Mi PC hace sonidos extraños y baja el rendimiento. (adjunto imagen)

Pues es así de simple y complejo a la vez.

Desde hace un par de semanas, el Pc hace un sonido extraños es como una especie de "Chuiiiiii..... chuiiiiii" como si quisiera arrancar y no pudiera. Me sucede ya sea dentro de un juego o viendo un video de youtube. Las temperaturas son normales (máxima 70º a pleno rendimiento)

Adjunto una imagen sacada del everest sobre los voltajes, por si tiene algo que ver:
Imagen

¿A qué puede deberse? cuando sucede el rendimiento del PC baja enormemente hasta el punto que tengo casi siempre que reiniciar, una vez reiniciado todo vuelve a la normalidad hasta que pasen 2, 6 o un día completo hasta que vuelva a ocurrir.

Espero que podáis arrojar algo de luz
Abre la torre e identifica de donde proviene el sonido cuando te ocurra. Yo personalmente acercaría el oído al disco duro, y si es el origen del sonido es que esta pidiendo la jubilación (o se la tomará el dejándote tirado y sin datos)

En cuanto a los voltajes pues no son correctos, ya no se si por el programa que no lee bien los sensores pero el +12v que ronde los 9.24v es poco, y el -5v mirando fotos de otra gente parece que a nadie le mide bien o ni tan siquiera tiene el sensor.
El disco duro tiene exactamente 1 año, intentaré afinar el oído cuando vuelva a ocurrir.
¿Cómo se soluciona un problema de voltajes?

Edit: Abrí el PC y noté la gráfica muy caliente. Estas son las temperatuas con el Pc recién encendido
Imagen
Problemas de voltaje casi siempre es problemas con la fuente de alimentación, no estaría de mas que te pudiesen prestar una, por ahora la cosa esta entre el disco duro o problemas de voltaje, esto ultimo puede acarrear problemas a otros componentes incluso el disco duro y la gráfica.
Entonces de la tarjeta gráfica no debería preocuparme ¿no?
ZeroNightmare escribió:Entonces de la tarjeta gráfica no debería preocuparme ¿no?

60º en la GPU con el pc recién encendido no es normal.
En mitad de una partida de Starcraft 2 se me pone a 70º, así que no sé, ando desquiciado porque quiero saber de qué es sin que me sangren con un presupuesto en una tienda de informática (para que después se equivoquen)
ZeroNightmare escribió:En mitad de una partida de Starcraft 2 se me pone a 70º, así que no sé, ando desquiciado porque quiero saber de qué es sin que me sangren con un presupuesto en una tienda de informática (para que después se equivoquen)

No es una temperatura tan alta para estar jugando. No creo que sea ese el problema.
60 grados recien ebcendidi es una temperatura alta, que grafica es??
Nvidia 9800 GTX+ de Zotac.

Cuando me falló una vez jugando al SC el juego se quedó congelado y la música en un bucle infinito, pero durante los siguientes 5 segundos por ejemplo aún podía comunicarme con mi compi por el chat de voz del Steam hasta que ya todo se quedó bloqueado y tuve que reiniciar. Pero como ya comenté, se me ha llegado a quedar bloqueado viendo videos de youtube o incluso con el GTA2 XD
¿Cuáles son todas las piezas del pc (fuente, placa, ram, ...)?

Prueba a pasarle el memtest86+ para ver si te da fallos.

Prueba también a comprobas que el hdd no tenga sectores defectuosos. Puedes utilizar el hdtune por ejemplo. Y mira de camino lo que te marca el SMART.
Aquí van los componentes del PC:
Imagen

Probaré los programas que comentas, a ver que resultados obtengo ¿gracias a ellos es fácil de diagnosticar si hay problema en el disco duro o en la ram?

Editado: He probado ya el HD Tune y no me ha detectado sectores dañados y en health todo está OK
ZeroNightmare escribió:Aquí van los componentes del PC:
Imagen

Probaré los programas que comentas, a ver que resultados obtengo ¿gracias a ellos es fácil de diagnosticar si hay problema en el disco duro o en la ram?

puede ser, pero pruebalos por separado
He probado ya el HD Tune y no me ha detectado sectores dañados y en health todo está OK

PD: Por cierto, mil gracias a todos los que os habéis pasado por el hilo y aportado vuestro grano de arena :)
Un disco de 500GB debería de tardar más en comprobar todo el hdd.

¿Qué fuente de alimentación tienes? Si es de las genéricas es probable que el fallo sea este.

Prueba también a pasarle un test a la ram de la gráfica con el OCCT.
Hice el quick porque no tenía tiempo ¿hago entonces el largo?

La fuente no sé si es genérica o no, no tiene una marca así conocida, pero se la compré cuando adquirí la gráfica (antes tenía una de 250W).

Añado a la lista el OCCT :P
ZeroNightmare escribió:Hice el quick porque no tenía tiempo ¿hago entonces el largo?

La fuente no sé si es genérica o no, no tiene una marca así conocida, pero se la compré cuando adquirí la gráfica (antes tenía una de 250W).

Añado a la lista el OCCT :P

as probado el memtest86+?? para descartar las ram, si alguien te puede prestar una fuente decente mejor
Nop, necesito comprar un cd para grabar la iso y emplearlo al reiniciar :S
ZeroNightmare escribió:Nop, necesito comprar un cd para grabar la iso y emplearlo al reiniciar :S

¿? para que vas a grabar nada en un cd teniendo el daemon tools.. no lo conoces?
Sirve también para bootearlo? ammmm xDDDDD no lo sabía
Pero.... ¿no sabes identificar de donde sale el pitido?... a mi me da que puede ser algun condensador de la placa base que cuando se caliente pita... o de la fuente.

