Fuente para GTX 580

Buenas compañeros, quisiera saber que fuente ponerle a una GTX 580, pues no me aclaro con su consumision, actualmente tengo la 5870 vapor x, oceada, de CPU phenom II x6 1055T @4.0GHz consumiendo 130W, (los demas componentes no los nombro pues no consumen tantos como estos principales) con una fuente nox urano de 600W y todo va de perlas, pero la verdad ya si cambio de GPU con esa fuente no creo que me alcance, o quizas si?, aver si me quitais de esta duda, Gracias
no te da la fuente pero no porque no sean suficientes 600w, sino porque esa fuente es de mala calidad, compra alguna corsair gs 600w o algo similar, de marca y buena calidad, y tendras suficiente con 600w
pues yo creo que te ha de funcionar.

yo es la que tenia con un Q9550 a 4ghz + GTX295 y no me dio ni el mas minimo problema y la GTX580 diría que consume menos que la GTX295

calcula el consumo de tu equipo en esta pagina, acierta mas de lo que muchos creen, aunque peca un poco de exagerada si hay OC de por medio
http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Hola, perdonad por contestar tan tarde, estoy pensando en comprar o esta OCZ:

http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... dular.html

o esta corsair:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_600w.html

pero si no fuese suficiente podria cojer esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

Lo que me interesa de verdad de la ocz es que es modular, me ahorraria cableado de sobra, si con mi equipo esas de 600W esta bien pues cojeria la modular si no pues la corsair, la ocz tiene menos amperaje por la linea +12v que la corsair de 600W...asi que estoy indeciso....
Para cogerte esa, mejor que te cojas esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

La fabrica seasonic, que es de los mejores fabricantes de fuentes por no decir el mejor.
Viendo sus caracteristicas si que me parece muy buena fuente, pero la OCZ me valdria de sobrada?, en esto de fuentes no voy muy bien enterado, el empeño es por ser modular, si decis que va justa ya veo entre la que dijo el compañero o la otra que postee
Esa la veo muy justa. Si además quieres hacer oc, me iría entonces a por la de 700W.

La corsair:
http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

Pero como dices que te gustaría que fuera modular pues esta:
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _700w.html

Yo lo de modular lo veo una tontería. Los cables que no utilices los escondes en la parte trasera de la placa o en la zona de los lectores o en cualquier otro sitio y ya está. Aunque claro hay gustos para todo y esa decisión ya te corresponde a ti.

La de 600 puede tirar bien, pero la veo justa.
yo cogia la tx650 v2... solo se oyen maravillas de las v2, y las serie gaming tampoco es que me gusten mucho la verdad. Pero vamos con una buena 650 (como esta) yo creo que si que le da para la grafica y para overclock. Menos no, trabajar a mucha carga y sobretodo si planeas que te dure unos años no es bueno
Lo de modular... me parece bien cuando vas sobrado de presupuesto, y te puedes permitir una fuente buena, y encima comoda, pero si tienes que escoger entre ambos... el que sea modular no va a alimentar a tu grafica.
Mírate tambien las Silent Pro de Cooler Master, productos de muy alta calidad. No sólo de Corsair vive el PC...

Saludos!
NOCIVOX escribió:Mírate tambien las Silent Pro de Cooler Master, productos de muy alta calidad. No sólo de Corsair vive el PC...

Saludos!

Esa marca tiene un fallo garrafal que no se lo pueden permitir y es que tienen mucho ruido eléctrico en sus raíles. Esto no se puede detectar con un polímetro, sino que hay que mirarlo con un osciloscopio.

Hay veces que incluso pasan más allá de los estándares.

Por eso yo no me decantaría por esta marca.

PD: Yo no me lo creía (siempre lo decía el compañero Waterdark) y hace poco un amigo y yo analizamos en la uni su fuente (Cooler Master) y efectivamente era cierto, tenía demasiado ruido eléctrico.
Hombre, has analizado una, considera la posibilidad de que fuera defectuosa, es la primera noticia que tengo. Muchas veces depende de los componentes que alimentes con la fuente el tener más o menos ruido eléctrico (magnetoestricción y/o efecto piezoeléctrico inverso), así como los voltajes que se empleen. Habría que probar unas cuántas para afirmar que es un defecto.

Saludos!
Las Antec New Truepower, creo que también son fabricadas por Seasonic, por lo menos el modelo de 650W si.

Otras buenas fuentes son Be Quiet!, pero estas están un poco subiditas de precio.

Un saludo.
Si yo tuviera que comprarme ahora mismo una fuente (y dentro de poco tendré que hacerlo) estaría entre una de la serie AX de Corsair, una Silent Pro Gold de CM y una SilverStone Strider, creo que ahora mismo son lo mejor aunque ninguna baja de los 150 pavos.

