› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buscavidas escribió:Esto, que te iba a decir, ¡ah si! ¿Argumentos?
A mi lo que me parece vergonzoso es que los sindicatos (...del PSOE) no se hayan unido a la causa con Democracia Real.
Probotector escribió:Yo no os entiendo, se me quitan las ganas de votar joder...
UPyD es malo ahora según algunos...
¿Es que resulta que ahora hay un partido político perfecto sin haber gobernado xD?
Pues voy a votarles, peor que con estos inútiles integrales que tenemos ahora es imposible ir a peor.
dark_hunter escribió:Se han dicho mil veces, si quieres algo extenso utiliza la búsqueda porque me voy ahora a dormir.
dark_hunter escribió:Pero para empezar si no estás de acuerdo con la democracia no votar es una opción muy legítima (de hecho la única válida).
dark_hunter escribió:Yo con este movimiento he recobrado algo de fe en la democracia, espero que al final se consiga algo. El problema es que aun con democracia directa la masa no suele elegir al mejor, de ahí que yo prefiera una tecnocracia bien llevada.
dark_hunter escribió:Muy sesgado ese email, además de equivocado.
SkiMbOSh escribió:dark_hunter escribió:Muy sesgado ese email, además de equivocado.
Dark Hunter ¿Podrías explicar por qué ves sesgado este email? Te hablo desde mi ignorancia al respecto de la contabilizacion de cada "tipo" de voto ¿O simplemente ves que se haga apología de algo en concreto pero la parte "técnica" es correcta?
Si puedes argumentar algún error o manipulación en el email hazlo por favor porque creo que muchos (yo entre ellos) estamos tomando decisiones en torno a lo que se dice ahi.
kbks escribió:
dark_hunter escribió:SkiMbOSh escribió:dark_hunter escribió:Muy sesgado ese email, además de equivocado.
Dark Hunter ¿Podrías explicar por qué ves sesgado este email? Te hablo desde mi ignorancia al respecto de la contabilizacion de cada "tipo" de voto ¿O simplemente ves que se haga apología de algo en concreto pero la parte "técnica" es correcta?
Si puedes argumentar algún error o manipulación en el email hazlo por favor porque creo que muchos (yo entre ellos) estamos tomando decisiones en torno a lo que se dice ahi.
No votar no computa, pero si no estás de acuerdo con la democracia es la única opción, porque sino estás entrando en su juego.
Algunos vemos que la democracia no funciona porque la masa es estúpida y preferimos que en cada ministerio esté alguien por méritos propios, no por selección digital del partido (es decir, a dedo).
Yo propondría que solo se pudiera votar lo relacionado con cuestiones sociales, de todo el sector económico, sanidad, indústria, educación... se encargaría el que mejor currículum tuviera, por supuesto al final de su mandato se le exigirían responsabilidades si por su incompetencia las cosas fueron mal y podría ser destituido por consultas al pueblo que se realizarían cada 2 años. Se volvería revisar quien tiene mejor currículum y le sustituiría.
El problema es que esto nunca lo veremos porque no interesa ya que los políticos ya no tendrían carta blanca para robar ya que todo tendría que ser transparente para luego exigirle responsabilidades.
Las manifestaciones que se están realizando a mí me han devuelto algo de fe en la democracia, pero sigue el problema de la masa estúpida, solo solucionable con una buena educación y aun así no te lo garantiza.
Lo que no me gusta de este movimiento es que se está empezando a desviar de su origen, esto es la más clara prueba de ello:kbks escribió:
Que no empiecen a cagarla que la cosa había empezado muy bien.
Buscavidas escribió:Democracia Nacional o España 2000 no han gobernado, según tu punto de vista, habría que darles una oportunidad, ¿no? Y seguro que en sus programas también dicen que resolverán todos los problemas... un partido no es su programa, ya que por desgracia en la mayoría de los casos es papel mojado, es como la Declaración Universal de Derechos Humanos; está muy bien y tal; ¿pero en qué parte del mundo se cumplen esos derechos? O el derecho a una vivienda que dice la propia constitución española de 1978.