Un saludo.
ZeroNightmare escribió:Pues es así de simple y complejo a la vez.

Desde hace un par de semanas, el Pc hace un sonido extraños es como una especie de "Chuiiiiii..... chuiiiiii" como si quisiera arrancar y no pudiera. Me sucede ya sea dentro de un juego o viendo un video de youtube. Las temperaturas son normales (máxima 70º a pleno rendimiento)

Adjunto una imagen sacada del everest sobre los voltajes, por si tiene algo que ver:
Imagen

¿A qué puede deberse? cuando sucede el rendimiento del PC baja enormemente hasta el punto que tengo casi siempre que reiniciar, una vez reiniciado todo vuelve a la normalidad hasta que pasen 2, 6 o un día completo hasta que vuelva a ocurrir.

Espero que podáis arrojar algo de luz

Hombre asi a bote pronto tener el canal de 12 v a 9 es signo de que tu fuente de alimentacion esta mas frita que el palo de un churrero el dia de año nuevo, 3 voltios menos es muchisimo, y posiblemente si sigues jugando con esos voltajes termines llevandote por delante la grafica y algo mas, hazte con una nueva fuente de alimentacion.
Pero cuando una fuente de alimentación falla ¿no debería apagarse el ordenador? porque en mi caso lo único que ocurre es que se bloquea o que el rendimiento disminuye exageradamente (hasta el punto de tener que reiniciar)
Puedes bootearlo desde un usb (http://www.memtest.org/download/4.20/me ... taller.zip)

Hazle el escaneo completo con el Hd Tune.
ZeroNightmare escribió:Pero cuando una fuente de alimentación falla ¿no debería apagarse el ordenador? porque en mi caso lo único que ocurre es que se bloquea o que el rendimiento disminuye exageradamente (hasta el punto de tener que reiniciar)

No tiene por que apagarse, solamente que cuando el ordenador empieza a requerir potencia en juegos al usar la grafica o poner el procesador a tope falta alimentacion y entonces o se reinicia el pc o se ralentiza y empieza a oler la fuente a chamusquina
Hoy acabo de llegar del curro y el PC no encendía :S:S:S (ahora ando desde el portatil) ¿implica que era la fuente al final?
ZeroNightmare escribió:Hoy acabo de llegar del curro y el PC no encendía :S:S:S (ahora ando desde el portatil) ¿implica que era la fuente al final?

Ya probaste con la fuente? Muchos ya lo mencionan pero parece que no lo has hecho. Hazlo, nos dices que pasa.
ZeroNightmare escribió:Hoy acabo de llegar del curro y el PC no encendía :S:S:S (ahora ando desde el portatil) ¿implica que era la fuente al final?

Si no enciende puede que sea lo mas probable.
Poco puedo probar, cuando llegué del curro quise seguir intentando cosas para publicarlo aquí pero ya ni enciende :S. Madre mía, menos mal que el dropbox me ha permitido tener a mano todos mis docs importante
Si no te hace ni el intento de arrancar esque la fuente esta frita. Cambiale y mira a ver si todo el pc sigue entero. No creo que haya pasado nada.
Te lo estan diciendo y no escuchas :D PILLATE una fuente de alimentacion, con ese voltaje en el 12v es raro que incluso puedas arrancarlo porque es sintoma que ademas de que da 9 voltios, a perdido toda su potencia y no da mas. Te la estas jugando a que pegue un chisclazo y te parta la grafica, placa base, disco duro ... vamos lo que pille por delante.

Si quieres prueba con otra para salir de dudas antes de comprarla.
Si escucho y leo, me dijeron que si podía conseguir una fuente que probase, pero es que no tengo a nadie cercano que me pudiera dar una fuente de alimentación, por eso no he podido hacerlo, la otra alternativa era arriesgarme y comprar directamente la fuente, lo que no quería era hacer un desembolso a ciegas, porque la informática me ha demostrado muchas veces que aunque parezca clara la fuente del error, puede que sea otra cosa.

Ahora que sé que el ordenador no enciende es cuando la teoría de la fuente se hace más que cierta
¿Alguna recomendación de fuente en cuanto a calidad precio? (teniendo en cuenta que antes tenía una de 550W de hace 2 años justos)
ZeroNightmare escribió:Si escucho y leo, me dijeron que si podía conseguir una fuente que probase, pero es que no tengo a nadie cercano que me pudiera dar una fuente de alimentación, por eso no he podido hacerlo, la otra alternativa era arriesgarme y comprar directamente la fuente, lo que no quería era hacer un desembolso a ciegas, porque la informática me ha demostrado muchas veces que aunque parezca clara la fuente del error, puede que sea otra cosa.

Ahora que sé que el ordenador no enciende es cuando la teoría de la fuente se hace más que cierta
¿Alguna recomendación de fuente en cuanto a calidad precio? (teniendo en cuenta que antes tenía una de 550W de hace 2 años justos)

dinero a gastar y pecé que tienes?
Las caracteristicas de mi PC están en la pagina 2 creo, en una imagen sacada del Everest, realmente quiero pagar lo mínimo que pueda para tener una fuente decente y que no me deje tirado. El presupuesto simplemente dictaminará cuando podré adquirirla, si es poco dinero será pronto, si es mucho dinero tardaré más tiempo.
Kanijo1 escribió:60 grados recien ebcendidi es una temperatura alta, que grafica es??

Esa temperatura es del diodo ahí te lo pone... mira en gpu veras que no es tan alta.
34 respuestas