PC no manda señal

Buenas, a ver si podeis darme alguna pista de lo que puede ser.
Tengo un pc que funcionaba "bien" hasta hace un par de horas. Se me apagaba cuando la carga de trabajo era alta, así que he decidido que tocaba limpieza general. El pc está en una zona con alta carga de polvo, así que la limpieza es algo que hago un par de veces al año.
He desmontado disipador, ventilador y fuente de alimentación para quitar el polvo, he limpiado la pasta termica y he aplicado la nueva. He vuelto a montar todo y ahora el pc no manda señal al monitor.
Al encenderlo, se encienden las tres luces del teclado, pero no llega a arrancar el s.o. (ubuntu es el primero que arranca) y el teclado tampoco enciende las luces de Bloqueo de Mayúsculas, por eso creo que el s.o. no llega a arrancar.
¿Alguien tiene una pista de lo que le puede pasar?
Despues de que se te apagara, lo volvistes a encender? vaya a que se apagara "para siempre"....
Comprueba que no se te olvide nada... como el cable de 4pin de la placa, o la alimentacion de la grafica.
Asegurate de que la RAM esta en las ranuras corrertas si la sacastes o prueba con una sola RAM.
Sí tio, el ordenador lo apagué desde el s.o., un apagado límpio vamos. La RAM no la he sacado de sus sockets, salvo ahora para descartar problemas.
El cable de corriente de la placa está en su sitio (no lo había desconectado, pero acabo de comprobar que no se haya movido) y la gráfica que yo vea no tiene ningún cable de corriente, salvo el que va del ventilador de la gráfica a la propia tarjeta.
Tengo un arranque dual (ubuntu arranca si lo dejas sin tocar nada) y no hace ningún BIP al arrancar, aunque se encienden las luces del teclado.
Mil gracias.
Tiene grafica integrada la placa?
Asegurate que todo lo que hayas sacado, este bien encajado....

PD: la placa lleva 2 cables... uno grande y uno peque, ambos en su sitio?
La placa, además de las conexiones de hd, lector de cd, etc. tiene tres cables. El de corriente que viene de la fuente, que he intentado quitar y poner para revisar y va duro, así que no lo he quitado y dos cables pequeños, uno creo que va al botón de power y el otro a los usb y lectores frontales. Ambos están bien encajados, y lo que he quitado (procesador, disipador y ventiladores) está en su sitio y funcionando cuando enciendo el pc.
Los ventiladores arrancan todos (el de la fuente, el que saca el calor de la torre, el de la placa y el de la gráfica). La gráfica no es integrada, pero no veo ningún sitio donde pudiera ir un cable de corriente. De todas formas, la gráfica no la he sacado.
wako escribió: El de corriente que viene de la fuente, que he intentado quitar y poner para revisar y va duro, así que no lo he quitado .

La placa tiene dos conexiones de alimentacion... es lo que te estoy diciendo...
http://www.tt-hardware.com/img/news5/ne ... dujour.gif
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 80&bih=801
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:1,s:0
O tu PC es tan viejo que solo tiene el grande?

Tiraste del cable? apretaste la pestaña que tiene para liberarlo? porque sino, y solo tiraste, quizas causaste algun daño...
Has hecho esto alguna vez?
El PC tiene unos dos años.
No había visto el cable pequeño, estaba tapado por el disipador. [ayay]
Lo he desconectado y vuelto a conectar, y hace el "click" al meterlo. El otro cable, aún retirando la pestaña no he querido forzarlo, no creo que haya dañado nada [ayay]
Lo que hago regularmente es quitar el disipador y los ventiladores, cambiar la pasta térmica y volver a montar todo, lo que he hecho hoy. He comprobado (dos veces) que el procesador esté bien sujeto al socket. Nunca he desmontado el pc entero, y soy novatillo en ésto, pero tampoco un manazas [ayay]
Una cosa que deberias decir de primeras es, que PC tienes.....

Sacas el procesador entero en estos cambios? si es asi, quizas hayas podido doblar algun PIN? sobretodo si es intel con los pines en la placa.

Tiene Zumbador tu placa? osea, pita cuando enciende? prueba a encender el PC sin RAM o sin grafica.
Es un pentium quadcore 2 duo. Los pines los lleva el procesador, y aparentemente no está dañado ninguno. El socket es blanco y es el que tiene las "hembras" donde va el procesador, que sólo entra sin forzar en una posición. No sé lo que es el zumbador, pero creo recordar que sí pitaba al encenderse, y ahora no lo hace.
Sin la ram (dos placas Kingston DDR2 de 1gb y 2gb respectivamente) hace lo mismo, ni pita ni hace ninguna señal nueva. :(
Estas seguro que lleva los pines en la CPU?.... y si es asi, estas seguro de que tienes un intel?...

De primeras, Pentium Quad-Core Duo no existe... sera intel Core2Duo o intel Quad Core, o Pemtium Dual Core.
XD no se por que estaba seguro que era intel. Es un AMD Phenom.
Es una tonteria, pero por probar, haz un clearCMOS.
Hecho :(
La placa no tiene jumper al lado de la pila (tiene los pin, pero no hay jumper) y la pila está debajo de la gráfica, así que he aprovechado para limpiar la conexión de ésta también. Al volver a colocarla (la tarjeta) suena el click que indica que se ha conectado bien. No sé que más puede ser, estoy casi seguro de que es un problema con el procesador y su conexión. ¿Un exceso de pasta térmica puede ser un problema tan grave? Al colocar el procesador la primera vez, se me ha ido la mano con la pasta y rebosaba un poco por los bordes.
Si la pasta no ha manñado la placa o algo que no sea la superficie de la CPU/disipador... no...

Asegurate de que el cable de alimentacion de la placa este apretado, si estuvistes tirando y no salio..... no se que mas decirte... si tuvieses al menos un zumbador para ver si pita la placa....
No sabes como te agradezco la ayuda. Todos los cables están bien puestos, están revisados varias veces. El lunes se lo llevaré a los informáticos y a rezar. La putada es que éste fin de semana tenía que jugar/trabajar y ahora como pronto hasta el martes no podré empezar. De verdad, mil gracias.
wako escribió:No sabes como te agradezco la ayuda. Todos los cables están bien puestos, están revisados varias veces. El lunes se lo llevaré a los informáticos y a rezar. La putada es que éste fin de semana tenía que jugar/trabajar y ahora como pronto hasta el martes no podré empezar. De verdad, mil gracias.

Creo que es del procesador/socket,algo has tenido que joder sin querer al sacarlo.

Prueba a quitar la memoria,dejarla un rato sin ponerla con el equipo desconectado de la corriente,vuelve a montar memorias y prueba a encender.

Saludos.
Efectivamente, había doblado una patilla del procesador. Ya he podido arreglarlo, y aunque no sé cuanto aguantará por lo menos espero que me deje terminar el trabajo que tengo a medias. ¡Gracias!
16 respuestas