marcmartigan escribió:La cosa es... ¿antes de cortar la luz me avisaria/darian un plazo para que se de la lectura o desde "ya" me la pueden cortar sin previo aviso?, yo llevo 6 meses en este local y desde entonces he pagado los minimos, si me hacen la lectura, ¿me van a cobrar todos los meses atrasados?, ¿o como va esto?.
Nunca te cortarán la luz sin previo aviso, a menos que se trate de algo de gravedad notable (que constaten que has manipulado *sus* contadores o que estás robando el suministro, por ejemplo).
Ellos llevan un registro del supuesto consumo realizado (esos mínimos, que no son más que los consumos en periodos anteriores para fechas similares y si el local estaba sin uso es comprensible que los importes sean bajos), de manera que cuando se regularice, simplemente pagarás los KW/h que corresponda. Una simple resta entre el consumo de referencia y el que conste como última "lectura".
Si quieres llamarles y darles tú el consumo que te parezca.. no problemo. Pero apuesto que a la próxima que pase el operario y vuelvas a negarle el acceso a *sus* contadores, la cosa no quedará en un simple "Entonces llame ud. e indique el consumo". Supongo que se empezarán a mosquear.
PD/ No entiendo por qué lo haces. Lo único que se me ocurre es que estés en un local de alquiler y que quieras alargar el tema porque terminas contrato o te vas a otro sitio, para que se coma la lectura real el propietario o el siguiente inquilino. Porque si no, lo único que conseguirás es retrasar lo inevitable, pero con un leñazo más gordo cuento más tiempo pase.
TSC escribió:(...) Si no pagas una factura, tienes como 3 meses antes de que la corten, y te mandan varias cartas (en teoria).
No habla de impagos. Habla de negar a los operarios el acceso a *sus* contadores, que es muy distinto.