Bloqueos y tensiones raras (urgente)

Espero que alguien me pueda ayudar para solucionar el problema:
Placa Gigabyte - GA-EP43-DS3
Procesador - Intel Core 2 Quad Q9550
Memoria - kingston (2 unidades de 2gb)
Grafica - Point of view Geforce 9800GT
Fuente de alimentación - "Corsair" HX520W
Disipador del procesador procesador - Zalman CNPS9700 LED
Disco duro samsung HD103UJ

Bloqueos con el simulador de vuelo FS2004 y FSX, ambos originales. y algun que otro pantallazo azul en los que hace referencia al driver de la tarjeta gráfica.

- Se cambia ventilador de la caja (extracción), en alguna ocasión un poco de ruido.
- Se limpia todo el ordenador (bastante polvo acumulado durante dos años)
- Se desmontan disipadores de plaga gráfica y procesador, se limpian y se añade pasta nueva.
- Se cambia el disco duro por otro, "Samsung HD501LJ" que no ha sido practicamente utilizado, y se realiza una instalación limpio de windows XP Home edition (Original).
- Se reinstalan simuladores

Aunque los bloqueos han disminuido y no se ha vuelto a presentar el pantallazo azul, sigue bloqueandose con el simulador de vuelo en sus dos versiones.

Adjunto fichero con datos de temperaturas y tensiones obtenidos, y varias de las tensiones me parecen un poco fuera de lugar (+12, +5 etc.)

Alguien me puede indicar algo. Gracias anticipadas a todos

Adjuntos

anexo1.rtf (543 Bytes)

Medido con distintos softwere mas menos igual
Lo de los voltajes n o te fíes. A mí me pasa lo mismo. Comprueba la fuente con un voltímetro.
Quizá pudieras probar la gráfica en otro equipo o probar otra gráfica. Lo mejor para salir de dudas.
Pero si la BSOD te ha dado por los drivers, pues prueba a ponerle los que te traía la gráfica. Todo indica algún problema con esa tarjeta. Pero vete a saber, sin recambios para probar a veces es difícil saber que le pasa.
ps3ro escribió:Lo de los voltajes n o te fíes. A mí me pasa lo mismo. Comprueba la fuente con un voltímetro.
Quizá pudieras probar la gráfica en otro equipo o probar otra gráfica. Lo mejor para salir de dudas.
Pero si la BSOD te ha dado por los drivers, pues prueba a ponerle los que te traía la gráfica. Todo indica algún problema con esa tarjeta. Pero vete a saber, sin recambios para probar a veces es difícil saber que le pasa.

gracias por responder. lo que me mosquea es que despues del limpión no haya vuelto a aparecer el pantallazo azul, cuando reinstale en limpio, probe con los drivers originales y tambien se bloqueo, pero ahora no veo de que puede ser, al principio desconfiaba de la gráfica, pero ahora ya no se.
saludos
En el pantallazo azul te pone un codigo de error o un archivo que falla, etc. Mira el que es y búscalo en internet.
Ya te digo que en el mundillo este del aficionado (que es lo que yo soy) hay muchas variables. Muchas veces no se dispone de recambios para probar y mucho menos de soluciones hardware para testear placas y demás. Yo te recomendaría que probaras a hacerte con una gráfica que te valga. quizá un amigo o en una tienda con la que tengas confianza te dejen una. Has probado a hacer un memtest? déjalo una noche entera las memos son muy cabronas a veces. No siempre sale la pantalla azul. Es posible que la fuente falle. La gráfica al ponerla a tope... te queda probar cosas.
por juanf 14 May 2011 00:05

En el pantallazo azul te pone un codigo de error o un archivo que falla, etc. Mira el que es y búscalo en internet.

Ya dice que desde el formateo no le aparece la BSOD.

Animo y suerte.

P.D De que año son los juegos? Puede que sea alguna incompatibilidad entre ese software y tu hardware. Quiero decir que puede que a tu pc no le pase nada. En esos casos si no quieres comerte mucho el coco llévalo a algún servicio técnico. Sino lo dicho, comprueba la fuente, si la gráfica lleva toma de corriente a través de un molex comprueba ese molex con la fuente soportando carga. A veces parece que están bien pero cuando le pides chicha cascan... Prueba otra gráfica otra fuente, test de memorias...

Podría ser hasta la placa madre... a mí me ha pasado de todo.
ps3ro escribió:Ya dice que desde el formateo no le aparece la BSOD.

No me he dado cuenta, lo he leido rápido.

Pues entonces es muy posible que se le haya solucionado, ya que la gran mayoría de las veces los pantallazos son fallos en algún archivo crucial del SO o en los drivers de algún componente.

Cuando falla la memoria el ordenador suele quedarse bloqueado o directamente no arranca y con la gráfica pasa lo mismo.
Desde que formatee e hice la instalación limpia ya no ha vuelto a dar el pantallazo azul.

Los dos o tres bloqueos que me ha hecho ultimamente han sido con el Flioght Simulator (versiones FS9 y FSX), esta noche pasada le tuve mas de dos horas volando y no hizo nada, si bien es cierto que le he disminuido los requerimientos gráficos. Trataré de probar con otra gráfica pero previamente revisaré la fuente a ver si encuentro algo. Gracias por todo a todos.

slds
Que antivirus usas? Te lo digo porque yo usaba el nod eset ese y parece que se le va la castaña con el analizado de archivos constante...Prueba a jugar sin programas en segundo plano, que a veces por muy potente que sea el pc se atasca por tonterías.

De paso hazle un test de memoria a las ram por si las moscas.
GrimFandango escribió:Que antivirus usas? Te lo digo porque yo usaba el nod eset ese y parece que se le va la castaña con el analizado de archivos constante...Prueba a jugar sin programas en segundo plano, que a veces por muy potente que sea el pc se atasca por tonterías.

De paso hazle un test de memoria a las ram por si las moscas.

Uso el Avast gratuito. Hasta que se presento el problema era el que estaba usando desde hacia bastante tiempo. Miraré lo de la memoria, de todas formas el viernes saldré de dudas con la gráfica, tengo pedida una. gracias a todos
Haber, seria interesante saber que pantallazo te dio.
Lo de los bloqueos jugando: el equipo no hace nada? no responde el teclado? solo te pasa con ese juego y no con alguno de ultima generacion o con 3dmark?

Seria bueno responder a esas preguntas y saber que version de windows utilizas concretamente, y si es original. De donde conseguiste los drivers, si de la pagina de tu fabricante o de terceros.

Saludos
9 respuestas