Dark Hunter comparto del todo tu opinión pero preguntaba acerca de si la contabilización de votos estaba bien explicada, así que supongo que sí. En cuanto al cartel que citas estoy casi seguro (o eso quiero creer) de que no es "oficial".
Probotector escribió:Buscavidas escribió:Democracia Nacional o España 2000 no han gobernado, según tu punto de vista, habría que darles una oportunidad, ¿no? Y seguro que en sus programas también dicen que resolverán todos los problemas... un partido no es su programa, ya que por desgracia en la mayoría de los casos es papel mojado, es como la Declaración Universal de Derechos Humanos; está muy bien y tal; ¿pero en qué parte del mundo se cumplen esos derechos? O el derecho a una vivienda que dice la propia constitución española de 1978.
What?![]()
Que punto de vista y que leches, si yo lo único que digo es que aquí todo el mundo le pone pegas a todos los partidos.
Según tú... ¿Qué hay que hacer? Iluminanos
isanchezgl escribió:A todos esos que estais a favor de Upyd, os recuerdo que voto a favor en la ley esa europea de que los eurodiputados viajaban en primera clase en vuelos de menos de 4 horas....
Un partido que prefiere no romperse las uñitas y no viajar como todo el mundo, es un partido que al menos, mi voto no se lo lleva.
dark_hunter escribió:Dark Hunter comparto del todo tu opinión pero preguntaba acerca de si la contabilización de votos estaba bien explicada, así que supongo que sí. En cuanto al cartel que citas estoy casi seguro (o eso quiero creer) de que no es "oficial".
Que el voto nulo o la abstención no computen no quiere decir que no sirvan para nada, por un lado deslegitiman el sistema electoral y por otro sirve para que si no te convencen tampoco los partidos pequeños al menos no aumentas el porcentaje de votos como con el voto en blanco y estos tienen alguna opción sino de gobernar al menos de meter presión.
Pero es una opción tan válida como cualquiera.
Aquí hablan sobre la abstención con mucho menos sesgo pese a que dicen lo mismo:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n
Saludos
Shimohira escribió:Creo que el tema del thread se está tomando muy, pero que muy, a la ligera.
Primero, en Ciencias Políticas "abstenerse" no equivale a "quedarse en casa viendo la TV" como dice el autor del hilo. La abstención puede ser de dos tipos: positiva (ir a votar y hacerlo nulo o en blanco) y negativa (no ir a votar).
Segundo, la abstención positiva es una reafirmación del sistema electoral pero una manifestación de no satisfación con los partidos políticos o algún elemento del sistema electoral. La abstención negativa es la total negación del sistema electoral, siendo en sí un acto político (otra cosa es no votar por no-compromiso).
Tercero, lo que Occidente necesita (en mi opinión) es una mayor abstención negativa. No votar a partidos minoritarios que aun siendo pequeños siguen insertos en el marco funcional del sistema electoral. Si queremos que algo cambie de verdad hay que tirar el sistema de representación parlamentario porque en realidad no representa a nadie más allá de la élite rica occidental. La abstención negativa (no votar) es la única manera de desprestigiar un parlamento que no representa a la población española. Admito que las cosas cambiarían en cierta medida, digamos, con un gobierno de IU, pero seguiríamos en el mismo sistema parlamentario opresor que hemos comprobado en 2 siglos de existencia que no funciona como se teorizó.
Shimohira escribió:Segundo, la abstención positiva es una reafirmación del sistema electoral pero una manifestación de no satisfación con los partidos políticos o algún elemento del sistema electoral. La abstención negativa es la total negación del sistema electoral
Bou escribió:Shimohira escribió:Segundo, la abstención positiva es una reafirmación del sistema electoral pero una manifestación de no satisfación con los partidos políticos o algún elemento del sistema electoral. La abstención negativa es la total negación del sistema electoral
Esto se dice muy a menudo pero ¿de dónde sale? ¿Es algo que la gente supone, o está escrito en alguna ley electoral?
