Tras montar pc nuevo, como ponerlo a punto?

Hola muy buenas, mañana me llega mi pepino de 1400 euros y nunca he montado desde 0 un ordenador (solo alguna parte o parecido) y mucho menos un equipo de esas caracteristicas.

Nose si tengo que ajustar algo en la BIOS, si tengo que modificar cualquier cosa...

El equipo es: asus p8p7 m-b3 / 8gb ram 1600 / 2tb/ gtx570 /i7 2600k/ ...

Voy a comentar lo que pretendo hacer cuando venga, haber que ampliariais o quitariais:

- Instalacion del sistema operativo windows 7 ultimate 64 bits
- Eleccion en la bios el arranque desde el disco duro.
- una vez en el sistema, instalar los drivers de todo (y luego mirare en internet si existen actualizaciones)
- instalar firefox, net.framework, java, flash, adobe reader, directx 11,
- instalar winrar, nero,msn,antivirus avg 2011,jdownloader y programas varios de uso personal (indicar alguno "obligatorio")

Algo mas que instalar o modificar?
---------

Tengo que comentar que por falta de dinero, la grafica GTX 570 cuesta 310 euros y la podre pedir pero la semana que viene cuando reuna los 300 (me falta poco)

Para poder disfrutar del pepino mañana cuando me llegue, un compañero me ha dejado una grafica perra pcie que tenia tirada por ahi sin usar, hasta la semana que viene que me llega la GTX 570.

La grafica que me ha dejado es una sharppie X550, una castaña. Merece la pena ponerla hasta la semana que viene o mejor espero? luego cuando cambie a la nueva, no tendre problemas no?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Para qué quieres un ordenador tan potente con 8 gigas de ram y tarjeta gráfica último modelo? Porque si con 4 gigas de ram uno va sobrado con 8 gigas lo que se hace es desperdiciar varios gigas.
el_informatico_edu escribió:¿Para qué quieres un ordenador tan potente con 8 gigas de ram y tarjeta gráfica último modelo? Porque si con 4 gigas de ram uno va sobrado con 8 gigas lo que se hace es desperdiciar varios gigas.

Si ni siquiera te preocupas en preguntarle que uso le va a dar al ordenador, ¿Cómo dices eso?
Para virtualizar o renderizar esos 8 GB están más que amortizados, y para otros programas de edición también. Para jugar o un uso normal es cierto que con 4 se va sobrado.

Mi equipo es practicamente calcado en propiedades al tuyo, pupila1992, has hecho una buena compra. ;)

Pregunta, es un disco duro de 2TB o son varios? Si solo es uno, haz como mínimo 2 particiones: Una de unos 200 gb para el sistema y la otra para datos, así si necesitas formatear en el futuro pues no tienes que ir salvándolos con HDD's externos... O bueno, si vas a poner alguna distro de Linux u otro SO pues... ya es cosa tuya, más particiones xD

Y a mí me llegó todo antes que la gráfica... Tuve tentación de echarlo a andar con mi gráfica PCIe de mi antiguo pc, pero al final me resistí. Mi consejo es que hagas lo mismo, ya verás como merece la pena encender el bicho y que desde el principio sea una delicia.

Sin más.
Pues la bios si no te da ningun problema raro yo ni la toco. Por lo demas es como montar un lego y ahora con el win7 tema drivers es una alegria :) aunque siempre puedes instalar el especifico que viene con el equipo que seguramente tenga muchas mas opciones.

Para lo que lo quiere pupila 8gb esta bien:
Decir que la idea principal y el objetivo del ordenador va a ser visualizacion de peliculas blu ray full (me refiero con esto que no tenga que estar pensando si este .mkv me tirara o tendre que buscar otro con menos calidad etc), renderizacion y retoque de video, fotos, etc.. y aunque tengo 2 consolas de cada (vease mi modd de mi firma + las anteriores personales) ya que me hago este pepino pues probare 3 o 4 juegos, pero no va a ser para nada su objetivo. SE ME OLVIDABA, LO QUE ME INTERESA ESQUE UNA MOSCA HAGA MAS RUIDO QUE EL PC!! jaja, no me gusta nada escuchar el pc..
Un disco SSD y en vez del WinRar, te recomiendo el PowerArchiver (aunque me parece que no es free)

Y si tienes varias pantallas te recomiendo el DisplayFusion (aunque este seguro que no es free XD )

Y para el ruido, disipadores Noctua es casi lo mejor que puedes ponerle.

