Mónica Naranjo: "Si no me bajara música sería la única gilipollas"

[c&p] "Hay muchísimos artistas atados de pies y manos que se ven obligados a entregar mierda por los contratos discográficos". "Yo ya sé lo que es el business por el business y sé cómo acaba", advierte, para después subrayar que si no se bajara música de internet "sería la única gilipollas" que no lo hace. "Luego hay muchos trabajos que por respeto te los compras, pero ya no pasa aquello de comprarse un disco a ciegas y que luego tenga una canción buena. Ahora lo escuchas y si te gusta te lo compras", plantea.

http://www.lavanguardia.com/gente/20110 ... ollas.html

OT: Anecdota de abuelo cebolleta: Conocí a Mónica cuando ella tenía 20-21 años y yo alguno menos... entonces ya llevaba ella medio pelo naranja, yo trabajaba en un local de copas de moda y ella vino a ver a un compañero que en verano trabajaba en Ibiza, y por eso la conocía. Ella no era nadie aquí todavía, acabamos pegándonos una noche de juerga de esas históricas (todos) y me pareció una tía cojonuda. Si llego a saber quien iba a ser le hubiera pedido fotos o autógrafo o algo... [+risas] (mi compi ya me había dicho quien era, y se extrañó de que no la conociera..igual estaba en ese momento empezando a sonar por aquí, la verdad es que no lo se)

/End anécdota abuelo cebolleta
Almenos es sincera, no como la mayoria de artistuchos y su doble moral
Zekisoft escribió:Almenos es sincera, no como la mayoria de artistuchos y su doble moral

+1
Yo la he visto en alguna que otra entrevista y parece estar tocada de un ala... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Yo la he visto en alguna que otra entrevista y parece estar tocada de un ala... ¬_¬ ¬_¬

Pues lo que ha dicho me parece mas sensato y sincero que lo que dicen la mayoría de los "artistas" del país. Si ya está un poco tocada no lo sé, pero al menos parece que va con la verdad por delante.

Saludos [bye]
Un comentario realista :) .
lo de los discos es clave... ya nadie compra cosas a ciegas, sabes que te esperas y compras o descargas (legal o ilegalmente) lo que quieres...

y eso les hace daño, que no compres a lo bestia sin descartar... las discograficas solo quieren que consumamos toda la mierda que nos ponen, no que elijamos la que nos gusta y pidamos un precio justo...

yo musica no compro... solo pelis... y sin haberlas visto he comprado 3 o 4... en su mayoria malas... hay que ver y oir antes de comprar.
adrianoff está baneado por "troll"
Ademas de gran cantante, dice las cosas como deben ser, grande...
adrianoff escribió:Ademas de gran cantante, dice las cosas como deben ser, grande...

Para gustos colores, pero no la vamos a hacer grande porque es de las pocas (del mundillo) en tener sentido común.
¿Verdad? XD
adrianoff está baneado por "troll"
titanioberilio escribió:
adrianoff escribió:Ademas de gran cantante, dice las cosas como deben ser, grande...

Para gustos colores, pero no la vamos a hacer grande porque es de las pocas (del mundillo) en tener sentido común.
¿Verdad? XD

Grande por lo que dijo, como persona no tengo el gusto de tratar con ella, asi que me callo.
Le honra unas declaraciones así. Que tenga suerte.

Pero por decir esto yo no le voy a conmprar ningún disco. Ya le compre uno, y al final sólo tenía una puta canción decente XD
Cito tal cual un comentario publicado en Menéame:

Menos mal que Internet sí tiene memoria histórica.

PIRATERÍA

Mónica Naranjo carga duramente contra la piratería

Lejos de defender a la piratería, la diva e icono gay por excelencia de este país ha hablado claro al respecto:

"Esta profesión no tiene futuro. No tenemos leyes que nos protejan y los músicos estamos muy quemados. Tengo muchos amigos que han tenido que dejarlo. La piratería afecta a toda la cadena productiva de la industria de la música. No 'chingas' al cantante, sino también a todos los que estén detrás.”

