ayuda a elegir placa base

hola, llevo un par de dias buscando y no me acabo de aclarar.

mi idea es aprobechar mi micro Intel Core 2 Quad Q6600 socket 775 LGA, que me compre hara una semana por muy buen precio.
tengo una ATI radeon 5770 vapor-x O.C. con idea de comprar otra igual y ponerlas en SLI
actualizar la ram de ddr2 que uso ahora por ddr3 mas rapida y con disipadores.

es decir, la nueva placa tendria que ser:
socket 775 compatible con Intel Core 2 Quad Q6600
2 pci-express 2.0 x16 para usar en SLI
memoria DDR-3 4ranuras

lo mas que he sabido encontrar es http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5E3_PRO/#specifications, pero no soporta mi micro, otra que me ha gustado no tenia ddr3...

y si me recomiendan un buen disipador compatible con la placa les estaria muy agradecido, la idea no es hacer overclock, es intentar que sobreviva al calor del verano.

a ver si algun entendido podria ayudarme con esta eleccion.
Gracias.
el presupuesto es de 100-150€ mas o menos.
Crossfire diras? SLI es para nVidia.

Yo creo que no merece la pena, el gasto de placa y grafica.... para eso te compras una sola grafica.... tienes la HD5850 a 106€ en coolmod, la HD6870 a 140€ en pccomponentes, y estaba y no se si esta, la HD6950 2GB a 170€ en coolmod.
sinceramente el meter DDR3 en un Core2 no tiene ninguna razón de ser más allá de que ahora tengas una DDR2 mala (DDR2-667 o peor) o bien que tengas 2GB o menos... no aporta mejora apreciable (y eso comprando la DDR3-1600 CL8 y la DDR2-800 CL4, que con DDR3 inferior y/o DDR2 superior la DDR3 puede ser hasta peor)...

en nuevo, lo que buscas es difícil de encontrar, todo lo que hay parecen gamas bajas con G41 o G43 que ni son lo mejor para exprimir el Q6600 ni te van a dar soporte CFX decente (si es que llevan dos slots)... deberías buscar por el mercado de segunda mano algo en plan P45 (muy amigable con los C2Q y además con soporte CFX @x8)... tb puedes buscar algo tipo X38/X48 aunque no se suelen ver muchas de estas placas...

PD: si eres capaz de rular un SLI con dos HD5770 te pongo un monumento xD...
Y hay placas 775 con soporte DDR3? yo no recuerdo ninguna, o puede que me equivoque. Las 775 con chip X48 pueden hacer crossfire a 16x, pero yo no suelo ver muchas, alguna gigabyte, pero no se si venden todavia
gracias por las respuestas, esta claro que no se lo que tengo [toctoc]

pues tendré que pensármelo mejor, me quería cambiar la placa por que la mía ha empezado a fallar y apunto he estado de liarla con una mala compra [sonrisa]

ahora por lo menos se que tengo que buscar

gracias

edit:
creo que me pillare http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5E_Deluxe/#specifications por ebay esta sobre los 100€, y la memoria pues ddr2 a mas vel. que la que tengo es 533.
gracias por las indicaciones
4 respuestas