+1SkiMbOSh escribió:Shimohira escribió:Creo que el tema del thread se está tomando muy, pero que muy, a la ligera.
Primero, en Ciencias Políticas "abstenerse" no equivale a "quedarse en casa viendo la TV" como dice el autor del hilo. La abstención puede ser de dos tipos: positiva (ir a votar y hacerlo nulo o en blanco) y negativa (no ir a votar).
Segundo, la abstención positiva es una reafirmación del sistema electoral pero una manifestación de no satisfación con los partidos políticos o algún elemento del sistema electoral. La abstención negativa es la total negación del sistema electoral, siendo en sí un acto político (otra cosa es no votar por no-compromiso).
El problema es que el propio sistema actual no permite diferenciar la abstencion positiva de la negativa ni de la desidia y esto a efectos mediaticos y politicos siempre se toma como "conformismo" y por eso no veo la solucion en abstenerse sea con la mentalidad que sea.
Probotector escribió:What?
Que punto de vista y que leches, si yo lo único que digo es que aquí todo el mundo le pone pegas a todos los partidos.
Según tú... ¿Qué hay que hacer? Iluminanos
Buscavidas escribió:Pues hay que hacer lo que cada uno crea que es lo mejor, no soy ningún "iluminado"; pero personalmente estoy entre varias opciones: no ir a votar, voto nulo o votar a Ciudadanos en Balnco.
Saludos
Red Dutti escribió:Yo solo os digo que si no votais o votais en blanco el pp saca mayoria absoluta.Tener en cuenta que el votante de derechas no duda.
Buscavidas escribió:Red Dutti escribió:Yo solo os digo que si no votais o votais en blanco el pp saca mayoria absoluta.Tener en cuenta que el votante de derechas no duda.
Esa tesis es la del voto del miedo, vota no porque creas en quien estás votando, si no porque viene el lobo. Y luego Bambi resulta ser el lobo
Buscavidas escribió:IcemanSF escribió:Yo estoy entre votar a UPyD (he leído su programa por encima y no me desagrada) o no votar. Lo único que tengo clarísimo es que estos sinverguenzas (PPSOE) no van a ver mi voto.
Con todo respeto, pero UPyD reune lo peor del PP y del PSOE en un solo partido; lo cual no deja de tener su mérito.
Saludos
IcemanSF escribió:Yo estoy entre votar a UPyD (he leído su programa por encima y no me desagrada) o no votar. Lo único que tengo clarísimo es que estos sinverguenzas (PPSOE) no van a ver mi voto.
Red Dutti escribió:Yo solo os digo que si no votais o votais en blanco el pp saca mayoria absoluta.Tener en cuenta que el votante de derechas no duda.
Shamino escribió:¿En serio esperas que alguien se lea esa parrafada?
Todo resumido aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI
10-10-10 escribió:IcemanSF escribió:Yo estoy entre votar a UPyD (he leído su programa por encima y no me desagrada) o no votar. Lo único que tengo clarísimo es que estos sinverguenzas (PPSOE) no van a ver mi voto.
no se para que llevas esa firma si no has entendido el mensaje, votar hay que votar, hay que joderlos, no votar solo les beneficia.
Red Dutti escribió:Buscavidas escribió:Red Dutti escribió:Yo solo os digo que si no votais o votais en blanco el pp saca mayoria absoluta.Tener en cuenta que el votante de derechas no duda.
Esa tesis es la del voto del miedo, vota no porque creas en quien estás votando, si no porque viene el lobo. Y luego Bambi resulta ser el lobo
Lo que quiero decir es que es mejor votar a un minoritario a no votar porque no votando beneficias a uno de los dos que no quieres votar........es un poco lioso pero es asi.
Neo_darkness escribió:Haré lo que he hecho siempre y lo que haré hasta que la democracia me parezca una democracia. Voto en BLANCO