[bye]
Los placas base de i7 no son casi todas triple channel y es mejor poner 6GB?? O ha vuelto a cambiar la cosa? (estoy algo desactualizado).

En cuanto al checklist preocúpate primero de montar bien el hardware. La mayoría de los problemas te los vas a encontrar ANTES de empezar a instalar el Güindows. Mira bien el montaje de los ventiladores, no vayas a poner alguno al revés y jodas el flujo de aire. Pon con cuidado y en su cantidad justa la silicona térmica pal micro. Comprueba que la RAM está perfectamente encajada, que el micro está también bien colocado, que el ventilador de la fuente de corriente quede dándole a una de las rejillas de la caja, organiza bien los cables dentro de la caja, etc.

Pero vamos, tampoco te preocupes. Los componentes son más robustos de lo que parece y aguantan más de un chispazo XD

Y luego, pues ten cuidado de empezar la instalación de los drivers por los de la placa base, que sino el Windows te instalará alguno genérico y lo mismo pierdes algo de rendimiento.

Salvo que quieras hacer overclocking, con echarle un ojo a la BIOS y ver que todo está en "auto" es suficiente.
redscare escribió:Los placas base de i7 no son casi todas triple channel y es mejor poner 6GB?? O ha vuelto a cambiar la cosa? (estoy algo desactualizado).

Eso son los i7 chipset 1366. Los nuevos son chipset 1155 y son dual channel.

Olvidé añadir, seguramente por defecto tus memorias funcionen a 1333. Tendrías que ir a la EFI (a la BIOS) y ponerlas en 1600.
Está en: AI Tweaker > Memory Frequency.

Sin más.
sobre los discos duros te recomiendo lo siguiente:
pilla un western digital caviar black de al menos 1T, y ese lo dejas para el Os, aplicaciones, juegos etc...
y luego te pillas discos western digital caviar green de 2T SOLO para almacenar, te ahorrarás pasta y funcionan perfectamente para su función.

cuando lo montes tómate mucha calma, como si tardas dos días. el libro de la placa base siempre a mano, tener cuidado con el procesador y no meterle pasta térmica a saco. sobretodo no te lies a poner bridas ni belcro a los cables porque el día que tengas que abrir el pc y trastear con él va a ser un engorro tener todos los cables ataos.

no sé que caja te abrás pillao, pero si eres un pc gamer te recomiendo uno bien grande, que te sobre espacio pa meterte dentro, con el tiempo lo agradecerás.

cuando lo tengas todo bien montado y hagas el primer encendido es recomendable entrar en la bios y configurarla bien.

cualquier duda pregunta.

PD: y sobretodo limpiar completamente el pc aunque sea 1 vez al año xDDDDDDDDDDDD
Yo estoy como el compañero; mañana me traen todas las piezas para montar mi primer Pc
Tengo la duda, como nunca he tenido necesidad salvo cpu-z no he pasado muchos test a mis ordenadores... ¿que programas de test deberia realizar para comprobar que todos los componentes funcionan a la perfeccion?
Imagino que buscando en el foro encontrare como se usan pero si pudierais darme el nombre de los mas importantes asi para la primera comprobacion. Sobretodo para ver que nada se caliente mas de lo necesario jejej
Gracias por vuestra ayuda!
Bueno señores, muchisimas gracias a todos!

Hoy me he puesto a montar el pc con mi novia y solo hemos puesto la fuente, el micro a la placa, la ram y el PUTO disipador!!

