Vodafone y ADSL en zona sin linea de telefono

Resumiendo para no ser la millonesima historia larguisima con llamadas a los telefonos de atencion el cliente, aqui esta mi problema:

- Vivo en las "afueras" de mi pueblo (A menos de 500 metros de sitios con internet sin problemas)
- Telefonica se ve que aun no ha cableado la zona y no puedo tener un ADSL normal y corriente
- Llevo esperando mas de 5 meses a que cambie la situacion y sigo igual
- Si no hay linea fisica, no puedo contratarlo con otras compañias "convencionales"

Asi que tras descartar a una empresa que me ofrece internet y llamadas gratis por satelite a 2mb por 40 euros al mes, probe de nuevo en Vodafone a ver si habia novedades respecto a esos routers hibridos conectados a un modem USB. La cosa es que me dijeron que si, que lo podia contratar sin problema y me lo dieron de alta.

Eso fue el jueves, y aun no me ha llegado, pero estoy pensando en que es una nueva cagada por parte de las telefonistas incompetentes el haber aceptado la solicitud, ya que si no tengo linea fisica, ese router deberia depender exclusivamente del pincho USB, y si asi fuese, podria llevarmelo a cualquier sitio y poder conectarme sin limite de descarga y sin bajada de velocidad, mas llamadas, en cualquier sitio, como me comento la telefonista. Y eso en un principio no creo que pueda ser tras conocer todas las ofertas de lo que suelen ofrecer las compañias.

¿Creeis que sera mejor que acabe contratando el internet por satelite hasta que a telefonica le salga de los hue*os ponerme la linea? Es sin contrato de permanencia, y solo tengo que pagar 80 euros por la instalacion de la parabolica y el router. ¿O mejor esperar a ver si lo de Vodafone puede ser verdad y que solo con el router y el pincho tenga todo lo prometido?

Yo solo quiero tener internet a una velocidad razonable y sin limite de descarga, el tema del telefono y demas como que me da un poco igual.
Bueno, para empezar comentarte que hay muchos usuarios con problemas con Vodafone ADSL y con el lío de que una vez contratado te dejan sin línea y comienza un bucle de llamdas al Servicio Técnico que no termina nunca.

Pero por lo que veo, en tu caso no debería de haber mayor problema ya que no tienes línea y vas a usar el pincho. Bien, creo recordar por la experiencia que he tenido en algunas casas instalando Vodafone ADSL, que el router no hace falta en tu caso ni que lo conectes, así te quitas de líos de cables y de gastar más electricidad de la que realmente vas a necesitar.

Cuando te llegue la caja con el router, coges la tarjeta móvil y la introduces en el pincho USB y ese pincho USB lo conectas a cualquier puerto USB que tengas libre en el ordenador.
Simplemente así, ya tendrás conexión por 3G y podrás navegar, eso sí la velocidad es menor que conectandote por línea de teléfono, pero algo es algo.

En cuanto, al límite que tienes por navegar por 3G, no estoy del todo seguro si lo hay o no, pero cuando he tenido que llamar al Servicio Técnico de Vodafone, nunca me han informado que hubiese un límite.
Lo que si hacen muchas compañías, es que una vez superado cierto límite de descarga, te van bajando la velocidad de conexión cada vez más. Pero como te digo, no se si ese es el caso de Vodafone.

Mejor que llames y te informes o bien preguntes en el Foro Oficial de Vodafone ADSL:
http://www.forovodafone.es/forum/103-adsl/

Un saludo y suerte.
En mi zona no hay buena cobertura y me puse wimaxonline. Haz como yo busca una compañia que ofrezca internet sin necesidad de linea telefónica.
2 respuestas