Los vídeos de Youtube y los Blogs

Hola, quisiera saber si es posible bajarse los videos de Youtube, con el formato que Youtube utiliza, que desconozco cual es y así conservar la compresión y calidad del vídeo. Si eso es posible, me gustaría saber qué reproductores me pueden ir bien para reproducir los vídeos, así como si es posible subir el vídeo en cuestión a un Blog.

El por qué de todo esto, es que en vez de linkear una URL de Youtube, yo no tengo garantías de saber durante cuanto tiempo estará disponible el vídeo. De esta manera que me propongo a hacer, conservaré el vídeo en el blog el tiempo que considere oportuno.

Gracias.
Kranquel escribió:Hola, quisiera saber si es posible bajarse los videos de Youtube, con el formato que Youtube utiliza, que desconozco cual es y así conservar la compresión y calidad del vídeo. Si eso es posible, me gustaría saber qué reproductores me pueden ir bien para reproducir los vídeos, así como si es posible subir el vídeo en cuestión a un Blog.

El por qué de todo esto, es que en vez de linkear una URL de Youtube, yo no tengo garantías de saber durante cuanto tiempo estará disponible el vídeo. De esta manera que me propongo a hacer, conservaré el vídeo en el blog el tiempo que considere oportuno.

Gracias.
Usa .flv sino mal recuerdo, o antes usaba ese...
El CONTENEDOR DE VIDEO FLASH es el *.FLV mientras el formato de audio y video mas usado para youtube actual es el AAC y el h.264 respectivamente de hecho el contenedor *.FLV actual de Flash debe ser muy similar -por no decir casi identico- al contenedor *.MP4 con lo que basta cambiar la extension de *.FLV a *.MP4 para reproducir el video en cualquier reproductor, pero solo y solo si el FLV trae cadenas o streams de audio en AAC y video en h.264.

Existen varios programas independientes para bajar el video de youtube o tambien extensiones y plugins para los navegadores que hacen lo mismo o incluso paginas web donde colocas la URL del video y bajan el archivo *.FLV a tu computadora.
Si ahora mismo copias un enlace de youtube y lo pones en JDownloader, verás que da varias opciones de formato. Muchos están ya en su nuevo formato de video compatible con HTML5. Te descargas el que quieras y luego en tu blog, cada vez que quieras colocar un video tendrás que:

- subir los archivos de tu reproductor de video en flash (esto sólo la primera vez de todas)
- subir el video al servidor del blog
- crear la entrada, editando en html y usar código para incrustar un reproductor (busca reproductor flash video en google, hay muchas opciones) utilizando correctamente la url del video
- enviar la entrada.

Así te asegurarías el no borrado del video pero no sé si tu hosting del blog te permitirá subir todos esos archivos, de cualquier tamaño y, especialmente, no sé si soportará la carga de tráfico que esos videos van a generar...
3 respuestas