El thermaright silver arrow (que ya solo el nombre acojona) es un bicharraco inmenso, con 2 ventiladores de 14!!! Despues de pelearme con el durante un rato para montarlo, he pre-colocado la placa en la caja sin los tornillos y me estoy quemando con la direccion de los ventiladores para sacar el aire, porque una parte choca con las memorias y por la otra esta el ventilador que saca afuera y no es plan de quitar ese y poner el de 14 para que meta aire desde afuera..

Mañana pondre una foto para verlo mejor y os lo explico. Lo dejare tal y como esta hasta el viernes cuando termine un examen y ya tengo todo el dia para terminar todo con la parienta.

Joder, me he sentido hoy como si fuese 6 de enero XD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Anda!! Ahora vas y te pillas otro disipador más grande para que ya ni te entre en la caja [sati]
Jajaj pero esta wapo! Pf pero si que es verdad que es grandísimo..y menos mal que tiene 2 pice orque sino la gráfica no entra en el primer slot donde suelen ir..

Voy a hacer un video porque tengo 2 o 3 formas en mente.. Xd
2 o 3 formas ? Solo hay 2 formas de colocar un disipador para no romper el flujo de aire.
Te dejo un par de chopeos que acabo de hacer, que estoy aburrido en clase.

Modo 1, el bueno.
Imagen

Modo 2, el menos bueno pero el que no choca con las memorias.
Imagen

Sin más.
pupila1992 escribió:Bueno señores, muchisimas gracias a todos!

Hoy me he puesto a montar el pc con mi novia y solo hemos puesto la fuente, el micro a la placa, la ram y el PUTO disipador!!

xDDD Ya ves, yo me tiré como 15min rascándome la cabeza para comprobar no estar poniendo los ventiladores mal [+risas]

Y si, haz caso a Kashir: esas son las dos formas. Sobre todo ten cuidado de no poner los dos ventiladores de 14 metiendo (o los dos sacando) aire del disipador! Uno (el que queda abajo o hacia el frontal) tiene que meter aire. Y el otro (el que queda atrás o arriba) sacando el aire.
un consejo.
con el disipador del cpu no te rayes y pilles un monstruo que ni quepa en la caja.
el "Noctua NH-U9B" con 1 ventilador es un disipador de tamaño correcto que no choca con nada pongas como lo pongas y disipa mejor de lo que parece. y te viene con artic silver 5, yo lo tengo y la cpu siempre perfecta.
mithra este ultimo consejo que me has dado ya es tarde, porque ya lo tengo aqui y todo xD

El video es este, como veis la situacion esta bastante estrecha

http://www.youtube.com/watch?v=L4vo9cnPPXI

Decir que arriba ahi un ventilador de 20 por lo menos (si, grandisimo) que saca el aire afuera y en la esquina de abajo a la derecha hay 2 ventiladores de 9 que trae la phamton metiendo aire.

Yo lo que veo mas logico es lo ultimo que digo en el video, aunque sea doblando un poco el ventilador.

Un saludo!
joer, como se te ha ido la oya con el disipador xD
mi consejo es el siguiente.
déjale solo 1 ventilador, y déjalo como lo tienes montado, y que el aire lo proyecte hacia afuera.
osea, la dirección del ventilador que sea la misma que la de la caja, de expulsión de aire.

yo lo tengo montado al revés, expulso el aire del disipador por arriba, pero claro, como dije es más pequeño y no toca gráfica ni ram, y solo uso 1 ventilador.
Claro, pero si lo dejo como esta pero dandole la vuelta al ventilador (hacia la parte de atras) se quedaria un disipador (el derecho) sin sacar calor, tan solo lo sacaria con el movimiento del ventilador al darle al disipador de la izquierda.

Y encima la grafica la tendre que poner en el slop de abajo del todo en la placa, porque como sabeis normalmente si solo tiene 1 slop es el de arriba, menos mal que tiene otro abajo del todo porque sino si que tendria que cambiar el disipador.

