[Consulta] Cursos online programación - certificaciones

Estoy interesado en hacer algún curso online de alguna tecnología para reciclarme. Estaba pensando en SQL o Java pero no conozco ninguna página de confianza en la que se pueda uno apuntar a cursos de este tipo.

¿Podéis recomendarme alguna?

Por otro lado, en cuanto a certificaciones, ¿existe algún sitio en el que preparen? Estaría interesado en Java y/o Oracle SQL en un principio.

Un saludo y gracias por adelantado.
Si eres trabajador, te puede salir gratis a través de la fundación tripartita.
Si no lo eres, ya que lo pagas mira en Universidades
jorcoval escribió:Si eres trabajador, te puede salir gratis a través de la fundación tripartita.
Si no lo eres, ya que lo pagas mira en Universidades

Ahora mismo estoy trabajando. No conozco lo de la fundación tripartita, ¿puedes darme algún detalle?

Sobre todo es importante que sea online, si no no puedo hacerlo por temas laborales.
No mucho, la verdad.
Hay fundaciones que ofrecen cursos a trabajadores. Lo paga la empresa y luego ese dinero se les descuenta de seguros sociales (creo) por lo que os sale gratis.

Yo ya he hecho asi un curso de iso27001 y ahora estoy con los papeles de uno de seguridad en redes.
Si buscas cursos gratis trabajadores veras unos cuantos
La universidad de Granada organiza algunos cursos de programación, con reconocimiento de créditos de libre configuración.

Creo que para Julio hay uno preparado sobre Perl. No es lo mejor para empezar, pero si para entonces tienes experiencia a lo mejor te puede interesar.
4eVaH escribió:La universidad de Granada organiza algunos cursos de programación, con reconocimiento de créditos de libre configuración.

Creo que para Julio hay uno preparado sobre Perl. No es lo mejor para empezar, pero si para entonces tienes experiencia a lo mejor te puede interesar.

Hombre Perl no exactamente lo que estaba buscando. Pensaba algo sobre programación web u Oracle SQL. De todas formas gracias por avisar.

Estaré pendiente a los cursos que saquen desde la UGR.

¿Sabes si son a distancia?

Un saludo.
darzia escribió:
4eVaH escribió:La universidad de Granada organiza algunos cursos de programación, con reconocimiento de créditos de libre configuración.

Hombre Perl no exactamente lo que estaba buscando. Pensaba algo sobre programación web u Oracle SQL. De todas formas gracias por avisar.

Estaré pendiente a los cursos que saquen desde la UGR.

¿Sabes si son a distancia?

Un saludo.

Si, son online. Si estás atento seguro que ponen alguno más quizá en verano.

Podrías mirar también en el campus andaluz virtual.
Noumaios escribió:Yo de bonificados conozco estas paginas.

http://www.formacioncontinua.eu/Informa ... ogramacion
http://www.adrformacion.com/cursos/

A ver si te valen, un saludo.

¿Qué significa para bonificados exactamente? No tengo ni idea de esto la verdad :(

¿Sabes si garantizan un título o algo que pueda acreditar que has hecho el curso?

Un saludo y gracias.
Si quieres aprender web metete en desarrolloweb que ahí tienen muy buenos tutoriales y está todo muy bien explicado (php, javascript, php, jQuery, MySQL...) Eso sí, programar es echarle muchas horas. Muchísimas. Yo tengo la cabeza que me va a explotar ya xD
Pues bonificados significa que salen de los fondos que tenemos en la nomina para formacion, por lo que ni tu ni la empresa donde estes trabajando teneis que pagar nada por el curso.

Claro que la cantidad de creditos disponibles para gastar en cursos depende de cuantas personas tenga la empresa contratada.
En teoria por cada trabajador de la empresa se tienen 420€ para gastar en formacion, si no se usan esos creditos al finalizar el año se pierden, y por ejemplo, si el resto de trabajadores no quieren hacer cursos formativos tu puedes disponer de sus creditos tambien.

Al ser cursos de la fundacion tripartita, fondo social europeo o mismamente por el inem estan homologados y dan puntos para oposiciones, aunque depende tambien del tipo de oposicion que segun las bases puede que acepten puntos de cursos o no.

Y sí al finalizar el curso te envian un diploma diciendo que has pasado tal curso con tal temario.
kodeone escribió:Si quieres aprender web metete en desarrolloweb que ahí tienen muy buenos tutoriales y está todo muy bien explicado (php, javascript, php, jQuery, MySQL...) Eso sí, programar es echarle muchas horas. Muchísimas. Yo tengo la cabeza que me va a explotar ya xD

Le echaré un ojo. Gracias.

Aún así me interesa algo que acredite que tengo conocimientos.

Un amigo me ha recomendado las certificaciones y puede ser una opción, ¿sabéis si se preparan por libre, academia?

Estupendo Noumaios, preguntaré en mi empresa entonces.

Un saludo.
Parece mentira que precisamente hoy estaba informandome de ello gracias por los enlaces.
Noumaios escribió:Pues bonificados significa que salen de los fondos que tenemos en la nomina para formacion, por lo que ni tu ni la empresa donde estes trabajando teneis que pagar nada por el curso.
.

Bueno la empresa si paga a la empresa formadora por el curso, lo que paso es que el la factura con el importe la desgrava de la cuota a la seguridad social

P.D otra cosa, ademas la empresa tiene que estar al corriente con los pagos a la seguridad social
13 respuestas