DUDA PEQUEÑA sobre las elecciones de hoy

A ver... tengo claro que para elegir el representante del ayuntamiento, da igual en qué colegio te toque, tu voto vale lo mismo sea donde sea emitido en cualquier punto de tu pueblo o ciudad.

Ahora bien... ¿Qué pasa con el sobre naranja para la comunidad autónoma? ¿Vale lo mismo mi voto si es emitido en un pueblo que en una ciudad?... Mi comunidad autónoma es uniprovincial por si eso sirve, es que en las papeletas de un partido "A" me pone "Circunscripción 3" y estoy dudando entre votar al PARTIDO "A" o "B" (que es más pequeño) en base a este dato porque si para la comunidad autónoma va dependiendo de donde se haya emitido el voto no sé si votaría a "B" (que es más pequeño) en vez de "A".

¿Qué me decís?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
En euskadi por ejemplo, los escaños del parlamento vasco se reparten equitativamente entre los 3 territorios, con lo que te ecuentras con que el voto de un vizcaíno cuenta unas 3 veces menos que el de un alavés al ser una región mucho menos densamente poblada esta última.

Siendo tu comunidad uniprovincial, supongo que el voto de un pueblo valdrá lo mismo que el de una ciudad.
Muchas gracias... supongo que de igual pero aún así... ¿alguien más me lo puede confirmar por favor? No quiero tirar 1 voto.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Puede que la provincia en si también se divida en circunscripciones.

En Euskadi ahora mismo no votamos las autonómicas, pero si las juntas generales (que a efectos prácticos son las provinciales), y éstas también están divididas por circunscripciones. En Vizcaya, que es donde vivo, Bilbao funciona como una sola circunscripción, y luego otras tres o cuatro que se forman juntando algunos pueblos.

Si no estoy mal informado las únicas autonomías uniprovinciales son
- Murcia, que tiene cinco circunscripciones
- Cantabria, circunscripción única
- Asturias, con tres circunscripciones
- y Madrid, de la que no he sacado nada en claro :S
- EDIT: D'oh, y Navarra :S
Muchísimas gracias Tendram ... voy a buscar info del partido pequeño "B" a ver si se presenta en muchas localidades de mi circunscripción, para ver si finalmente les voto o no.

Gracias de verdad, tengo muy claro en votar a "A" para las locales de mi pueblo, pero para las autonómicas dudo entre "A" o el pequeño "B"... a ver que hago al final.

¡¡¡GRACIAS!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Votaré a "B" (el pequeño) para las autonómicas y "A" para las locales... espero que saquen como mínimo el 5% del total de los votos... o sea... 85000 votos... si no... tiraré el voto y espero que no pase. ¡¡¡IR A VOTAR TODOS QUE NO SE OS OLVIDE!!!
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Con lo fácil que sería que hubiese una listas únicas para toda la Comunidad Autónoma en lugar de una por provincia. Así cada voto caldría lo mismo, independientemente de si vives en una provincia grande o pequeña.

Creo que esto (la desigualdad de voto) es un claro ejemplo de lo que son los políticos: en lugar de resolver problemas los crean.
5 respuestas