(decir que hoy no he echo nada, estoy estudiando para el examen de mañana y cuando termine a las 11 de la mañana ya empezare al lio de nuevo) pero mientras me paso lo que pueda de hoy cojiendo info para mañana.

Gracias!
Slop? eso qué es ? XD XD
Mejor haz una fotos porque o no te explicas o yo no te entiendo :S

Sin más.
slot, que me he liado xD (como los slot de la nds)

que si miras el video, y dejo el ventilador que aparece para que eche el aire para la parte izquierda (afuera de la caja), el disipador derecho se queda sin ventilacion alguna, no?
según creo, aunque el disipa de la derecha no tenga ventilador, no va a suponer un problema.
no tendrá ventilador pero aún así hará su función, a medias.

no sé si lo has pensado, pero, ¿porqué no lo cambias por otro más pequeño ahora que estás a tiempo?.
Pues no lo he pensado, pero vamos que lo he pedido en la tienda de un amigo (en pccomponente) estaba agotado..

Yo creo qe si pongo el ventilado un poco inclinado con las rams seria la mejor opcion.

De todas formas, el ventilador que tengo en medio arrastrara un poco de calor del disipador de la derecha no? (viendo mi video y leyendo me entenderéis mejor)
sé lo que quieres decir.
pero fíjate, para una pieza del pc importante estás dándole demasiadas vueltas.
yo de ti cambiaria el disipador por un noctua más pequeño, y tranquilo que son de calidad.
Vale, que se me había escapado el video.

El ventilador en el lado izquierdo no ayudaría nada, y menos teniendo el de la torre enfrente.
Lo necesitas en el lado derecho sí o sí, pero lo dicho, como no te entra por las memorias, dale la vuelta y colocalo así en la opción 2 que te puse antes.

No es tan malo ni tan descabellado, mucha gente lo tiene así.

Imagen

Sin más.
Al final he suprimido el ventilador que deberia de ir doblado encima de las rams, he echado una media horita poniendo algunas cosillas bien para ya seguir esta tarde con la parienta que tambien le gustan estas cosas :P

He puesto bien el ventilador de 14 de enmedio y como digo el de la derecha no lo he puesto, justamente arriba tambien hay un ventilador de 20 sacando aire arriba y en la parte trasera de la carcasa lo mismo.

He puesto bien eso y he puesto la chapita que se pone en la parte trasera para solo dejar ver lo que son los conectores, nunca habia puesto una chapita de esa y habian muchos pinchitos que no tenia ninguna logica y no encajaban donde supuestamente iban. He partido todos los pinchitos, he anclado la chapa a la carcasa y he anclado ya la placa base en su sitio pegada a la chapa, todo perfecto!

PD: seria que ayer no me acerque al pc pero ahora que he estado con el puedo decir que el disipador no se mueve de ahi!! queda wapisimo con el ventilador enmedio!

Bueno, esta tarde a terminar todo y echarlo a andar junto con una grafica 220 perra que me han dejado, espero poder pedir la gtx 570 la semana que viene y cuando la tenga formateare el pc para sentir el cambio desde 0 XD

Muchas gracias a todos! si ahi algun problemilla comento :)
pupila1992 escribió:PD: seria que ayer no me acerque al pc pero ahora que he estado con el puedo decir que el disipador no se mueve de ahi!! queda wapisimo con el ventilador enmedio!

Quedará muy guapo, pero siento decirte que si solo le pones un ventilador has tirado el dinero, y el Silver Arrow no es precisamente barato.
Así a bote pronto, estimo que con el micro por defecto tendrás unas temperaturas de 40º más menos.

Sin más.
unos 28-30 grados.

Comento, ya tengo mi pc nuevo montado y funcionando a la primera sin ningun fallo de hardware (bien!!!) auque con una EN210 de grafica prestada. Os comento algunas cosillas que me tienen mareado.

