Sectores dañados en HDD

Hola buenas,

Desde hace muchísimo tiempo tengo un HDD en mi PC que tiene unos cuantos sectores defectuosos. Sé que es casi imposible recuperarlos para que vuelvan a ser operativos, así que lo que me interesa saber es si hay alguna forma de remapear esos sectores en otro lado del disco duro para sean "utilizados".

A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos.
si es daño fisico olvidate de recuperarlos, lo mas que puedes hacer es evitarlos, bien no usando la zona (haciendo particiones en el HD de manera que la zona mala no este en ninguna) o con linux y unos tutoriales podrias ignorar los sectores exactos que dan problemas, de todas formas esto va a mas, hoy son 100 sectores malos y en un mes 200 o 300, el HD va a morir, ahora o en un año, pero ya esta sentenciado.
Y no hay ninguna forma de ignorar esos sectores dañados ?
Si, pero van a salir mas con el tiempo, todo esto son soluciones temporales.

Hay utilidades para ello en linux o mira si HDDregenerator para Windows sirve para ello. De todas formas el proceso tarda horas, muchas horas.
El re-mapeo es automatico, una vez descubiertos, se re-mapean, si quieres descubrir todos los que puedas tener, solo pasa algun test completo, tienes en el mismo windows, un checkeo de las particiones completo, o si quieres hacerlo dentro de windows y poder ver un grafico, bajate el HDDTune y pasale el Error Scan completo, una vez descubiertos, se re-mapearan automaticamente.
pasale hdregenerator, hace maravillas. Muchas veces un sector dañado solo esta mal magnetizado, y ese programa lo arregla.

http://www.kabytes.com/tutoriales/guia- ... generator/
Bueno,

Al final le he pasado el HDD Tune. Le he echo un escaneo en profundidad primero y habían unos cuantos sectores dañados, luego lo he borrado a base de 0s (el test largo). Cuando ya ha acabado (no me ha salido ningún sector dañado), le he pasado otra vez el scanner de disco (el rápido) y no me ha salido ningún sector dañado. A ver cuánto dura ...

Otra cosa que quiero aprovechar para preguntar, hay alguna manera de resetear el estado SMART del HDD ? Y no me digáis que se puede desactivar por la BIOS, porque ya lo se, y porque no me interesa hacerlo.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Y para que quieres resetearlo?
Que yo sepa no se puede resetear el estado del SMART. Sirve para registrar fallos y según estos intentar detectar la rotura del disco. Resetearlo es perder todos los datos de los fallos, por lo que lo veo una tontería y un poco absurdo.
8 respuestas