Titular del Cámping

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tengo una duda:

¿El titular de un cámping (el dueño del negocio) tiene que ser necesariamente el propietario del terreno en el cual se asenta el cámping? ¿Acaso es posible que el propietario del terreno se lo arriende al propietario del negocio?

En concreto, me refiero a la legislación valenciana, ya que creo que el turismo es competencia autonómica.
Por logica y sentido comun diria que no tiene porque ser el propietario del terreno.
A veces es terreno público con concesión privada...puedes tener un camping gestionado siempre y cuando este de acuerdo el propietario...
Lo que tu dices se llama subarriendo, y no se como irá en la legislación valenciana pero supongo que el arrendado que pretende subarrendar ha de tener permiso del dueño para ello.
sancho18 escribió:Tengo una duda:

¿El titular de un cámping (el dueño del negocio) tiene que ser necesariamente el propietario del terreno en el cual se asenta el cámping? ¿Acaso es posible que el propietario del terreno se lo arriende al propietario del negocio?

En concreto, me refiero a la legislación valenciana, ya que creo que el turismo es competencia autonómica.

Yo estuve con mis padres en un camping de Jávea varios años acampado, y se suponía que el propietario del "negocio" del camping, tenía alquilado el terreno al propietario del terreno.

Yo no lo veo tan raro, al fin y al cabo es un negocio como otro cualquiera, alquilar un local/terreno para ponerlo en marcha y au.

Saludos
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es que hice un trabajo sobre los cámpings. En el decreto en el que se regulan ponía que se tenían que notificar a la Administración los cambios en la titularidad del terreno. La profesora me pregunto que si eso significaba que no se podía abrir un camping si el titular del terreno y el del negocio no coincidían.

Yo creo que es de lógica que puedan ser personas distintas, si no el decreto en lugar de obligar a notificarlo , directamete lo prohibiría.

¿Os parece un buen razonamiento?
5 respuestas