Sobre la victoria del PP...

Mi pregunta es:

¿Pensáis que los que han votado al PP lo han hecho conscientemente tras mirar su programa y considerar que es el mejor o simplemente lo han hecho por no votar al PSOE?

El movimiento 15-M ha llegado quizás un poco tarde pero, ¿tendrá suficiente fuerza para las generales del año que viene?

P.D.:Yo no he votado porque no estoy en el país.
en mi localidad ha sido para penalizar al PSOE, unica y exclusivamente. el PSOE ha sacado un 4.22% de votos y una abstencion del 22%
La gran mayoría de la gente que ha votado al PP no se ha leido ningún plan electoral de ningún partido, votan por simpatía, porque es su equipo favorito, por vengarse de zapatero o porque antes el PP hacía las cosas bien.
Y lo digo porque conozco a mucha gente que ha votado al PP(de murcia capital que soy, encima del infante, el barrio más pepero de españa).
Yo creo que el movimiento solo es juvenil y no tan fuerte para dar un cambio en este pais.

Yo no he votado tampoco porque ando fuera del pais, pero para el proximo año dudo que haya un cambio tambien...
Imagino que han votado al PP por los mismos motivos por los que votaron al Psoe en otras cualquiera. Básicamente, que no les ha gustado la gestión del Psoe. Anteriormente no les gustó la gestión del PP...aunque entonces no había tanta gente diciend que había otras opciones que no fueran el Psoe. Curioso al menos.
El PP no ha ganado en realidad tantos votos, son los del PSOE los que han perdido muchos recayendo en IU, UPyD y minoritarios (algo lógico y sensato).
En mi opinión, para no votar al PSOE... un castigo. Aunque intentemos que haya más alternativas, sigue habiendo 2 y lamentablemente este movimiento no creo que llegue al 50% de la población y más teniendo en cuenta la cantidad de población anciana en este país.
De todas maneras hay que tener en cuenta que las leyes más conocidas y que han causado mayor malestar en la población han sido todas tomadas a nivel estatal, hablamos de la Ley Sinde, del apoyo económico a los bancos, de la reforma laboral...etc. Esto ha penalizado mucho al PSOE, pero tengo la esperanza de que aquí a las elecciones generales la gente tenga la suficiente memoria para hacerselo pagar también al PP.
De todas maneras hay que mirar el lado positivo tanto IU como UPYD suben en número totales de votos, es más, estoy convencido de que si esto hubieran sido unas generales, la subida habría sido mucho mayor, claro que sin cambio en la ley electoral de poco les iba a servir.
A mi me da miedo que el PP controle casi todo el país, los monopolios nunca traen nada bueno...
En España no se vota al mejor, sino al menos malo.

cocko escribió:A mi me da miedo que el PP controle casi todo el país, los monopolios nunca traen nada bueno...

Algo similar acabo de decir en otro hilo, nos esperan años oscuros para España a partir de las generales.

Un saludo.
Es como lo que leí o escuche en algún lado.. "No gana el PP, pierde el PSOE". Vamos, que los votos son para castigar al PSOE y el PP a lo tonto sa llevao el premio.
11 respuestas