Saludos!
juanf escribió:
NOCIVOX escribió:Mírate tambien las Silent Pro de Cooler Master, productos de muy alta calidad. No sólo de Corsair vive el PC...

Saludos!

Esa marca tiene un fallo garrafal que no se lo pueden permitir y es que tienen mucho ruido eléctrico en sus raíles. Esto no se puede detectar con un polímetro, sino que hay que mirarlo con un osciloscopio.

Hay veces que incluso pasan más allá de los estándares.

Por eso yo no me decantaría por esta marca.

PD: Yo no me lo creía (siempre lo decía el compañero Waterdark) y hace poco un amigo y yo analizamos en la uni su fuente (Cooler Master) y efectivamente era cierto, tenía demasiado ruido eléctrico.

De cuantos mv era el rizado de la tensión? Era nueva? Lo medias sobre la placa o directamente de la fuente? y cuando me refiero de la fuente es de los cables cuando ya ha hecho el proceso de filtrado de la tensión. Te lo digo porque yo he mirado rizado de fuentes genéricas y alguna no tiene nada que envidiar a las grandes marcas (eso si los condensadores eran de los normalitos que encuentras en cualquier tienda de elec). Al final es una chorrada, es cuestión de que la fuente tenga más condensadores y que sean de calidad.
Si no recuerdo mal estaba entre los 100-200mv y se midió en los conectores molex, pci-x, y atx.
pues eso entra dentro de los standares de alimentación, con ese rizado no debería de tener problemas, vamos para mi eso es el rizado perfecto, si tengo ocasión me llevaré mi fuente al curro es una corsair 650w v2 para mirarla en el osciloscopio pero creo que me dará ese rizado.
Será normal, pero también probamos una corsair cx500 y daba sobre 50-60mv.

Me refiero a que Coler Master está vendiendo demasiado cara para la calidad que ofrece y que en realidad no son tan buenas.
Pues si es así, no sé ya te digo esa marca hablan muy bien en los foros, igual era una excepción, pero vamos que 50mv es la perfección, a la hora de la verdad no creo que un equipo electrónico, se desgaste más o sufra por ser alimentado con una tensión continua de 50mv rizado a 150mv de media. Si hablamos de 400mv -600mv ya eso afecta mucho al funcionamiento del equipo. Sería interesante ver una cooler master por dentro que tipo de componentes lleva vs una Corsair, quizás corsair utilize más condensadores frente a cooler M y los de cooler M utilizen menos con componentes algo mejores de ahí se podría explicar el precio final.

El caso es que con una fuente de 650w de buena marca le sobra para hacer alimentar esa GTX 580 y hacer OC, a mi me recomendaron la Cosair de 650w v2 y estoy muy contento 79 euros vale. Lo dicho el lunes pruebo la fuente en el osciloscopio que ya me ha picado la curiosidad ^^
La Thermaltake de 700W es de decente calidad y por 57€ poco más puedes pedir.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... power+700w
Decente rozando por los pelos... dara para alimentar la tarjeta, pero para mi la serie litepower esta rozando el limite...
Una Cooler Master Silent Pro Gold no es más barata que las AX de Corsair. Hablamos de una eficiencia del 90-92%, peor calidad?? Condensadores Nippon Chemicon, como todas las buenas. Algunos leen Corsair y ya se ciegan...

Saludos!
GrimFandango escribió:El caso es que con una fuente de 650w de buena marca le sobra para hacer alimentar esa GTX 580 y hacer OC, a mi me recomendaron la Cosair de 650w v2 y estoy muy contento 79 euros vale. Lo dicho el lunes pruebo la fuente en el osciloscopio que ya me ha picado la curiosidad ^^

Haz la prueba y comenta, que yo también tengo ya bastante curiosidad.

La 650 v2 la fabrica seasonic. Es sin duda una de las mejores fuentes.
Ah, que el otro día no la puse. También hay de 700W de Mushkin a 69€, la verdad es que si buscas hay modelos por debajo de los 90 normales.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... joule+700w
Bueno ya he mirado en el osciloscopio la corsair 650w v2 y todos los conectores proporcionan un rizado de 55-56mv el valor no varia más, la sorpresa que me llevado es que los conectores PCI Xpress tienen un rizado de 33-36 mv realmente un filtrado demasiado bestia en mi opinión si ya menos de 100mv me parecia una pasada pues...
GrimFandango escribió:Bueno ya he mirado en el osciloscopio la corsair 650w v2 y todos los conectores proporcionan un rizado de 55-56mv el valor no varia más, la sorpresa que me llevado es que los conectores PCI Xpress tienen un rizado de 33-36 mv realmente un filtrado demasiado bestia en mi opinión si ya menos de 100mv me parecia una pasada pues...

Pues va a ser entonces que tengo razón y las coler master no tienen la calidad que debería para lo que valen.
24 respuestas