- el everest me marca la temperatura del micro a 89-90 grados!! cuando lo vi llevaba 10 min el pc encendido y me asuste, pense que retia que apretar el disipador aun mas para que hicieran contacto y solo de pensar lo que tenia que volver a desmontar y demas con el disipador me iba a dar algo... me meto en la bios y observo que me marca 88-90 grados que equivalen a 28-30 grados centigrados! lo que nose porque el everest me lo mostro asi, ademas el disipador esta realmente frio tras hora de uso.

el unico problemilla que tengo es con el sonido, tengo conectado un 5.1 logitech 530 y tiene 3 clavijas (naranja,negra y verde) he conectado las 3 en el pc y en el "software" de sonido hace la prueba y todas suenan, el problema esque el sonido de windows, los videos de youtube y todo lo que reproducto con el reproductor de windows media solo suena en 2 altavoces (2 esquinas) , pero si hago la prueba de sonido me suenan todos! que puede ser?

PD: estoy acostumbrado al dual core y antes a un pentium 4 y esto es otro mundo.. pfff!!! XD
Tío, 28º - 30º es una temperatura muy buena, pero no para el pc recién encendido o 10 minutos encendido.
Me voy a poner pesado porque te has gastado un dinero y es peligroso para el micro, te comento...

Tienes un disipador "de 2 piezas" el cual está pensado para, mínimo, 2 ventiladores.
Luego están los disipadores "de 1 pieza" los cuales están pensados para, mínimo, 1 ventilador.

El ventilador siempre hay que colocarlo cogiendo el flujo de aire directamente. Tu disipador es de 2 piezas, y se calientan ambas.
Tu ventilador coge aire caliente, y con ese aire caliente "refrigera" otra pieza caliente. Por eso es tan importante el ventilador en la zona de fuera, pero como no puedes por las memorias, tienes que ponerlo hacia arriba sí o sí.

Por cierto, a lo mejor eran 89-90 grados Farenheit.

Sin más.
Pon una foto de cómo lo tienes ahora si eso. Aunque como te han dicho, anda que pillarse ese disipador y ponerle un ventilador... Para eso te podrías haber ahorrado la mitad y pillar un disipador peor :-|

PD: compresor 7zip (libre, mejor que WinRAR). Y si andas con pirateos varios, tienes IMGBurn para grabar discos en vez del Nerosaurio. Aparte del antivirus, un firewall no estaría mal, el COMODO es de lo mejorcito. También está el PC Tools a la altura de COMODO. Si no necesitas estrictamente el Adobe Reader prueba el Foxit, mucho más rápido y ligero, e instala menos morralla en el equipo.
Bueno, dejando un poco al lado el tema del disipador, lo que si que me corre algo de prisa es solucionar el tema del sonido. Tengo los 530 de logitech como comente y me estan entrando ganas de tirarlos a la basura! nose que instalarle o que configurarle al pc para que puedan sonar todos en 5.1

Tengo un video que el audio es AC3 y ni con esas suenan los 5, suenan 2 perfectamente, pero los otros 3 solo se escuchan una especie de eco que mejor que no suenen porque es para nada... no ayuda a nada.

Estaba buscando algo para que un video de youtube o cualquier cancion mp3 que la escuche en el WMP sonara por los 5 altavoces, pero cuando me he mosqueado ha sido al poner este video de 8gb con sonido ac3 y que tampoco suenen los 5... ya nose que hacer..

Los videos los reproduzco con el vlc y he descargado el ffshow pero nose que tocar..

PD: si realizo la comprobacion de sonido del controlador se escuchan todos perfectamente..

Un saludo!
El reproductor que utilices debe estar configurado para 5.1, y ten en cuenta que hay muchos audios que sólo están a 2 canales, no todo sonará en 5.1.
Esa es la cosa , que los audios que están en 2.1 quiero que suenen en todos los altavoces por medio de algún parche o algo.. es posible?
En foobar2000 hay un plugin (de los que vienen por defecto) que convierte de estéreo a 4 canales. En otros (VLC, Winamp) no lo sé, pero seguro que si no traen la opción por defecto hay un plugin que lo hace.
32 respuestas