Pero sus previsiones son aún peores:

“De aquí a cinco años, la situación aún será peor. Es una pena ver cómo grandes de la música están pasando por serios problemas. Llamas a creativos y no puedes contar con ellos porque se han buscado otros trabajos."
[url]musica.terra.es/articulo/cara-monica-naranjo-6818.htm[/url]

¡Si es que se mueren de hambre, hostia!

http://www.meneame.net/story/monica-nar ... ollas#c-23

:-|
A esto se le llama gente normal .
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Dahn II escribió:Cito tal cual un comentario publicado en Menéame:

PIRATERÍA

Lejos de defender a la piratería, la diva e icono gay por excelencia de este país ha hablado claro al respecto:

"Esta profesión no tiene futuro. No tenemos leyes que nos protejan y los músicos estamos muy quemados. Tengo muchos amigos que han tenido que dejarlo. La piratería afecta a toda la cadena productiva de la industria de la música. No 'chingas' al cantante, sino también a todos los que estén detrás.”

“De aquí a cinco años, la situación aún será peor. Es una pena ver cómo grandes de la música están pasando por serios problemas. Llamas a creativos y no puedes contar con ellos porque se han buscado otros trabajos."

:-|

¿Entonces en que quedamos?
¿No será(pienso mal,por supuesto),que esta señora no le han dado lo que esperaba...
Y,referenciándome en el sabio refranero español y sus fábulas:Cuándo la zorra no llega a las uvas,dice que están verdes...
Salud!
ErChiky escribió:
maponk escribió:Yo la he visto en alguna que otra entrevista y parece estar tocada de un ala... ¬_¬ ¬_¬

Pues lo que ha dicho me parece mas sensato y sincero que lo que dicen la mayoría de los "artistas" del país. Si ya está un poco tocada no lo sé, pero al menos parece que va con la verdad por delante.

Saludos [bye]

Entiendo lo que dice maponk, yo pensé algo parecido. No es en plan insulto, como si dijesemos que está loca. Sólo que a veces tiene reacciones o la forma de ser o "algo", muy peculiar.

Es de la poca gente famosa a la que me gustaría conocer en persona, porque no sé todavía qué pensar de ella, si es de las que me cae mal o de las que me cae bien y me llevaría bien con ella. Eso sí, dejar no creo que que deje indiferente...

Saludos

PD: Y eso sí, esta tía tiene VOZ de verdad. Te puede gustar o no lo que canta, pero no necesita chanchullos técnicos para dominar el escenario.
Me encanta Mónica Naranjo,una mujer normal sin pelos en la lengua [oki] ole sus ovarios.
Si es verdad en parte.

Te venden un disco que lleva 8-10 canciones
1 es la que te gusta. llevara otra mas buena. 2-3 pasabes y el resto mierda.

aunque la pirateria acabara mañana. te vas al itunes, te compras por 99 centimos la que te gustaba y se termino. no tienes que pagar por el resto de relleno de mierda.

los dias de venderte por 12-15 pavos un disco lleno de mierda y que al artista le lleguen 50 centimos de esos 12 pavos se han terminado. ademas los artistas no ganan una mierda de venta de discos.
ganan de promociones. conciertos y publicidad. de los discos se queda la gran mayoria de la pasta la discografica. el problema es que si la discografica no gana pasta contigo no te promociona. no hay promocion no hay fama.

Aunque hoy en dia con los contratos 360 donde la discografica se queda con un buen cacho de todos los demas negocios de los artistas (como pubicidad. conciertos. promociones comerciales) y ademas que la gran mayoria de artistas son mierda prefabricada sin material propio y cuando la discografica los tira a la basura despues de 2-3 discos ni pueden usar su propio nombre porque su imagen es propiedad de la discografica.

la musica comercial esta muerta. y cuanto antes la entierren mejor.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo compro ahora mas discos que antes. Me bajo el Mp3, lo escucho, y si me gusta me lo compro

El pánico de la SGAE y resto de payasos, es que desgraciadamente ahora la gente escucha música de Europa, Asia, Africa, Sudamerica... y se compra lo que le gusta, y eso no les da beneficios

Mi lista de compras para mis vacaciones es extensa... pero todos artistas japos, koreanos o similares, y de ahi el Teddy y los 40 ladrones no ven un centimo, y eso es lo que les jode.

Posiblemente para ellos, yo soy un malvado delincuente, porque compro discos originales, pero no los que ellos quieren, y eso es lo que les jode
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Di que sí, que hay mucha gente hipócrita que no dice lo que piensa. Una persona te tiene que querer conforme eres, no por lo que aparentas ser.
Es que eso de comprarte una cinta de musica, que solo te guste una cancion y pasarte mas tiempo dando a RW o FW en el walkman ya paso a la historia.

