Master, aunque con el administrador de discos de windows también puedes hacerlo.

¿No ha llegado a arrancar el ventilador en los otros conectores de la placa (cha_fan por ejemplo)?

PD: Ten cuidado a ver si tu hdd es de los afectados:
hilo_problemas-con-los-discos-duros-caviar-quot-green-quot-de-western-digital_1606473
Pues si compañero juanf, mi disco duro por lo que veo es uno de los afectados. Joder ....... cawento cawento

Voy a pedir que me lo descambien. De todas formas, este disco duro es para almacenar datos, no para utilizarlo de SO. pero no quiero tener problemas la verdad.

Algun consejo para pillarme otro de similares caracteristicas ?

( vaya mala suerte que he tenido con este pedido .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

por cierto sobre el ventilador lo he enchufado en otros conectores como en el de cha_fan y me hace lo mismo. No arranca :(

P.d.: todo el finde sin el ordenador ( os escribo desde el portatil ) [lapota] [lapota]
El hdd puedes configurarlo para que no aparque tanto el cabezal. En el hilo que te he puesto antes hay puesto un enlace a la web de WD que te dice como hacerlo.

De todas maneras si quieres descambiarlo y teniendo en cuenta que es para almacenamiento, puedes irte a por un seagate green:
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html

Es más barato y no se si te querrán devolver el dinero. Si no pues vete a por un seagate normal que rinde más que el que tenías:
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html

Puedes instalarlo como principal y dejar el que tengas de secundario.

Con respecto al ventilador parece que te ha salido rana.
Respecto a la temperatura de la CPU, es imposible que este a mas de 90º, se hubiese roto... no se cual sera la temperatura máxima, pero creo que los AMD en general, a partir de 70º, se apaga, usa el dedometro para verificar un poco la temperatura, lo pones en los tubos de cobre, que sera el punto mas caliente que puede tocar el dedometro :D, aunque supongo que ya a mas de 60º quemara igualmente y notaras pocas diferencia...
jejeje el demometro si jajajaja esta tarde se ha quemado bastante el demometro [carcajad] [carcajad]

Os pego una captura para que veais hasta donde ha subido la temperatura de la CPU ( "esperando" a que saltase el ventilador para que notase que tenia que actuar ..... pero está de vacaciones por lo visto el ventilador del cooler que me han enviado [mad] [mad] . Toda la tarde perdida y a punto de cargarme la CPU [enfado1] [enfado1] )
Imagen

Imagen

Sobre el disco duro juanf, Seagate la verdad es que es una marca que a mi me inspira confianza en HDD ( he tenido de todas las marcas para el SERVER ... Maxtor, IBM, WD, ..... y al tenerlo las 24 horas encendidos al año hacian casi todos muerte subita :( . Aún conservo desde hace 3 años un Seagate que oye ... como el primer dia ;) ).

A ver si consigo que me descambien este por el Seagate que me comentaste. Como digo es sólo para almacenar datos y que sirva de NAS asi que estaria bien que se "auto-regulase" de revoluciones para que él solo se ponga en modo reposo cuando no se utilice y a tope cuando haga falta ( que será 1-2 horas al dia solamente. El resto en resposo :) ).

Que os parecen las capturas ? jejeje imaginaos los quemazos que me he llevado ratataaaa ratataaaa
Bueno al fin ya tengo aquí el mismo refrigerador pero con el ventilador cambiado y funciona perfectamente y apenas se oye [plas] [plas]

Ahora os hago una pregunta. En la BIOS que es mejor que ponga en cuanto a la manera de funcionar del fan de la CPU :

- PERFORMANCE
- OPTIMAL
- SILENT

Ahora mismo lo tengo en silent pero cuando lleva 1-2 horas viendo videos en FLash HD la temperatura sube hasta los 60ºC. Mejor pongo Performance ?
( Entiendo por Performance que girará más rápido o más lento dependiendo del calor que desprenda la CPU no ? Es decir, contra más caliente está, mayor velocidad se moverá el ventilador. En IDLE girará lo menos posible ?
Si lo tengo en OPTIMAL se supone que siempre girará a tope el ventilador con lo cual cuando no lo esté utilizando por las noches ( si estará encendido para descargas y gestor de correo ) el ventilador estará a tope igualmente y será un gasto innecesario no ? )

En fin que me aconsejais ? ;)

Salu2 y gracias ! [bye] [bye]
Todos esos controlan la velocidad del ventilador... la diferencia entre ellos es que en silent necesitaras mas temperatura para llegar a full, en optimo, sera algo intermedio ,y en performance pues llegara al maximo de velocidad con menor temperatura.... pruebalos y quedate con el que te guste... aparte, lo mismo tienes para configurarlo manual, no? osea, para decirle a que temperatura arrancar y a que temperatura ponerse al maximo....
18 respuestas