MNZNRS escribió:Hola a todos, estoy en 2º de bachiller y ando un poco perdido. Resulta que me gustaría estudiar ingeniería aeroespacial en Madrid, en la Universidad Carlos III (la carrera es en inglés) y la cosa esta bastante mal por el tema economico.
Me gustaría saber cuanto cuesta aproximadamente la matricula de la universidad y un piso para vivir. He estado mirando en la pagina de la universidad pero no me aclaro mucho con los creditos y según mis padres el transporte y el apartamento cuesta un riñón.
Ahora estoy pelandome los codos porque necesito casi un 11 para entrar y estoy buscando un curro decente para este verano

.
Algún consejo para prepararme selectividad?, llevo una media de 8,3 en el bachiller y he calculado que sacando un 6,75 en la fase general y especifica me da la nota.
Un saludo
Sabes el coste de la carrera es facil.
Busca de cuantos creditos se compone y cuanto cuesta el credito.
Ahora con bolonia que los creditos son mas caros pero incluyen mas horas (por tanto, hay menos por carrera) no se como anda la cosa.
En mi licenciatura de química en la UAB sale a casi 15.5€ el credito y son 300 creditos, contando lo que se repita (que lleva recargo...) una pasta
Luego cuenta en cada matricula unos 100€ fijos de gastos (expediente, seguro escolar, campus virtual y toda la mierda que te quieran cobrar y mas).
Si en casa cumples los requisitos económicos (en la web del ministerio tienes las tablas con cuanto se puede cobrar dependiendo del tamaño de la familia), el primer año tienes beca seguro. Eso es matricula gratis y dependiendo de "lo pobre" que seas, mas, menos o nada de pasta para transporte, alojamiento, manutención, etc.
Si vas sacando las cosas a la primera seguramente vayas renovando beca.
Coste de vida en madrid, mejor alguien de alli te conteste, pero una habitación en un piso compartid no creo que te salga mas de 200€/mes y el transporte allí no se como esta, pero ponle entre 6 y 10€ semanales fijo. Eso si, te tocará ser lo suficientemente responsable para vivir así con lo que conlleva (no es solo limpiar y cocinar, si no quieres comer siempre pasta hervida, tendrás que planificar todo un poco, aprender a ser un amo de casa! jeje Porque sino vas a tirar mucha comida o vas a tener que ir haciendo compras de urgencia mas caro o no tendras una dieta equilibrada o...).
La opción de residencia estudiantes con PC creo que sale por 800-900€ al mes