Meter dinero al banco? Problemas con Hacienda?

Imaginaros que quiero meter 5000€ por ejemplo. Tengo 18 años recien cumplidos

Si meto 999€ cada 2 semanas por ejemplo.. pasaría algo?

Si acumulo una cantidad de dinero en mi cuenta, tendrían problemas mis padres con la declaración de Hacienda?

Gracias!
Yo meteria de 2.000 en 2.000 cada dia,no pasa nada.nunca mas de 3.000 de golpe. Y si sacas mas de 2.000 t van a hacer firmar un papel pero tampoco pasa nada
El dinero no da problemas con hacienda. El "problema" lo da la fuente, uséase, el trabajo (porque tienes que declarar el IRPF) y los rendimientos del capital (los intereses) que tienes que declararlos. Pero tranquilo, esto último es tan pequeño que apenas afecta a la declaración de la renta (aunque tu padre tendrá que declararlo si estás incluido en su declaración).
LLioncurt escribió:El dinero no da problemas con hacienda. El "problema" lo da la fuente, uséase, el trabajo (porque tienes que declarar el IRPF) y los rendimientos del capital (los intereses) que tienes que declararlos. Pero tranquilo, esto último es tan pequeño que apenas afecta a la declaración de la renta (aunque tu padre tendrá que declararlo si estás incluido en su declaración).

Si, estoy incluido en la declaración

El dinero proviene de ahorros y ganancias con el compra/venta por internet, ahí está el problema
No deberias tener el menor problema, eso sí, intenta meter y sacar dinero con cifras inferiores a 3000 euros. Tampoco es que tenga mayor importancia pero los bancos están obligados a apuntar los datos de todo el que hace operaciones por importes superiores a 3000 euros, así que simplemente por precaución procura no mover de golpe mas de 3000 euros.
Menos de 3000 uros MENSUALES, no por ingreso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pistacho1X2 escribió:
LLioncurt escribió:El dinero no da problemas con hacienda. El "problema" lo da la fuente, uséase, el trabajo (porque tienes que declarar el IRPF) y los rendimientos del capital (los intereses) que tienes que declararlos. Pero tranquilo, esto último es tan pequeño que apenas afecta a la declaración de la renta (aunque tu padre tendrá que declararlo si estás incluido en su declaración).

El dinero proviene de ahorros y ganancias con el compra/venta por internet, ahí está el problema

Si es una compra/venta legal no tienes porque tener problema,otra cosa es que vendas replicas y productos por el estilo
Frane escribió:Menos de 3000 uros MENSUALES, no por ingreso.

Enga, nos vemos.

[beer]

Hace 3 años cuando yo trabajaba en banca era por movimiento, si ha cambiado no lo se. Evidentemente, existe todo un entramado interno para la lucha contra el blaqueo de capitales y dinero procedente de actos delictivos, con lo que por ejemplo si cada dia estas metiendo y sacando 2999 euros, se detectarán esos movimientos como sospechosos y se investigará, pero de entrada, si no ha cambiado, la obligación de pedir el dni de la persona que tienes delante que te viene a hacer un ingreso o a cobrar un talon es a partir de 3000 euros.
Además lo se por doble via, primero porque trabaje en banca, segundo porque fui gerente de una empresa de reformas, y los talones al portador de las obras en B siempre me los tenían que hacer de menos de 3000 euros porque sino en el banco me pedían el DNI.
Pero lo que dije antes, si ha cambiado de tres años para acá eso ya no lo se.
ACTIVESYST escribió:
Pistacho1X2 escribió:

Si es una compra/venta legal no tienes porque tener problema,otra cosa es que vendas replicas y productos por el estilo

Pues si, no son ventas "legales", ahí reside el problema.
Vamos a ver, vas al banco, lo ingresas y si te preguntan dices que son ahorros que has ido haciendo a lo largo de tu vida.

Pagas, cumpleaños, etc, etc. No te pondran mayor problemas.
Yo estoy tambien como tu con el mismo dilema y tras mucho mirar por internet, leer y leer decirte que a hacienda le salta el chip de tu cuenta al ingresar un total de 3000 al año o mas, le salta y si le salta significa que tienes que declararlo y especificar de donde proviene...

Desde esta semana y en las sucesivas se estan aprobando leyes como "la ley de regulacion de apuestas" en internet, otra en concepto a paypal, monederos electronicos, ventas como la tuya por internet, nos estan jodiend... pero bien bien... [buuuaaaa] es que lo quieren tipificar como delito mediante reglamentos y demas, decirte si vendes algo puntual no importa pero si ya pasas de los 3000 al año que casi seguro te piden que declares como empresa y demas, las tasa de impuestos ni idea por que esta muy verde todavia
En apuestas te digo que es lo que manejo esta desde un 10 hasta un 40 en la ley aprovada la semana pasada te cobran por todo pagas un 15 al estado y luego otro 15 ala ccaa , espero que no lleguen a eso sino ruina.. se lo cargan todo...
A la gente que se saca algo con el poker ya escucharas sino lo has escuchado ya que como pongan la ley tal cual esta ahora yno la modifiquen en españa al poker por dinero va a jugar el tato.... por que los rake seran del 25% bueno que me pierdo jajajajaj

Lo que si te aseguro que desde principios del año que viene se van a poner al dia y lo controlan todo pero mientras es una laguna lo ques si te aseguro sino busca un poco por ....OOgl... que a los 3000 al año sin que sepan de donde viene sino declaras te pueden crujir...

Ahora mismo mucha gente esta usando monederos electronicos... que son medio fiables tener el dinero ahi eso es seguro, pero sacarlo es lo complicado, todo lo que este a tu nombre se enteran... y no podemos hacer nada.. simplemente declarar...
10 respuestas