Tengo la impresión de que la informática desde hace ya unos cuantos años avanza a un ritmo mucho mas lento que en los años 80 y principio de los 90.
Yo comencé siendo muy crío con un Commodore 64 allá por 1986 y viví una intensísima época de cambios en la parte de hardware, pero no olvidemos la parte de software, que una vez abandoné el basic del c64, pasé por el (creo) DR-DOS de un 8086, MS-DOS, Win 3.11, Win 95, 98, XP, Vista y 7, todo ello tomando en cuenta que nunca me he salido de sistemas operativos microsoft.
Personalmente situaría el comienzo del "estancamiento", aproximadamente en la época en que las placas base dejaron de ser formato AT, que eran aquellas con otro tipo de fuente de alimentación, que no llevaban ningun componente integrado y que iban montadas en cajas "de plomo"
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.
En la parte software el comienzo vendría con windows 98 ya que windows 95 había sido un salto de proporciones descomunales respecto a win 3.1, bien es cierto que Windows XP fue el primer sistema operativo que era fiable y que fue un salto en infinidad de aspectos respecto a win98, pero estamos hablando en un salto de otra dimensión, un salto dentro de un mundo ya definido, es decir un refinamiento de lo ya estipulado, tal y como sucedió despues con vista (
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
) o con mi adorado Windows 7 (que maravilla, en serio, es este windows vista 3.0).
O puede ser que me haga viejo, pero sinceramente ya no hay aquellas diferencia brutales al evolucionar, y sino observad el cambio que supone cada salto:
Commodore 64 -> 8086 -> 386 -> Pentium 100 -> Pentium II 333 -> Pentium III -> Pentium 4 -> AMD Athlon 64 x2 4600 -> AMD Phenom x4 955
Los que estan marcados en rojo los considero SALTOS enormes en el tandem software-hardware, y sin embargo a partir del punto Pentium II, con el sistema ATX establecido, con windows 98 y el mundo Plug and Play inaugurado, con el nacimiento (bendito sea) del USB, incluso ya habían nacido con la generación anterior (Pentium I a 100 mhz) las tarjetas aceleradoras 3D, con la voodo 1 de mano de 3dfx, es decir nos encontrabamos al principio de un mundo recien estrenado, y que en los años siguientes simplemente las cosas aumentarían, de capacidad, de velocidad, de resolución, de millones de poligonos por segundo...
El otro día me pare a pensar en esto cuando encontré un documento de Corel Draw que hice en 1999 con corel 5 o 6 y que trabajar con dicho archivo era muy tedioso por lo lento que iba el ordenador refrescando la pantalla cada vez que modificaba algo por lo "complejo" que era.
Repito 1999
Lo abrí, por pura curiosidad, en 2011 con mi recien estrenado ordenador de 4 nucleos, con 4 gb ram, discos duros en raid 0, windows 7 x64, grafica ati 5670 512 ram, y el resultado fue absolutamente decepcionante, efectivamente ahora el documento se abria bien y se manejaba con soltura, pero SOLO con soltura, es decir según que cosas tocabas incluso le costaba un poco.
Pero es que en 1996 con mi pentium I a 100 Mhz, ya escaneaba imagenes con un escáner mustek y las editaba con un programa llamado Image Pals 2 go! y sinceramente si en 1996 me hubiesen preguntado como esperaba que fuera esta misma operación dentro de 15 años (2011), hubiese sido algo más ambicioso, es verdad que ahora el escaner que tengo es más rapido y escanea mejor, es cierto que abro imagenes de mucha mayor resolucion y que tengo muchas más efectos, pero esperaba ALGO MÁS.
Los juegos... De Doom 1 a Quake I hubo un salto, obvio, el de 2D a 3D, pero de Quake 2 a 3... Pero el tema de los juegos da para otro hilo entero, así que mejor lo dejo para otra ocasión.
Un saludo y supongo que habré cometido numerosos errores al situar en el tiempo determinados hechos, pero lo he escrito según lo recordaba, sin comprobar nada.
Un saludo y gracias a todos por compartir vuestra experiencia