Duda entre 2 CFGS de electrónica... ayuda plis

Bueno gente supongo que en plena época de exámenes, poco os apetecerá que os hablen de estudios pero en fin...

Tengo que ver que me meto a estudiar el año que viene y dudo entre 2 ciclos formativos superiores:

Sistemas de regulación y control automáticos
He oido buenas opiniones, que es variado, que tiene buenas salidas,etc...

y

Sistemas electrotécnicos y automatizados
Es un ciclo nuevo y en principio me tira menos por estar más orientado a la electricidad pero, al salir nuevo, pues supongo que podía ser interesante ser de los de "la primera hornada".

Alguna opinión de alguien que haya hecho el 1º, sepa con algo de exactitud como irá el 2º...¿?

Saludos y gracias!
Pues yo del segundo que preguntas ni idea, pero estoy de practicas del primero (SRCA) y para mi ha estado genial ya que se toca un poco de todo. Ves tanto microelectronica (aunque muy de pasada, para esto recomiendo Desarrollo de productos electronicos, o el grado medio de Electronica de consumo, pero este ultimo lo estan enfocando mas a instalacion de antenas, y cosas de este tipo), electronica de potencia, programacion de automatas (PLCs y modulos programables), logica cableada, ademas tambien vas a ver instalaciones de baja y media potencia (la alta ni la hueles).

Vamos que es un ciclo bastante completito, a mi me ha gustado mucho como ya te digo, y las salidas son bastantes. Desde mantenimiento hasta montaje o programacion de procesos industriales.

Un Saludo.
si en principio es el que más me tira pero donde más cerca podría cursarlo lo imparten de tarde y vuffff, creo que no me acostumbraría, jeje

a ver si me dan alguna opinión más por ahi

gracias!!!
El segundo que has puesto es nuevo y no lo es. No deja de ser una actualización del anterior de Instalaciones electrotécnicas, por lo que las salidas que tendrá serán las mismas. Lo única que cambia es que se adapta el temario a los tiempos que corren.
A la gente que haya hecho alguno de ellos o los piense hacer, sabeis si se dan muchas mates?
Dasten escribió:A la gente que haya hecho alguno de ellos o los piense hacer, sabeis si se dan muchas mates?

En el de sistemas de regulacion hay algo de mates , calculos de electricidad de circuitos cc , ca ,transistores, condensadores , bobinas, diodos , motores ( par ,potencias...) , electromagnetismo , estadistica , algebra de boole , etc .
Pero algo jodido o es mas bien simple? Porque vengo de bachiller de sociales y llevo 2 años sin tocar una calculadora.. xDDD
6 respuestas