Yo ahora escucho, si me gusta, compro, si no a la mierda. Manuel Loureiro saco a la venta un libro por 16€, que puso en descarga pidendo 1€ ( pidiendo, que no cobrando, si no querias, no pagabas ) para callar la boca a algun artista, no recuerdo cual, que dijo que si estuviesen sus libros gratis en internet seguro que se quejaba.Me lo recomendo un amigo ( que lo descargo pagando 1€), lei los primeros capitulos, me gusto, y pague 16€ en FNAC por el libro en cuestion. Pese a poder leerlo en mi pantalla de 19pulgadas del PC, o como hacen amigos mios, en la del movil ( yo almenos tengo un Galaxy que son 4 pulgadas, pero otrso moviles la virgen ) preferi pagar por el, leerlo cagando, esperando el bus o tirando en el sofa mientras acaricio al perro. Mi amigo pago 1€ que fue integro al escritor, yo pague 16 para tener el libro en cuestion.

Ahora, por una cancion de Melendi que tengo en el disco del coche por poner un ejemplo, no pago 19€.

http://www.1libro1euro.com/ Ahi esta la web en cuestion, el libro es Apocalipsis Z.
Yo os diré una cosa... no me importa pagar 6, 12 o 18 euros por un disco que me guste.

Lo que me molesta, es que los presuntos "artistas" me tomen por gilipollas y me insulten. Si un "artista" se dedica a ir insultandome, puede meterse sus discos por el recto.

Parece que eso no acaban de entenderlo muchos de ellos... peor para ellos
Chomi escribió:Mi amigo pago 1€ que fue integro al escritor, yo pague 16 para tener el libro en cuestion.

http://www.1libro1euro.com/ Ahi esta la web en cuestion, el libro es Apocalipsis Z.

Nop, es un donativo a SavetheChildren, y el "artista" al que calló la boca fue a Alejandro Sanz.
Arker escribió:
Chomi escribió:Mi amigo pago 1€ que fue integro al escritor, yo pague 16 para tener el libro en cuestion.

Nop, es un donativo a SavetheChildren, y el "artista" al que calló la boca fue a Alejandro Sanz.

Bueno, el tema es que era para lo que pedia el autor y esta, que es lo importante.

Y eso, Alejandro Sanz. Creo que empezaron discutiendo por twitter o algo asi. Esta tarde me ire a comprar la segunda parte, Dias Oscuros, continuacion del primero, a ver si lo hay en FNAC. Creo que acaba de salir la tercera entrega, por si alguien esta interesado.

pd : yo tambien creo que Monica Naranjo le falta algo o se caliente mas de la cuenta en algunas ocasiones... pero mas razon que un sato.

PIRATERÍA

La noticia es del 2009, y en 20minutos dice:

20minutos escribió:Libre ahora de las ataduras de las discográficas, explica que "en el mundo de la música es todo muy inestable y evolutivo, no se sabe hacia donde va", pero por eso señala que "tienen que prevalecer los buenos espectáculos". Añade que "hay muchísimos artistas atados de pies y manos que se ven obligados a entregar mierda por los contratos discográficos".

"Yo ya sé lo que es el business por el business y sé cómo acaba", advierte, para después subrayar que si no se bajara música de Internet "sería la única gilipollas" que no lo hace. "Luego hay muchos trabajos que por respeto te los compras, pero ya no pasa aquello de comprarse un disco a ciegas y que luego tenga una canción buena. Ahora lo escuchas y si te gusta te lo compras", plantea.

http://www.20minutos.es/noticia/1048981 ... /descarga/
Mónica Naranjo, la diva e icono gay por excelencia de este país

Pensaba que esa siempre fué Alaska, que por cierto creo haber oido que también está a favor de la piratería.
deberían hacer una listas con los artistas en contra y a favor, que yo ya me lio xD
alaska me da asco y grima.
Pues yo no estoy de acuerdo con ella, si alguien se compra música es porque su economía se lo permite, a mi si no me supusiese un esfuerzo, también lo haría, eso si, pagaría lo que vale, 1€ máximo por canción, nada de 20-30€ por un disco del cual solo vale el estribillo de una canción.
Por lo tanto ni uno es listo por no pagar, ni el otro un gilipollas por hacerlo.

Un saludo.
Lyla escribió:

Pensaba que esa siempre fué Alaska, que por cierto creo haber oido que también está a favor de la piratería.
deberían hacer una listas con los artistas en contra y a favor, que yo ya me lio xD

Alaska no solo esta a favor, o estaba, que esta gente cambia de un dia para otro de opinion, sino que ademas le hicieron en su dia un boicot los de la sgae y dejaron de distribuir sus discos por unas declaraciones de ella a favor de la pirateria.

Vamos en plan mafia.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Saludos
jas1 escribió:
Lyla escribió:

Alaska no solo esta a favor, o estaba, que esta gente cambia de un dia para otro de opinion, sino que ademas le hicieron en su dia un boicot los de la sgae y dejaron de distribuir sus discos por unas declaraciones de ella a favor de la pirateria.

Vamos en plan mafia.

Alaska además es "enemiga pública" de la ceja, de manera que no os extrañeis si algunos medios la ponen a parir. Además tiene la mala costumbre de ganarse los garbanzos hinchandose a dar conciertos. Que guste mas o menos es otro tema, pero currar... curra, no como algunos con mansiones en Miami
Orbatos_II escribió:Alaska además es "enemiga pública" de la ceja, de manera que no os extrañeis si algunos medios la ponen a parir. Además tiene la mala costumbre de ganarse los garbanzos hinchandose a dar conciertos. Que guste mas o menos es otro tema, pero currar... curra, no como algunos con mansiones en Miami

Como mas de uno tuviese que vivir de los conciertos...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
sebem escribió:
Orbatos_II escribió:Alaska además es "enemiga pública" de la ceja, de manera que no os extrañeis si algunos medios la ponen a parir. Además tiene la mala costumbre de ganarse los garbanzos hinchandose a dar conciertos. Que guste mas o menos es otro tema, pero currar... curra, no como algunos con mansiones en Miami

Como mas de uno tuviese que vivir de los conciertos...

OJALA ....

asi podriamos ver quienes tienen verdadero talento y quenes son artistas basura que su trabajo no sirve ni para limpiarse el culo
CrazyV escribió:

PIRATERÍA

La noticia es del 2009, y en 20minutos dice:

20minutos escribió:Libre ahora de las ataduras de las discográficas, explica que "en el mundo de la música es todo muy inestable y evolutivo, no se sabe hacia donde va", pero por eso señala que "tienen que prevalecer los buenos espectáculos". Añade que "hay muchísimos artistas atados de pies y manos que se ven obligados a entregar mierda por los contratos discográficos".

"Yo ya sé lo que es el business por el business y sé cómo acaba", advierte, para después subrayar que si no se bajara música de Internet "sería la única gilipollas" que no lo hace. "Luego hay muchos trabajos que por respeto te los compras, pero ya no pasa aquello de comprarse un disco a ciegas y que luego tenga una canción buena. Ahora lo escuchas y si te gusta te lo compras", plantea.

http://www.20minutos.es/noticia/1048981 ... /descarga/

Precisamente esa es la sensación que me ha dado muchas veces con los "artistas" que hablan de la pirateria, que en realidad no hablan ellos, habla la discográfica que les obliga a decir lo que dicen
ya nadie paga 20€ por una cancion, por que el resto del disco suele ser del monton, ademas hay mucha gente que si compra los discos que le gustan, me incluyo, lo que no quiere decir que si escucho 100 discos fuera a comprarlos.

Todos se bajan cosas, apuesto que mas de uno de la SGAE tiene software pirata en su pc y lo justifica.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Dfx escribió:ya nadie paga 20€ por una cancion, por que el resto del disco suele ser del monton, ademas hay mucha gente que si compra los discos que le gustan, me incluyo, lo que no quiere decir que si escucho 100 discos fuera a comprarlos.

Todos se bajan cosas, apuesto que TODOS los de la SGAE tienen software pirata en su pc es mas aun siendo los que mas dinero tengan seguro que son los que menos compran originales .

Fixed [oki]
Mi pareja es super fan de monica, y por ella he ido a una firma de discos y a uno de sus conciertos del disco tarantula, como bien han dicho antes esa chica es LA VOZ, y siempre que la he visto en entrevistas me ha parecido una chica muy sensata y muy cuerda.

Una verdadera artista. Se mueran los bisbales o los sanz.

Espero que no tengs problem el dia de mańana por estad declaraciones
35 respuestas